Publicidad

Un hombre padecía de migrañas y encontraron gusanos en su cerebro

Este es el sorprendente caso de un hombre que sufría de migrañas que eran ocasionadas por gusanos en su cerebro, una enfermdad que contrajo por comer cerdo crudo

En un sorprendente hallazgo médico que ha dejado boquiabiertos a profesionales de la salud en los Estados Unidos. Descubrieron que un hombre que asistía frecuentemente a consulta porque presentaba constantes migrañas, estaban siendo causadas por una infección de gusanos en su cerebro. 

Lo peor de todo es que los gusanos habían sido generados por el consumo de un alimento. Lo que ha dejado impactados no sólo a la comunidad médica, sino que también a todas las personas que han conocido el caso.

Hombre contrajo gusanos en el cerebro por comer tocino y le estaba ocasionando fuertes migrañas

El paciente, cuya identidad no ha sido revelada, era un hombre de 52 años que frecuentemente buscaba ayuda médica debido a dolores de cabeza insoportables que se convirtieron en migrañas.

Inicialmente, los médicos empezaron a dar su diagnóstico en las causas comunes por las que generalmente las personas padecen de migraña. Sin llegar a imaginar que lo que encontraron después de varios exámenes, era algo mucho peor. El paciente tenía gusanos viviendo en su cerebro y estos parásitos eran la verdadera causa de sus migrañas.

Los médicos después de realizar exámenes exhaustivos, descubrieron que el hombre estaba sufriendo de cisticercosis. Una enfermedad causada por las larvas de Taenia solium, un tipo de parásitos comúnmente encontrados en cerdos.

Esta enfermedad es más común en regiones donde el consumo de carne de cerdo es alto y hay faltas en las prácticas de higiene adecuada para los alimentos.

Después de analizar el caso de las migrañas del hombre, concluyeron que había contraído esta enfermedad por su consumo de tocino crudo. Cuando el paciente reveló que solía consumir este alimento en este estado.

¿Cómo se contrae la cisticercosis, la enfermedad por comer cerdo crudo?

La cisticercosis se produce cuando los seres humanos ingieren los huevos de estos parásitos, que pueden encontrarse en carne de cerdo cruda o mal cocida, así como en alimentos contaminados o agua.

Una vez ingresan al cuerpo a través de los alimentos, los huevos se rompen hasta convertirse en larvas que pueden moverse a través de nuestro organismo. Incluso pueden llegar hasta el cerebro como en el caso de este hombre, donde pueden causar daños graves.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., la cisticercosis es una causa importante de convulsiones en adultos en muchos países en desarrollo.

- Patrocinado -

Sin embargo, lo que hace que este caso sea particularmente sorprendente es que ocurrió en un país desarrollado como los Estados Unidos, donde los casos de cisticercosis son realmente poco comunes.

Además, lo que agrava el caso, es que el paciente tenía antecedentes de migrañas, así como de diabetes tipo 2 y obesidad. Lo que probablemente hizo que su organismo fuera más vulnerable a contraer esta infección de gusanos en su cerebro. 

El caso fue publicado en la revista American Journal of Case Reports, donde los médicos explicaron los detalles del diagnóstico y tratamiento del paciente. Según el informe, una tomografía computarizada reveló la presencia de múltiples quistes en el cerebro del paciente, confirmando así el diagnóstico de neurocisticercosis.

Para ello, su tratamiento incluyó el uso de medicamentos antiparasitarios y antiinflamatorios para combatir la infección y reducir la inflamación en el cerebro. Por fortuna el tratamiento fue efectivo y el paciente logró recuperarse por completo, ya que en muchos de estos casos puede haber lesiones irreversibles.

Además, su caso ha sido un recordatorio sobre los peligros de consumir carne cruda o mal cocida.

Publicidad