Canadá ha sido elegido el mejor lugar del planeta para observar las auroras boreales

Según Spectacular Northwest Territories, si quieres obtener las mejores vistas del mundo de la aurora boreal, tienes que visitar los Territorios del Noroeste de Canadá.

Si hay un fenómeno natural con características de espectáculo y digno de ver al menos una vez en la vida son las auroras boreales.

Y es que ver dibujar en el oscuro cielo nocturno unas luces de colores vibrantes entre el verde y el violeta que parecen descender por arte de magia, es sencillamente indescriptible.

De modo que los lugares del planeta en los que puede vivirse semejante momento pueden considerarse realmente especiales.

Sin embargo, hay un dato realmente importante sobre ellas y que las auroras boreales en realidad ocurren las 24 horas del día, los 365 días del año. Lo que sucede es que debes estar en el lugar correcto en el momento correcto para verlas.

Esta ubicación se encuentra dentro de un área que cubre un radio de aproximadamente 2.500 kilómetros alrededor del Polo Norte.

También debe ser una noche despejada, y es mejor verlos lejos de la contaminación lumínica de una ciudad, preferiblemente en un lugar salvaje o con cielo oscuro, si es posible.

Así las cosas, los lugares óptimos para ver la aurora boreal incluyen destinos en Canadá, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia y Alaska.

Canadá tiene los mejores lugares

No obstante, y a pesar de esta reducida lista, según Spectacular Northwest Territories, la organización turística oficial de Canadá, si quieres obtener las mejores vistas del mundo de la aurora boreal, tienes que visitar los Territorios del Noroeste.

Una de las razones es la ubicación del territorio en el planeta, ya que se encuentra directamente debajo del óvalo auroral, un área concentrada de la actividad más intensa.

Debido a esto, los Territorios del Noroeste tienen alrededor de 240 noches de actividad auroral en un año, ¡típicamente alrededor de las temporadas altas de auroras boreales en otoño e invierno!

Además, la ubicación del territorio significa que hay largas noches de oscuridad desde principios de otoño hasta finales de primavera, lo que lo convierte en un lugar perfecto para tener muchas oportunidades de ver el espectáculo en el cielo.

- Patrocinado -

Otra razón por la que el territorio es un gran lugar para ver la aurora boreal es por los cielos despejados. Como hay poca humedad, hay muy poca cobertura de nubes que obstruya la vista de la aurora.

Por si fuera poco, de acuerdo con Spectacular Northwest Territories, el fenómeno natural en realidad puede producir sonidos como aplausos, crujidos y estática, todo un show imperdible.

Publicidadspot_imgspot_img