Publicidad

Ver una película de terror quema 150 calorías, casi lo mismo que media hora de caminata

Si estas buscando adelgazar, ver películas de terror podría ser la mejor opción para hacerlo, un estudio reveló que este género puede ayudar a quemar calorías.

Posiblemente la extrañeza de este titular haya despertado tu curiosidad para leer el artículo y descubrir si es real, o si se trata de simplemente una noticia falsa más de las que aún dan en Internet.

Pues por más increíble que parezca, es cierto. Ver películas de terror podría ser el mejor remedio para adelgazar desde la comodidad de tu casa y sentado en un sofá, o por qué no acostado en tu cama.

Al menos esa fue la conclusión a la que llegó un estudio de la Universidad de Westminster en Londres, luego de demostrar que ver películas de terror puede ayudar a adelgazar.

Pero ¿Cómo puede ser esto posible? La respuesta es más sencilla de lo que parece. Ya que el miedo que sentimos al ver películas de terror, hace que quememos calorías, de la misma forma que lo hacemos cuando nos ejercitamos en el gimnasio.

Ver películas de terror ayuda a quemar calorías y adelgazar según estudio

Aunque no es en la misma cantidad que hacer ejercicio, ver películas de terror parece ser la forma más eficiente y rápida para quemar calorías sin mayor esfuerzo

Según explicó él profesor Richard Mackenzie, especialista en metabolismo celular y fisiología que lideró la investigación de la Universidad de Westminster. Cuando te pones nervioso o asustado, tu cuerpo entra en modo de alerta. Esto hace que el corazón lata más rápido y la sangre circula por todo el cuerpo con más rapidez.

En este momento, el cuerpo libera adrenalina, lo que hace que te sientas más alerta y activo. Además, cuando estás en esta situación de estrés intenso, tu cuerpo quema más calorías de lo normal, incluso aunque no estés haciendo ejercicio.

Así que, básicamente, el miedo que te produce ver una película de terror, hace que tu cuerpo queme más calorías de lo habitual incluso estando acostado en tu cama.

¿Cuántas calorías se queman viendo una película de terror?

Los resultados del estudio fueron realmente sorprendentes, ver una película de terror de 90 minutos de duración puede hacer que quemes aproximadamente 150 calorías. Básicamente las mismas calorías que se queman en una caminata de 30 minutos.

Para sacar esta conclusión, el equipo de investigadores analizaron 10 películas consideradas dentro de los clásicos del género del terror que vieron un grupo de personas. 

- Patrocinado -

A todos los participantes del estudio, se les midieron los niveles de frecuencia cardíaca, el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono, antes, durante y después de ver la película de terror.

Los resultados finales dejaron sorprendidos a los investigadores, el número de calorías que quemaron aumentó por lo menos un tercio mientras veían la película de terror.

«Cada una de las 10 películas analizadas hace que bombeemos más sangre, lo que provoca un aumento en la frecuencia cardíaca contínua en los estudios de las personas llevados a cabo»

Richard Mackenzie.

Así que ahora ya lo sabes, si estás en busca de perder unos cuantos kilos de más, tu mejor aliado podrían ser las películas de terror para adelgazar.

Por eso, aquí te dejamos el listado de las 10 películas de terror que utilizaron en este sorprendente estudio y la cantidad de calorías que podrías perder al verlas.

  1. El resplandor: 184 calorías
  2. Tiburón: 161 calorías
  3. El Exorcista: 158 calorías
  4. Alien: 152 calorías
  5. Saw: 133 calorías
  6. Pesadilla en Elm Street: 118 calorías
  7. Paranormal Actitivy: 111 calorías
  8. El Proyecto de la Bruja de Blair: 105 calorías
  9. La Matanza de Texas: 107 calorías
  10. REC: 101 calorías
Publicidadspot_img
Publicidad