Publicidad

Un hombre ha vivido 55 años sin salir de su casa porque le tiene fobia a las mujeres

Increíble pero cierto, esta es la historia de un hombre que ha vivido 55 años sin salir de su casa en aislamiento total porque le tiene fobia a las mujeres, así es como ha logrado sobrevivir

En una de las historias más insólitas que se han conocido en el mundo del internet, está la de un hombre quien ha vivido 55 años sin salir de su casa.

¿La razón de su extraño aislamiento? Le tiene fobia a las mujeres debido a una extraña condición que padece y que ha dejado impactados a todos los que han conocido el trasfondo de su vida en soledad.

Le tiene fobia a las mujeres y lleva 55 años sin salir de su casa por eso

Esta increíble historia ocurrió en un rincón remoto de Ruanda en África donde Callitxe Nzamwita, un hombre de 71 años, lleva más de la mitad de su vida prácticamente sin salir de su casa.

Desde hace 55 años, Nzamwita vive aislado en completa soledad en su hogar, evitando a toda costa el contacto con las mujeres debido a una extraña condición psicológica que padece y por la cual le tiene fobia a las mujeres.

Todo empezó cuando tenía apenas 16 años, cuando en plena adolescencia, contrario a sus compañeros, empezó a sentir un miedo irracional hacia las mujeres. Desde ese momento, decidió construir una barrera alrededor de su casa con el objetivo de asegurarse de que ninguna mujer pudiera acercarse a él.

«La razón por la que me encerré aquí dentro y tengo una cerca en mi casa es porque quiero asegurarme de que las mujeres no se acerquen a mí», explicó en una entrevista Nzamwita.

Lo más paradójico de su caso, es que han sido las mismas mujeres a las que tanta fobia y miedo les tiene, quienes lo han ayudado a sobrevivir durante más de un siglo que ha permanecido sin salir de su casa.

Sus vecinas han sido las encargadas de proveerle alimentos y otros utensilios básicos, dejándolos a una distancia segura para evitar cualquier contacto directo. Respetando su deseo de mantener el mínimo contacto posible, dejando los suministros en su casa y permitiéndole recogerlos cuando ya no están a la vista.

 “Cuando intentamos ayudarlo no quiere que nos acerquemos ni hablemos con él. En lugar de eso, le damos cosas echándose en su casa…No nos deja acercarnos a él, pero aún así acepta lo que le ofrecemos desde la distancia”

La ginofobia: Fobia a las mujeres

Desde su adolescencia, Nzamwita ha vivido prácticamente toda su vida en aislamiento. Sus vecinos relatan que rara vez ha sido visto fuera de su propiedad desde que era un niño todo a causa de la ginofobia, que le hace tener fobia hacia las mujeres.

La extraña condición que padece este hombre es conocida como ginofobia. Es un miedo irracional y extremo hacia las mujeres. Aunque no está oficialmente reconocida en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), en el ámbito clínico se clasifica como una ‘fobia específica’.

- Patrocinado -

Los síntomas de la ginofobia incluyen un miedo abrumador hacia las mujeres, con sentimientos de ansiedad con tan solo pensar en ellas, ataques de pánico, presión en el pecho, sudoración excesiva, taquicardia y dificultad para respirar.

Publicidad