Una manada de avestruces se escapó de una granja y causaron revuelo en una población de Alberta en Canadá

Según la prensa local, las autoridades lograron capturar a la gran mayoría de las aves, y devolvérselas a su dueño.

La ciudad de Taber, Alta, en el sur de Alberta, vio interrumpida su tranquilidad por medio de una persecución inusual, en un video que se volvió viral en las redes sociales el jueves pasado (25), se ve claramente a la policía canadiense persiguiendo a una bandada de avestruces que invadía las calles de la ciudad.

Según los policías montados, dijeron en un comunicado que comenzaron a recibir informes un tanto particulares alrededor de las 8 a. m. sobre unas grandes aves sueltas en la carretera cerca de Taber, Alta.

Resulta que 20 avestruces se escaparon de un cerco en una propiedad privada provocando riesgos de tránsito en la ciudad. Uno de los pájaros fue atropellado en la carretera y murió.

Con la ayuda del propietario de los animales, los oficiales pudieron localizar y capturar a la mayoría de las otras aves sueltas. En el video, tomado por un residente local, se muestra un vehículo RCMP con el dueño del avestruz en el lado del pasajero tratando de agarrar a una de las aves por el cuello.

Informado por la prensa local, las autoridades lograron capturar a la gran mayoría de las aves, y devolvérselas a su dueño.

Un reto particular

Según información de ‘Calgary Herald’, la persecución duró un total de cinco horas, hasta que lograron acorralar a la gran mayoría de estas aves alrededor de las 13:30 horas para luego llevarlas a un lugar seguro. Pese a ello, un avestruz perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo particular.

La RCMP, tras solucionar este problema, confesó que sus agentes no están acostumbrados a tratar con este tipo de animales, por lo que le pareció un reto particular y complicado.

“somos llamados regularmente para ayudar a pelear con el ganado que se ha escapado, como caballos y vacas, pero los avestruces definitivamente están en el extremo más extraño del espectro, este animal definitivamente no es uno habitual con el que iríamos a trabajar esperando tratar», dijo el oficial Troy Savinkoff.

“Esta es una de las cosas que te tocan como oficial de la RCMP, la verdad es realmente difícil predecir lo que harás en un día cualquiera, y ciertamente hay días en los que regresas a casa después del final de un turno largo y te sorprendes de lo que hiciste y de lo que encontraste durante ese turno, finalizó.

Una imagen viral

Destiny Nanaquewetung, que trabaja en una tienda de conveniencia en el pequeño pueblo a unos 230 kilómetros al sureste de Calgary, estaba en un descanso cuando vio un vehículo RCMP que conducía junto a un avestruz.

- Patrocinado -

Ella grabó un video, que publicó en las redes sociales y que luego se volvió viral. En la grabación se puede ver a un hombre, que es el dueño del avestruz, asomándose por la ventana de un crucero RCMP e intentando agarrar al ave.

El pájaro en el video era uno de aproximadamente 20 avestruces, dijo el oficial de relaciones con los medios de RCMP Cpl. Troy Savinkoff. Las aves habían escapado de su recinto y los oficiales estaban ayudando al propietario a recuperar su bandada.

«La imagen que se muestra y que ha sido tendencia muestra a un oficial de la RCMP conduciendo con el dueño real del avestruz en el lado del pasajero, intentando capturar a los avestruces usando la técnica que se ve», dijo.

Acerca de Taber y Avestruces

Taber se encuentra a unos 250 kilómetros al sureste de Calgary y es una ciudad de aproximadamente nueve mil personas.

Alberta fue la zona cero para el lanzamiento de la cría de avestruces en Canadá a fines de la década de 1980, cuando los rancheros buscaban alternativas de bajo costo para la producción de ganado vacuno, según un informe de 1999 de Agriculture and Agri-Food Canada.

Sin embargo, para 1999, los precios de los animales reproductores estaban muy por debajo de sus picos y los mercados de carne y otros productos de avestruz seguían subdesarrollados, lo que obligó a los productores existentes a especializarse en sus operaciones o abandonar la industria,

En el censo agrícola de 1996 de Statistics Canada, Alberta albergaba 330 granjas de avestruces de 788 en todo el país; para 2006, sin embargo, esos números se habían reducido a 23 de 78 respectivamente.

Imagen de portada tomada de eltiempo.com

Publicidadspot_imgspot_img