Estas son las ciudades canadienses donde más contratan latinos

Conseguir trabajo en Canadá se ha convertido en una excelente opción de emigrar legalmente para los latinos. Esto debido a que muchos lugares del país comparten programas migratorios y ofertas laborales para esta comunidad. En Q’ Pasa te contamos cuáles son las ciudades donde más contratan latinos.

Canadá ha sido desde hace mucho tiempo un país de puertas abiertas para migrantes, convirtiéndose en el destino predilecto de miles de personas alrededor del mundo que esperan construir en él un mejor futuro.

Por supuesto que los latinos no se quedan por fuera de esta lista. Y, aunque la mayoría de los hispanos que dejan su lugar de origen buscan refugio en Estados Unidos, con el pasar de los años Canadá ha sido de los lugares más populares para los inmigrantes de este lado del planeta.

Una de las razones principales por las que se da este fenómeno es por la cantidad de oportunidades laborales que brinda ‘la nación de la hoja de maple’. Incluso para muchos Canadá es hoy el país del norte que brinda el verdadero ‘sueño americano’.

Sus políticas migratorias, la necesidad de poblar el territorio y la escasez de mano de obra son algunos de los motivos por los que las empresas abren sus puertas con entusiasmo a esta comunidad.

Esto permite que haya ciudades que se adhieran a estas condiciones, brindado mayores posibilidades de trabajo para los hispanos. Por eso, en Q’ Pasa te contamos cuáles son las ciudades canadienses donde más contratan latinos.

Burlington, Ontario

Esta ciudad se encuentra en el extremo occidental del lago Ontario. Es calificada como una de las mejores ciudades para inmigrantes. Especialmente porque posee buen clima, además de abundantes oportunidades de trabajo para latinos.

Burlington es destacado por poseer una tasa de desempleo menor del 4.1%. Lo cual es relativamente bajo, y con salarios elevados en comparación con otras ciudades. Tiene una población de inmigrantes de un 17.2%.

Montreal, Quebec

En esta ciudad siempre se está buscando personas que deseen desarrollarse profesionalmente en el país. Ya sea profesionales o técnicos con experiencia, pero con al menos un nivel intermedio en el idioma francés.

Siendo esta una ciudad en la que solo importan tus cualidades profesionales, sin importar tu origen, raza o nacionalidad, haciéndote más fácil la integración a su cultura.

Quebec, provincia a la que pertenece esta ciudad posee una tasa de desempleo por debajo del 5%. Generalmente para contratar latinos, se tiene en cuenta su experiencia laboral, ocupación, y más que todo, como lo dijimos, que además de dominar el inglés también puede desenvolverse con el francés.

Vancouver, British Columbia

La población de inmigrantes en esta ciudad tiene un porcentaje del 16.5, con una tasa de desempleo cerca del 4%.

- Patrocinado -

Como consecuencia de su desarrollo económico, la demanda de puestos de trabajo va en aumento. Enfrentando así la carencia de profesionales calificados, en las áreas de crecimiento rápido, tales como la ingeniería, el turismo, las finanzas, entre muchos otros.

Con esta realidad, esta ciudad, ofrece trabajo a hispanos a través de ciertos programas en lo que solicitan la ayuda de buenos trabajadores.

Especialmente, las oportunidades laborales en los centros de grandes empresas tecnológicas, en donde siempre existe una oferta de trabajo atractiva y muy bien remunerada.

Calgary, Alberta

Es la tercera ciudad más poblada del país y es considerada la 5° mejor ciudad del mundo para vivir.  Destaca además por su gran desarrollo económico.

Es una de las mejores ciudades de Canadá para profesionales, sus mayores fuentes de empleo son en la industria minera y del petróleo, lo que les facilita la entrada a los latinos en este mercado laboral, pues en este país son pocos quienes desean trabajar en este sector.

Además, la agricultura, servicios financieros, el turismo y la alta tecnología también son fuentes importantes de ingresos y de oportunidades laborales. Gracias a todos estos aspectos, la demanda de trabajadores es significativamente alta para cubrir los puestos laborales.

Adicionalmente, Alberta, la provincia de la que Calgary hace parte, cuenta con un programa dirigido trabajadores hispanos, donde el objetivo es desarrollar el crecimiento económico de la ciudad con la contratación de extranjeros para su mercado laboral.

Toronto, Ontario

Toronto la capital de Ontario, es la ciudad más poblada del país, considerada como el mayor centro de desarrollo económico de Canadá.

Esto ha hecho que sea uno de los lugares más escogidos por los migrantes latinos, ya que son tantas las oportunidades laborales, que hay empresas donde incluso solicitan personal que hablen español.

Igualmente, Ontario, la provincia de la que hace parte, tiene una programa para migrante (OINP) a través del cual seleccionan a las personas que tienen las habilidades y experiencia que necesita la economía de la provincia.

Los trabajos más populares para los latinos en esta ciudad son Auxiliares en enfermería y todo lo asociado con cuidados al paciente, conductores de camión, trabajadores agrícolas, ayudantes de construcción, carpinteros, operadores de maquinaria, atención al cliente, recepcionistas, cajeras, meseros.

Además de estos perfiles, que son los más solicitados y fáciles de obtener, existen los trabajos para profesionales, como cargos de alta gerencia, profesores, gerentes de proyectos, desarrollador, programador, contadores y otros.

Publicidadspot_imgspot_img