Publicidad

Se acabó el sueño australiano, aumentan las exigencias para emigrar al país

Durante los últimos años, Australia había relajado las medidas migratorias para aumentar su mano de obra en varios frentes laborales.

El gobierno australiano dice que reducirá a la mitad el ingreso migratorio dentro de dos años en un intento de arreglar el “rotosistema de inmigración del país. 

Su objetivo es reducir la admisión anual a 250.000, aproximadamente en línea con los niveles previos a la pandemia, para junio de 2025

Las normas sobre visados para estudiantes internacionales y trabajadores poco cualificados también se endurecerán según el nuevo plan. 

La migración ha alcanzado niveles récord en Australia, lo que aumenta la presión sobre los problemas de vivienda e infraestructura. 

Pero sigue habiendo escasez de trabajadores cualificados y el país tiene dificultades para atraerlos. 

Al presentar una nueva estrategia de inmigración de 10 años en una conferencia de prensa el lunes, la ministra del Interior, Clare O’Neil, dijo que el sistema de inmigración había sido dejado “en pedazos” por el gobierno anterior. 

Una revisión realizada a principios de este año concluyó que el sistema estaba “muy dañado” y necesitaba una “reforma importante“. 

Exceso de migrantes 

Un récord de 510.000 personas llegaron a Australia en el año hasta junio de 2023.

Pero la ministra dijo que su gobierno “volvería a controlar las cifras” y reduciría la entrada migratoria anual en alrededor del 50%. 

Entre las nuevas medidas se encuentran requisitos mínimos de inglés más estrictos para los estudiantes internacionales y un mayor escrutinio de quienes solicitan una segunda visa.

- Patrocinado -

Estos deben demostrar que cualquier estudio posterior haría avanzar sus aspiraciones académicas o sus carreras.

Hay unos 650.000 estudiantes extranjeros en Australia, muchos de ellos con su segunda visa, según datos oficiales. 

También se han mejorado las vías de obtención de visas para inmigrantes con habilidades “especializadas” o “esenciales” para ofrecer mejores perspectivas de residencia permanente. 

Por qué todos quieren irse a Australia  

Australia es conocida por ser una tierra de oportunidades, con una alta calidad de vida y hermosos paisajes para explorar.  

Con una inmigración neta de alrededor de 235.000 personas, es evidente que mucha gente está migrando a este país diverso y acogedor.  

Desde América Latina, su ciudadanos están buscando lugares en donde puedan obtener una mejor calidad de vida.

Oportunidades profesionales 

El próspero mercado laboral y la robusta economía de Australia la distinguen de otros países y la convierten en un destino muy atractivo.

La economía de este país se caracteriza por bajas tasas de empleo y estándares salariales mínimos.

- Patrocinado -

Esto crea excelentes oportunidades de crecimiento profesional en diversos sectores y garantiza que incluso los puestos de nivel inicial brinden un nivel de vida cómodo. 

El crecimiento económico del país ha desencadenado un aumento de las actividades comerciales, lo que ha dado lugar al surgimiento de numerosos puestos de trabajo y oportunidades profesionales en todo el país.  

La lista de ocupaciones calificadas describe una amplia gama de profesiones que serán ocupadas por inmigrantes calificados de todo el mundo.  

Excelente atención médica 

Australia es conocida por su sistema de atención sanitaria universal, que se encuentra entre los mejores y más accesibles del mundo.  

Este sistema actúa como un importante factor de atracción para los posibles inmigrantes, ya que puede garantizar que tanto los residentes permanentes como los ciudadanos disfruten de un acceso sin restricciones a una atención médica de calidad, con el apoyo financiero del gobierno. 

La mayoría de los australianos se benefician de una cobertura integral de los gastos médicos y hospitalarios en los centros de salud públicos. 

La mayoría de las consultas médicas son gratuitas o se ofrecen con importantes subsidios.  

Sin embargo, uno de los mayores atractivos es el Plan de Beneficios Farmacéuticos (PBS), que subsidia significativamente el costo de los medicamentos para los residentes australianos. 

Sistema de Educación Superior 

Las reconocidas universidades e instituciones educativas de Australia ocupan el octavo lugar a nivel mundial, lo que la convierte en un destino ideal para quienes tienen visas de estudiante y buscan una educación de primer nivel.  

Las escuelas primarias y secundarias financiadas por el gobierno son gratuitas para los ciudadanos australianos y los residentes permanentes y son obligatorias para los estudiantes de determinadas edades.  

La educación primaria, secundaria y terciaria hace hincapié en la participación, la colaboración y la interacción de los estudiantes, lo que ofrece una experiencia de aprendizaje integral a nuestros estudiantes.  

Si bien el inglés es el idioma principal de instrucción en el sistema educativo australiano, muchas escuelas ofrecen programas en otros idiomas, incluidos programas bilingües y de intercambio. 

Publicidad