Publicidad

Shakira continúa haciendo historia y recibirá el máximo galardón de los VMAs

Shakira recibirá un reconocimiento especial a su música con el máximo galardón de los VMAs y se suma a la lista de premios en su carrera

Shakira se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y es que su separación con Piqué aunque en medio de polémicas ha traído una versión de Shakira nunca antes vista, renovada y empoderada, con unas letras irreverentes que han revolucionado a su fanaticada.

La colombiana sigue consolidando éxitos con su música que sin duda la siguen posicionando como una de las artistas femeninas y latinoamericanas más influyentes del mundo con una sólida carrera musical de más de 30 años.

Los reconocimientos de Shakira

El nombre de Shakira ha quedado marcado en la historia para siempre al ser la artista femenina con mayor número de récords registrados en el libro de los récords Guinness en el mundo, en total 21 marcas que hasta ahora han sido insuperables.

Durante más de tres décadas de carrera musical Shakira ha recibido múltiples reconocimientos gracias a su talento en la música que sigue siendo vigente en la actualidad, que la han hecho merecedora de más de 400 premios y más de 500 nominaciones a lo largo de su carrera, entre los que incluye 10 Grammys Latino y 2 Grammys.

Además, recientemente la colombiana fue galardonada por Billboard como la “Mujer del Año”, después de renacer como el ave fénix tras su doloroso proceso de separación enseñándonos que las mujeres no lloran, ahora facturan.

Ahora, a la lista de reconocimientos de Shakira se suma el que será entregado a la cantante colombiana durante la noche de premiación en los MTV Video Music Awards 2023 (VMAs) el próximo 12 de septiembre en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos.  

El máximo galardón de los VMAs

La cantante colombiana se convertirá en la primera artista de Colombia y la segunda en Latinoamérica en recibir el Premio Michael Jackson Vanguard en los VMAs.

Se trata del máximo galardón de los MTV Video Music Awards, que es otorgado a artistas que han tenido un impacto significativo en la industria musical y en la cultura pop, para homenajear su carrera artística.

El premio lleva el nombre del icónico artista Michael Jackson y se otorga a aquellos que han dejado una marca imborrable en el legado de la música, reconocimiento que ahora será entregado a Shakira.

La barranquillera se suma a la lista de artistas que han sido homenajeados con el máximo galardón de los VMAs entre los que se encuentran The Beatles, Guns N’ Roses, Beyoncé, Madonna, Jennifer López, Rihanna, Janet Jackson, Britney Spears, entre otros artistas de talla mundial.

- Patrocinado -

Homenaje a la carrera musical de Shakira en los VMAs

Durante esta edición de los VMAs Shakira ha obtenido cuatro nominaciones, incluyendo artista del año, mejor colaboración por «TQG» junto a Karol G, y dos nominaciones en la categoría de mejor video latino, una por su colaboración con Karol G y otra por su sencillo en solitario «Acróstico» en la que participan sus dos hijos Milán y Sasha.

La gala de los VMAs que homenajeará a Shakira y su carrera musical, al parecer contará con una increíble presentación con artistas como Karol G, Anitta, Becky G y Natti Natasha, quienes interpretarán algunas de las mejores canciones de Shakira que han marcado la historia de la música como “Hips Don’t Lie”, “Whenever, Wherever”, “Ojos Así” o el “Waka Waka”.

Lo que hace aún más especial la entrega número de 40 de los VMAs, además de ser una noche para homenajear la carrera artística de Shakira, es que será el regreso de la barranquillera al escenario de los VMAs luego de 14 años.

Publicidad