Publicidad

Se viraliza colombiano que gana miles de dólares mensuales vendiendo tamales en Estados Unidos 

Este colombiano gana miles de dólares al mes vendiendo tamales en Estados Unidos, compartió cuánto recibe de ganancias con su emprendimiento y sorprendió a todos en las redes sociales.

De nuevo las historias de colombianos que triunfan en el exterior vuelven a ser tendencia en las redes sociales. Es que sin duda cada vez son más los inmigrantes que comparten su testimonio de éxito y que se han convertido en la inspiración de muchos que sueñan con emigrar.

Como por ejemplo el caso de este colombiano que se volvió viral en redes sociales luego de revelar cuánto gana vendiendo tamales en Estados Unidos. Una idea de negocio que ha llenado de miles de dólares sus bolsillos al mes.

Empezó a vender tamales en para tener dinero extra y se convirtió en su fuente principal de ingresos

Se trata de la historia de Leonardo Castro y su esposa Valentina, una pareja de colombianos inmigrantes en los Estados Unidos, que llegaron al país en 2021 en búsqueda del sueño americano. Y que por suerte ahora disfrutan de cumplirlo.

Aunque el camino no fue sencillo en su llegada al país norteamericano y su condición como migrantes, luego encontraron la forma para triunfar y ganar muy buen dinero.

Leonardo y Valentina se establecieron en la ciudad de Chicago, donde empezaron trabajando en diferentes oficios, desde limpieza de casas, restaurantes, hasta diswasher y lavado de carros. 

Sin embargo, en estos trabajos debían trabajar durante jornadas de largas horas al día y no eran tan bien remunerados como para poder pagar sus costos de vida al mes en su nueva ciudad.

Fue así como encontraron la manera de crear su propia microempresa para empezar a generar ingresos extra y qué mejor manera que hacerlo haciendo honor a sus raíces colombianas.

Decidieron llevar un poco de la riqueza gastronómica de Colombia a tierras estadounidenses y empezaron a hacer tamales, uno de los platos insignia de su país.

Inicialmente los primeros clientes que compraban sus tamales eran amigos cercanos y conocidos. Sin embargo, su buena sazón y el deleite de su plato tuvo tanto auge que empezaron a darse a conocer en más lugares de Chicago gracias al voz a voz de las personas que recomendaban sus tamales.

Gana miles de dólares al mes vendiendo tamales en Estados Unidos

Su microempresa tuvo un crecimiento abismal, incluso la cocina de su casa a veces se queda pequeña para poder cumplir con la demanda de los pedidos.

- Patrocinado -

Los tamales ya no solo les ayudaban a recibir dinero extra, sino que se habían convertido en su fuente principal de ingresos y en un negocio bastante rentable para sus bolsillos.

Empezaron a ganar miles de dólares al mes con la venta de los tamales. En un video de TikTok Leonardo contó cuánto dinero gana con sus tamales y la cifra sorprendió a todos los internautas.

Según sus cálculos, su emprendimiento le deja ganancias de más de $200 dólares cada día, lo que al mes se traduce en unos $6.000 dólares aproximadamente. Una cifra asombrosa con la que están llenando sus bolsillos de miles de dólares gracias a la venta de tamales.

@tehablaleo

Ganandome la vida 🇺🇸 🇨🇴

♬ sonido original – Leocastro09

Después del éxito de los tamales en Chicago, la pareja ha visto en su emprendimiento el potencial para llevarlo y expandirse a otros rincones de Estados Unidos.

Para que más personas colombianas en el país norteamericano puedan tener una parte de colombia en el extranejro. Pero también para dar a conocer lo mejor de la gastronomía colombiana a otras personas.

Ahora, se están expandiendo llevando “la Ruta Tamalera” a ciudades como Orlando, Miami y Tampa donde también hay una gran presencia de comunidad latina.

@tehablaleo

Mi primera ruta tamalera 🇺🇸 🇨🇴

♬ sonido original – Leocastro09

Foto portada tomada de: Captura de video TikTok @leocastro09

Publicidadspot_img
Publicidad