Publicidad

20 curiosidades que no sabías de Canadá

Año tras año, el ‘Gran Norte Blanco’ es uno de los países que más inmigrantes atrae. Actualmente, el territorio norteamericano se está preparando para recibir a los nuevos residentes; si haces parte de este grupo de personas que llegará a vivir a la nación, no te puedes perder de estas 20 curiosidades que no sabías de Canadá. 

  1. Canadá tiene menos gravedad que cualquier otro lugar del mundo

Así es, aunque parezca increíble, Canadá tiene menos gravedad que cualquier otro lugar del mundo y, por ende, ¡allí siempre pesarás menos! Esto ocurre más precisamente en la región de la Bahía de Hudson, donde los residentes promedio, pesan alrededor de una décima de onza menos de lo que pesarían en cualquier otro lugar del planeta.

De acuerdo con los datos de satélite recopilados por por GRACE, el experimento Climático y Recuperación de la Gravedad, durante la última edad de hielo, el país norteamericano estuvo cubierto por un vasto glaciar (el cual llevaba por nombre “Laurentide”). Esa capa de hielo tenía dos millas de espesor sobre el norte de la provincia de Quebec y sobre Nueva York y Chicago.

Según la información entregada, la Tierra en la región de la Bahía de Hudson todavía está deformada por ese hielo pesado que empezó a derretirse hace 21.000 años.

  1. Más del 20% de la población que reside en Canadá nació en el extranjero

Para nadie es un secreto que Canadá es uno de los países con mayor cantidad de inmigrantes en el mundo. En septiembre de 2020, Immigration Canada, compartió los resultados de la encuesta Gallup, la cual, publicó que el país es el territorio “más acogedor del mundo”, incluso, revelaron que es mucho más “tolerante” que Estados Unidos. 

El Índice de Aceptación de Migrantes en Canadá obtuvo un puntaje de 8.46, superando al puntaje de Islandia (8.41), Nueva Zelanda (8.32), Australia (8.28) y Sierra Leona (8.14).

  1. Gran parte del país está cubierto por bosques

Esto no quiere decir que Canadá no tenga ciudades con rascacielos y demás. Esto tan solo le da “puntos extra” al país, pues posee más de 347 millones de hectáreas de bosque.

Según el Gobierno de Canadá, la nación norteamericana cuenta con el 9% de los bosques del mundo. Estos dominan muchos paisajes canadienses, pero, solo cubren el 38% de la superficie terrestre de la nación. Si quieres visitarlos, debes saber que el 77% de los bosques se encuentran en la zona boreal.

  1. El 20% de las reservas de agua dulce del mundo están en Canadá

Continuando un poco con el punto anterior, en el año 2016, se compartió que Canadá posee alrededor del 20% de los recursos de agua dulce del planeta. El país tiene varias presas de energía a lo largo de los caudalosos ríos. 

Desde el 2020, el gobierno federal ha venido trabajando arduamente para crear una agencia canadiense dedicada a la gestión del agua en todo el territorio nacional.

- Patrocinado -
  1. La Ciudad de Quebec es la primera metrópoli de América del Norte en convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

La Ciudad Vieja de Quebec está rodeada por una muralla con múltiples puertas, baluartes y fortificaciones; tal es su patrimonio que es la única urbe de Norteamérica que ha conservado las fortificaciones.

Según la UNESCO, la Ciudad Alta aún es el centro religioso y administrativo, el cual, posee numerosas iglesias, conventos y lugares emblemáticos para la historia de la metrópoli.

  1. En Canadá se aprobó la “Ley de Disculpas”

En el año 2009 se presentó una “Ley de Disculpas”, esto debido a que en Canadá se escucha por todo “Sorry”. Esta ley se aprobó para que las disculpas fueran inadmisibles en los tribunales.

En caso tal que estés en medio de la escena de un crimen o algo por el estilo, si dices “sorry”, esto no será tomado como una “admisión de culpa o responsabilidad en relación con el asunto al que se refieren las palabras o acciones”.

  1. Canadá está preparado para un aterrizaje extraterrestre

Así como lo lees, en Canadá se construyó una plataforma de aterrizaje extraterrestre. El país norteamericano fue el primer territorio en crear este tipo de estructuras.

La plataforma pesa un poco más de 130 toneladas, tiene un pedestal de 2.4 metros y en su interior hay una cápsula del tiempo que se prevé que abrirá en 2067. Si quieres conocer este lugar que fue construido en 1967, debes dirigirte hacia St. Paul, Alberta.

Este punto de Canadá fue estratégico para la construcción de la plataforma, dado que al otro lado de la pista de aterrizaje se encuentra el museo de la ciudad, donde, hay carpetas llenas con la historia de St. Paul y de objetos de interés OVNI.

  1. “Eh” es considerada una palabra válida en Canadá

Es tal el uso de la palabra “Eh”, que esta aparece en el Canadian Oxford Dictionary como palabra válida. Este término canadiense se usa cotidianamente en las conversaciones.

- Patrocinado -

Escucharás “Eh” bien sea cuando se termine una pregunta, cuando alguien quiere que respondas, para saludar o para mostrar sorpresa tipo “broma”.

Al igual, si en verdad deseas vivir en Canadá, debes saber que te encontrarás con muchas palabras que seguramente en tu vida has escuchado, así que prepárate y diviértete durante tu proceso de adaptación.

  1. Canadá es la “capital” de los osos polares

De los 25.000 osos polares que están en el mundo, Canadá alberga aproximadamente a 17.000 de estos animales. Estos mamíferos carnívoros viven en el medio polar y zonas heladas del hemisferio norte; es el único superdepredador del Ártico.

Se cree que el lugar donde se pueden ver mejor los osos polares en Canadá es en la ciudad de Churchill, en la provincia de Manitoba. ¡A menudo, la metrópoli alberga más osos polares que personas!.

  1. Algunos de los parques nacionales de Canadá son más grandes que varios países

¡No por nada Canadá es el segundo país más grande del mundo! Tan solo el Parque Nacional del Búfalo de los Bosques, situado en el norte de Alberta  y en el sur de los Territorios del Noroeste, tiene un área de 44.807 kilómetros cuadrados, posicionándose así como el parque canadiense de mayor extensión y el segundo más grande del planeta.

Es tal el tamaño de este parque nacional, que mide más que Dinamarca (42.933 km cuadrados), Países Bajos (41.543 km cuadrados) y Suiza (41.285 km cuadrados).

  1. Nanaimo organiza una carrera anual de bañeras acuáticas

En los años 60, la bella ciudad de Nanaimo, Columbia Británica, buscó el modo perfecto de posicionarse en la mente de todos los canadienses; ¿cómo lo hizo? Empezando a realizar la carrera de bañeras.

Se cree que Canadá es el hogar de la carrera de bañeras, pues Nanaimo año tras año, durante el mes de julio, realiza esta icónica carrera a través del Estrecho de Georgia de 58 km.

  1.  En Dawson City hay un cóctel algo peculiar

¡No apto si eres una persona sensible! ¿Has escuchado sobre el famoso “Cóctel Sourtoe”? Esta bebida nació en 1973, luego de que el capitán Dick Stevenson encontrara un dedo del pie momificado. 

En ese momento, Stevenson decidió crear el “Sourtoe Cocktail”, la famosa bebida que incluye carne humana. Si te interesa tomar esta bebida, deberás dirigirte hacia el Downtown Hotel, en Dawson City, Yukon.

Las personas donan los dedos de los pies que se les han caído debido a la congelación o amputación. En caso tal que alguien se trague el dedo de la bebida, deberá pagar una multa de C$2.500.

  1. Canadá es el mayor productor de jarabe de arce del planeta

Tal vez este dato sí lo sabes, pero es bueno que lo recuerdes, pues si quieres vivir en Canadá, de seguro encontrarás una cultura muy sólida alrededor del jarabe de arce.

Tan solo la provincia de Quebec es la responsable del 70% de la producción mundial del jarabe de arce. En total, Canadá produce el 85% del jarabe a nivel planeta. Es tal la historia que hay detrás de su producción, que se remonta a la época de los pueblos aborígenes.

  1.  En Quebec encontrarás un manjar único hecho a base de jarabe de arce

Si visitas la provincia de Quebec durante la temporada invernal, no te puedes perder del icónico manjar “Maple Taffy”, un caramelo de azúcar elaborado a partir de la savia de arce hirviendo, esto, más allá del punto donde se formaría el tradicional jarabe de arce.

Este dulce es tradicional en Quebec, New Brunswick y Eastern Ontario; pues allí se vierte la savia de arce sobre la nieve y luego se levanta con un pequeño palo de madera, como si fuese un helado.

Si en algún momento deseas realizar estas paletas, debes recordar hervir el jarabe de arce a aproximadamente 112ºC, te recomendamos comprar un termómetro para dulces.

  1.  Manitoba tiene la mayor concentración de serpientes del planeta

¡La flora y fauna de Canadá es sumamente basta! ¿Recuerdas que te contamos que el ‘Gran Norte Blanco’ es la capital de los osos polares? Pues la provincia de Manitoba tiene la mayor concentración de serpientes en el mundo.

Se cree que alrededor de 70.000 serpientes emergen allí durante el mes de mayo, esto cuando salen de la hibernación. En Manitoba se reproducen cinco especies de serpientes, la más común allí es la culebra de los lados rojos, pues es la única especie conocida por ocupar grandes guaridas comunales.

  1. Una ciudad de Estados Unidos está atrapada en Canadá

¿Has escuchado alguna vez de Point Roberts? A 40 kilómetros al sur de Vancouver se encuentra esta porción de Estados Unidos. Para poder ingresar a esta área no incorporada del condado de Whatcom, en el estado de Washington, se debe pasar por medio de Canadá.

Para acceder directamente a Point Roberts o a Estados Unidos, se debe contratar una avioneta o lancha privada; como esto sale costoso, las personas deben atravesar 40 kilómetros de territorio canadiense para poder ingresar a alguna de las dos partes.

El estrecho de Georgia es el que separa a Point Roberts del resto de Estados Unidos. Esta pequeña ciudad de 12.67 kilómetros cuadrados, tiene un poco más de 1.300 residentes.

  1. Canadá tiene la costa más larga del mundo

El litoral de Canadá es el más largo del mundo, este mide 243.042 kilómetros, esto, incluyendo la costa continental y las costas de las islas cercanas. 

Al igual, la frontera de Canadá con Estados Unidos es la frontera no militarizada internacional más larga del mundo, pues esta mide 8.890 kilómetros. 

  1. El platillo favorito de muchos canadienses es el “Mac and Cheese”

¡El amor que tienen en Canadá por el Mac and Cheese parece único! Aunque este platillo tiene otras bases culturales, los canadienses se han encargado de posicionar esta comida en Norteamérica.

Se cree que en Canadá se consume anualmente un 55% más de macarrones con queso en caja que en los Estados Unidos. Algunos datos han revelado, que semanalmente se venden en el ‘Gran Norte Blanco’ siete millones de cajas con este producto.

Encontrarás este platillo por doquier, así que aprovecha y enamórate de esta deliciosa receta.

  1. Hay más tiendas de donas per cápita en Canadá que en cualquier parte del mundo

Ya nos queda claro que en Canadá les encanta ser líderes gastronómicos. En esta ocasión, te contamos que en el ‘Gran Norte Blanco’ hay más tiendas de donas per cápita que en cualquier otro territorio del mundo.

Tan solo para 1995, los expertos de la industria de las donas, estimaron que en Canadá había aproximadamente cinco veces más tiendas de donas per cápita que en los Estados Unidos. 

En 2019, Canadá siguió manteniendo su posición líder con el mayor número de tiendas de donas. Si te preguntas, el país que le sigue a la nación norteamericana es Japón.

  1. ¡Santa Claus vive en Canadá!

¿Qué? ¿Cómo así que Santa Claus vive en Canadá? Pues si quieres tener contacto “directo con él”, deberás enviar una carta por correo al «Polo Norte, H0H 0H0, Canadá». ¡Santa te enviará una carta como respuesta!.

Año tras año más de 1 millón de cartas se dirigen a Santa Claus a la dirección escrita anteriormente. De acuerdo con la portavoz de Canada Post, Valérie Chartrand, anualmente están “trabajando en estrecha colaboración con Santa y sus elfos para que todas las cartas enviadas al Polo Norte reciban una respuesta”.

Chartrand motiva a todos los interesados y creyentes en la magia de la Navidad para que le escriban a Papá Noel, pues según ella: “Santa Claus está ansioso por ver todas esas letras coloridas en su camino”.

¡Recuerda, las cartas se pueden enviar por correo a: Santa Claus, North Pole, H0H 0H0, Canada!. Aunque no es necesario, es bueno que incluyas una dirección para que te puedan escribir de regreso.

Publicidad