Publicidad

Preocupa el estado de salud mental del presidente Biden: ¿Qué está pasando?

La avanzada edad del presidente de Estados Unidos Joe Biden y su custionable estado de salud mental y física están poniendo en riesgo su reelección en las elecciones presidenciales del 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha estado en el centro de la atención por los últimos días y la razón ha despertado especial preocupación por el mandatario.

Ya que se trata de problemas sobre su salud mental y su capacidad para ejercer el cargo como el presidente de una de las potencias mundiales.

Esto debido a las constantes equivocaciones y momentos de confusión que ha protagonizado el presidente Joe Biden durante sus apariciones públicas.

Lo que ha despertado dudas entre sus votantes y algunos sectores políticos, en especial ahora que la campaña electoral por la presidencia de Estados Unidos en este 2024 se avecina.

El preocupante estado de salud mental de Joe Biden que ha puesto en riesgo su reelección en las elecciones presidenciales del 2024

El 5 de noviembre de 2024 Estados Unidos elegirá al presidente número 47 de la historia del país, quien estará al mando de la nación por los próximos 4 años.

Desde ya los candidatos y posibles candidatos han empezado su carrera para ganar en las contiendas electorales. Por su puesto, el presidente Joe Biden, desde su mandato ya ha empezado la campaña para lograr su reelección con otros 4 años más en la Casa Blanca.

Sin embargo, parece que el estado de salud mental de Joe Biden está poniendo en riesgo sus planes para su reelección. Ya que en sus últimas apariciones en público ha cometido algunas equivocaciones que han cuestionado su capacidad para ejercer como presidente de Estados Unidos.

Estas críticas surgieron en el contexto de una investigación sobre la retención indebida de documentos por parte de Biden durante su tiempo como vicepresidente.

Durante las audiencias a las que el mandatario asistió en 2023, un fiscal cuestionó las capacidades del presidente Biden, sugiriendo que tenía una «memoria significativamente limitada». 

El fiscal especial del Departamento de Justicia, Robert Hur, llegó incluso a calificar a Biden como «un anciano bien intencionado y con mala memoria».

- Patrocinado -

«Mi memoria está bien»: Biden responde a las críticas sobre su salud mental

En respuesta a estas acusaciones, Biden se defendió durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, afirmando que su memoria estaba bien.

Sin embargo, durante esta misma conferencia, el presidente volvió a confundirse al referirse al presidente de Egipto, Abdul Fattah al-Sisi, como el «presidente de México». Lo que incrementó aún más las preocupaciones sobre su estado mental.

A sus crecientes equivocaciones en público, se suma otro factor que es preocupante para muchos: su edad. Especialmente ahora, que el actual presidente a sus 81 años busca la reelección. Ya que Joe Biden es uno de los presidentes más longevos en la historia de Estados Unidos.

Pues de ganar nuevamente en la contienda electoral, Biden iniciaría su segundo periodo presidencial en la Casa Blanca a sus 82 años y culminaría a la edad de 86. Lo que ha generado preocupaciones adicionales sobre su capacidad para cumplir con las exigencias de ser presidente de los Estados Unidos.

La edad y su estado de salud física y mental: Los dos desafíos más grandes que enfrenta Joe Biden para la reelección

A pesar de reconocer su edad, Biden ha afirmado que es el candidato más calificado y ha defendido su capacidad para liderar el país.

“Tengo buenas intenciones..Y soy mayor. Sé qué diablos estoy haciendo. Puse a este país nuevamente en pie. No necesito su recomendación”

Joe Biden a un periodista defendiendo las acusaciones en su contra

Sin embargo, algunos votantes y sectores políticos han manifestado su preocupación por la posibilidad de que Biden no esté en plenas facultades para asumir un segundo mandato.

Lo que ha puesto a Donald Trump, el ex presidente republicano de 77 años que quiere regresar a la Casa Blanca, como el rival más contundente de Biden en las elecciones del 2024.

La salud mental y física de Biden se ha convertido en un tema candente en la campaña electoral. Que ahora es el mejor as bajo la manga de los republicanos para cuestionar su idoneidad para el cargo.

- Patrocinado -

Mientras tanto, figuras prominentes del partido republicano han señalado las equivocaciones y los momentos de confusión de Biden como evidencia de su incapacidad para liderar.

Foto portada tomada de: Getty Images

Publicidadspot_img
Publicidad