Estas monedas canadienses tendrían un precio de más de $80mil dólares

La Real Casa de la Moneda de Canadá emitió la primera serie de monedas acuñadas en el país de América del Norte en 1908.

Los coleccionistas ven en las monedas de Canadá algo más que dinero. Son pequeñas obras de arte que expresan la cultura y celebran los hitos de un país.

Como todas las personas, cada una de estas monedas canadienses tiene una historia que contar.

Las colecciones de monedas son muchas veces el resultado de toda una vida de interés e inspiración.

Ya sea porque nos traigan recuerdos, celebren conmemoraciones, o las usemos como talismanes, las monedas y su colección son un pasatiempo bien conocido por convertirse rápidamente en una pasión.

Desde Q’Pasa te contaremos las monedas te contaremos las monedas que pueden llegar a costar una fortuna.

Victoria Cent (1882)

Imagen tomada/ www.mtlblog.com

Lo que tiene de especial: la papada pronunciada de Queen Vic y la ‘H’ debajo de la fecha hacen que este centavo valga la pena. Si alguna letra alrededor del rostro majestuoso está mal impresa, el precio sube.

Las versiones con una mandíbula suavizada valen mucho menos , al igual que los centavos gastados. Pero este es prístino, lo que eleva su valor.

La oferta inicial es de $310 en Heritage Auctions (HA) y tiene un valor estimado de desde $123 hasta $1,760.

Reina Isabel II $ 20 (1967)

Imagen tomada/ www.mtlblog.com

Esta moneda se emitió para conmemorar el centenario de la confederación canadiense como parte de un conjunto de muestras y contiene al menos media onza de oro.

La oferta inicial de HA para este es de $ 900, pero se cotiza por más de $ 4k en eBay y tiene un valor de alrededor de $4,000.

Dólar de plata de Jorge VI (1948)

Imagen tomada/ www.mtlblog.com
- Patrocinado -

Valor Estimado: Hasta $88,000. Lo que tiene de especial: solo 18,780 de estos raros dólares de plata fueron impresos por Royal Canadian Mint y muchos coleccionistas esperan tenerlo en sus manos.

Solo asegúrese de tener la moneda de 1948, ya que es la que vale una moneda.

Soberano de oro de Jorge V (1917)

Imagen tomada/ www.mtlblog.com

Esta pieza de oro presenta la cabeza incorpórea del Rey G y un dragón a punto de ser incorpóreo en la parte posterior. Se acuñaron poco menos de 59.000 en Canadá, lo que los hace bastante raros.

La oferta inicial para esta moneda en Heritage Auctions es de $800 y tienen un valor estimado de $1,000.

Jorge V 5 centavos (1918)

Imagen tomada/ www.mtlblog.com

El precio de esta moneda rota del rey Jorge puede variar según la calidad de la pieza. Hay uno listado por casi $500 en eBay, aunque hasta ahora no se ha vendido por más de $264 en Heritage Auctions.

Tiene una oferta inicial de $76 y un valor estimado de estimado: $250.

Lo que debemos saber

Francia tuvo un papel importante en la evolución de la moneda en Canadá. Nueva Francia emitió el primer papel moneda en forma de cartas (de juego) debido a la falta de monedas.

En 1685, fueron emitidos para el público después de que el gobernador los cortara y los firmara. Estos pagarés se cambiaban por dinero en efectivo cada vez que llegaba un barco francés.

- Patrocinado -

Sin embargo, el sistema de cartas confundió a la gente, así que se terminó al año siguiente.

Los dólares americanos y las monedas españolas también se comerciaban comúnmente durante los primeros días de Canadá.

Hasta el día de hoy, los dólares americanos siguen siendo ampliamente utilizados, y muchas tiendas tienen cajas registradoras con ajustes para aceptarlos fácilmente.

Las monedas del reino de España eran especialmente frecuentes en Terranova. Antes de unirse a la Confederación, el dólar de Terranova era más deudor del conocido como dólar español (8 reales) que de la libra esterlina.

Debido a esto, el dólar de Terranova se valoraba ligeramente más alto que el propio dólar canadiense.

La libra canadiense y el sistema decimal

Una vez adoptada en 1841 la libra canadiense, que era igual al dólar estadounidense, comenzó a circular junto a los wampum.

Cada libra canadiense se subdivide en 20 chelines, cada uno de ellos con un valor de 12 peniques (muy parecido a la libra esterlina).

Sin embargo, en 1857, la decisión de adoptar el sistema decimal hizo que la emisión de la libra canadiense se detuviera. El dólar canadiense hizo su debut el año siguiente. Esta decisión se tomó principalmente debido al aumento de las actividades comerciales con los Estados Unidos.

La llegada del dólar canadiense

No todas las monedas que conocemos actualmente salieron a la luz con la adopción del dólar de Canadá. La moneda de diez centavos llegó en 1858, seguida por el cuarto (25 centavos) en 1870.

La Real Casa de la Moneda de Canadá emitió la primera serie de monedas acuñadas en Canadá en 1908.

En 1858, los billetes canadienses empezaron a circular con billetes de 1 dólar. Para 1887, los billetes de C$2, C$50, C$500 y C$1,000 ya estaban en circulación, y el billete de C$20 le siguió en 1934.

En 1920 introdujeron el centavo, y el níquel en 1922. Con posterioridad, acuñaron el loonie en 1987 y el toonie en 1996, reemplazo de los billetes de 1 y 2 dólares.

En 2012, se eliminó el centavo de la circulación.

  • Imagen de portada tomada/ Imagen tomada/ www.mtlblog.com
Publicidadspot_imgspot_img