Publicidad

Estudio reveló que los hermanos mayores pueden llegar a ser más ricos que los menores

Según un estudio esta es la verdadera razón por la que los hermanos mayores tienen a ganar más dinero que los menores y más probabilidades de ser ricos

Si eres el hermano mayor, suerte por ti porque según la ciencia tienes más probabilidades de ser rico o ganar más dinero que el resto de tus hermanos.

Aunque parezca extraña esta correlación, un estudio demostró que el orden de nacimiento puede influir en la riqueza de una persona durante el resto de su vida.

Y estas son las verdaderas razones con las que la ciencia explica esta particular tendencia a la concentración de dinero entre hermanos.

Los hermanos mayores tienen a ganar más dinero que los menores, tienden más probabilidades de hacerse ricos

Se trata de una investigación publicada por la Oficina Nacional de Investigación Económica que demuestra las diferencias salariales entre hermanos. Concluyendo que existe una evidente tendencia en la que los hermanos mayores tienden a ganar más dinero que los menores.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron datos sobre hermanos mayores y menores nacidos en Dinamarca entre 1981 y 2017.

Y descubrieron que los hermanos menores tenían hasta tres veces más probabilidades de ser hospitalizados por afecciones respiratorias durante su primer año de vida. 

Pero ¿qué tiene realmente que ver esta exposición temprana a enfermedades con la vida financiera en la adultez? Pues la respuesta es realmente sorprendente, porque esto puede tener un impacto en su desarrollo cognitivo y, en última instancia, en sus ingresos en la edad adulta.

Básicamente, la exposición a enfermedades puede tener impactos financieros a largo plazo. Los investigadores observaron los ingresos de aquellos nacidos entre 1981 y 1989, y descubrieron que los hermanos menores ganaban 2.4% menos en promedio que los primogénitos.

Según explica N. Meltem Daysal, profesora asociada del Departamento de Economía de la Universidad de Copenhague, esta  investigación sugiere que las enfermedades respiratorias graves durante la infancia pueden afectar negativamente el desarrollo del cerebro, lo que a su vez puede influir en la salud mental y los ingresos futuros.

“A los primogénitos les va mejor en educación y en ingresos…Y lo que vemos también es que hay un patrón decreciente por orden de nacimiento. Así que al segundo le va un poco peor que al primogénito, y al tercero le va un poco peor” 

La razón detrás de que los hermanos mayores ganen más dinero que los menores

Es por eso, que según los resultados de este estudio, la verdadera razón detrás de la tendencia a la concentración del dinero en los hermanos mayores, está relacionada con los efectos de las enfermedades infantiles. Ya que pueden extenderse mucho más allá de la infancia.

- Patrocinado -

Razón por la que el estudio concluyó que los hermanos menores que experimentan problemas de salud en la primera infancia tienen más probabilidades de ganar menos dinero en la edad adulta. Una tendencia que se ve representada en una brecha salarial con una diferencia promedio del 2.4%.

Si bien la exposición a enfermedades en la infancia es un factor importante, existen otras teorías que también podrían explicar la diferencia de ingresos monetarios entre hermanos menores y mayores.

Por ejemplo, se ha sugerido que los padres tienden a invertir menos en la crianza de los hijos posteriores. Lo que podría afectar su rendimiento educativo y, en última instancia, sus ingresos futuros.

Aunque este estudio es realmente sorprendente, no quiere decir que en todas las familias esta sea la verdad absoluta. De hecho, hay muchos casos en los que los hermanos menores pueden ser mucho más exitosos financieramente que los mayores.

Y en tu caso ¿Tienes hermanos? ¿Crees que realmente existe una brecha o diferencia de ingresos entre los menores y los mayores?

Publicidadspot_img
Publicidad