Publicidad

Según la ciencia esta es la edad perfecta para ser mamá 

¿Cuál es la edad perfecta para convertirse en mamá? La pregunta que inquieta a muchas mujeres en torno a la maternidad, esto es lo que dice la ciencia sobre la edad para ser madre

La maternidad es un tema que se encuentra en el medio entre el anhelo de muchas mujeres y un gran tabú para muchas más. Un debate que durante años ha sido ampliamente cuestionado es ¿Cuál es la edad ideal para convertirse en mamá? 

Aunque esta es una pregunta ampliamente debatida y controversial. Algunos expertos en ginecología y sociología, han intentado dar respuesta a este gran interrogante que muchas mujeres se plantean.

La edad ideal para convertirse en mamá

Según Sarah Matthews, consultora de ginecología en el Hospital Portland de Londres, reveló a la BBC la edad perfecta en la que una mujer debería ser mamá y dar a luz.

De acuerdo con su criterio médico, la mejor edad para el embarazo está entre los 25 y los 29 años. Ya que en esta franja de edad, según Matthews, minimiza significativamente los riesgos asociados tanto durante el embarazo como en el período postparto.

Basándose en datos y estudios científicos, la doctora Matthews asegura que este periodo de edad ayuda a reducir complicaciones y optimizar la salud tanto de la madre como del bebé.

Especialmente porque con el paso de los años, la fertilidad se deteriora en el cuerpo humano, principalmente en las mujeres. “El efecto más profundo de la edad es sobre las mujeres, que nacen con un número determinado de óvulos, que se van perdiendo a lo largo de la vida”, asegura.

Por ejemplo, una joven en sus 20 años tiene una probabilidad del 25% de quedar embarazada. Pero esta cifra se reduce al 8% a los 35 años y al 3% a los 38 años. 

Sin embargo, en esta era tecnológica, los avances y desarrollos científicos han cambiado un poco esta concepción de la fertilidad en las mujeres. Ya que hoy en día, las mujeres pueden embarazarse incluso más allá de los 50 años.

Gracias a técnicas de reproducción asistida como congelamiento de óvulos, y otros avances médicos, que han redefinido los límites tradicionales de la concepción.

¿La economía influye sobre la edad ideal para convertirse en mamá?

Por su parte, Melinda Mills, experta en sociología de la Universidad de Oxford, explica la edad ideal para convertirse en mamá desde una perspectiva demográfica.

- Patrocinado -

Según Mills, la edad en torno a los 30 años podría considerarse la más óptima para convertirse en madre desde este punto de vista. Especialmente porque la decisión de ser madre no solo debe considerarse conforme a la naturaleza biológica, sino que también de acuerdo a las realidades sociales.

Donde influyen una serie de factores culturales, económicos y personales. Por ejemplo, Mills explica que cada año que se posponga la maternidad, representa un aumento promedio de 10% en los ingresos de una pareja.

Esto se ve reflejado en la calidad de vida del bebé después de nacer y durante su desarrollo. Ya que según explica, los hijos de mujeres que fueron madres sobre los 30 años. Tienden a tener mejor acceso a la educación y por consiguiente, un mejor desarrollo cognitivo.

Aunque existen múltiples respuestas al gran interrogante que durante años ha sido un gran tema de debate sobre cuál es la edad perfecta para convertirse en madre.

Al final del día quién realmente decide es la mujer, ya sea en los 20, 30 o más allá, lo que importa es tomar decisiones informadas y respetar el derecho de cada mujer sobre su maternidad.

Aunque muchas de ellas prefieren basarse en las opiniones científicas o de expertos sobre la edad ideal para ser mamás.

Publicidadspot_img
Publicidad