Publicidad

Un hombre de 39 años afirma ser ‘trans edad’ y se identifica como una persona de 28 años

"Trans edad" la nueva y polémica categoría para definir la identidad personal impuesta por un hombre japonés de 39 años que se siente de 28

En una era donde en las sociedades del mundo la identidad de las personas es cada vez más valorada, las personas cada día encuentran nuevas formas para expresar y definir quiénes son y cómo se sienten. 

Con la creación de nuevos conceptos que definen nuestra identidad como seres humanos y el grupo social al que mejor creemos pertenecer entre nuestra libertad por escoger de donde somos parte.

Desde hombre, mujer, homosexual, “no binarios”, “trangéneros” entre muchos otras más categorias emergentes con las que podemos definir parte de nuestra identidad desde nuestra sexualidad, género, cultural, religoosa, etc.

Ahora, un nuevo concepto que impuso un hombre japonés está revolucionando las categorías de identidades con un término emergente que encontró para definirse “trans edad”.

Descubriendo la Identidad Trans Edad del hombre japonés que se identifica como tal

Se trata de Jackie, un hombre japonés de 39 años que ha declarado ser ‘trans edad’, identificándose y sintiéndose como un joven de 28 años.

Lo que ha creado una interesante conversación sobre la identidad y la edad y una categoría emergente para definirse entre un grupo social.

Jackie, originario de Kioto, Japón, compartió su experiencia en una entrevista para el programa de televisión Abema Prime. Donde explicó que a pesar de su edad biológica de 39 años, se identifica fuertemente con la energía y la vitalidad de una persona de 28 años. 

Según sus propias palabras, Jackie asegura que sintió «un fuerte deseo de permanecer joven y relevante. Descubrí que tener 28 años es la edad en la que me siento más cómodo.»

Razón por la que decidió que así como se han creado categorías de identidad como trangénero o no binarios, él se definiría así mismo como “trans edad”, un término que está revolucionando internet.

El japonés “trans edad” de 39 años que vive su vida cotidiana como un joven de 28 Años

Aunque Jackie mantiene su edad real en documentos oficiales y en su currículum, ha decidido vivir su día a día como si tuviera 28 años como parte de su identidad como “trans edad”. 

- Patrocinado -

Por lo que este nuevo concepto desafía la noción tradicional de la edad cronológica como un indicador absoluto de la identidad de una persona. 

«La edad cronológica es únicamente un registro de los años que han transcurrido desde que llegué al mundo y eso no define mis habilidades o logros», aseguró Jackie.

Lo que ha abierto todo un debate en las redes sociales, en una polémica conversación llena de opiniones divididas en torno a la identidad “trans edad”.

Donde algunos usuarios expresan su apoyo a la libertad de elección en la identidad personal incluso en términos de la edad. 

Ya que aseguran que la edad es una construcción social y que las personas deberían tener el derecho de identificarse con la edad que les resulte más cómoda. 

Sin embargo, la contraparte de los internautas, sostienen que la edad es un hecho biológico innegable y que no debería ser una elección subjetiva.

Por lo que es imposible crear la identidad de una persona en torno a un término como “trans edad”. 

Y tú ¿Qué opinas sobre esta nueva categoría para definir la identidad personal como “trans edad”?

- Patrocinado -

Foto portada tomada de: Abema Prime

Publicidadspot_img
Publicidad