Publicidad

Colombia tiene su propia versión de las islas Maldivas

Con una espectacular casa flotante sobre el agua y planes que van desde el buceo hasta escalada, en el Golfo de Morrosquillo está preparado para recibir todo tipo de visitantes.

Desde hace algún tiempo que Colombia viene posicionándose como uno de los destinos predilectos para el turismo en Latinoamérica y cada vez son más lugares que empiezan a ser reconocidos dentro del país cafetero por sus grandes atractivos.

Uno de ellos sin duda es el Golfo de Morrosquillo considerado por muchos como la versión colombiana de las islas Maldivas; Y es que estas paradisíacas playas ubicadas al norte de Colombia ofrecen diferentes alternativas a propios y visitantes. 

Las características

El Golfo de Morrosquillo se extiende aproximadamente en 102 kilómetros entre Punta Mestizos, cerca de la desembocadura del rio Sinú en el departamento de Córdoba, hasta Punta San Bernardo en la población de San Onofre, en Sucre.

Está compuesto por los Municipios de Coveñas, Santiago de Tolú, San Onofre, Toluviejo, San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos y Santa Cruz de Lorica y las Islas del Archipiélago de San Bernardo e Isla Fuerte.

Se caracteriza por sus aguas tranquilas y transparentes y lo integran tres ecosistemas: el primero está conformado por el bosque seco tropical y las lagunas estuarinas costeras, refugio Importante de aves y mamíferos; el segundo lo constituyen los arrecifes coralinos y el tercero los manglares.

En él se encuentra el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, que protege los ecosistemas submarinos.

En la zona continental del golfo existen playas paradisíacas en el municipio de San Bernardo del Viento. Aquí las Playas del Viento, ubicadas a ocho kilómetros del centro urbano, son extensas y anchas y están bordeadas por un mar de aguas tranquilas.

La poca presencia de construcciones invita a permanecer en ellas durante el día para disfrutar de un refrescante baño y al atardecer presenciar el espectáculo de colores que crea el sol al ocultarse.

Planes disponibles

Para el recorrido, el visitante puede disponer del servicio de guías que brindarán un paseo en canoa con remos, (embarcación típica de la región), por canales y túneles del manglar.

El contacto con la tranquilidad de la naturaleza y el aire puro, envuelven al turista en un recorrido que va de una a tres horas, (dependiendo de lo que el visitante prefiera) y que además, asegura el avistamiento de varias especies de aves, peces, cangrejos y animales exóticos.

- Patrocinado -

En el centro del recorrido (mitad de la ciénaga de la Caimanera), se ubica la casa flotante, punto recomendable hacer una parada, pues además de ser un mirador excepcional, allí el turista puede disfrutar de bebidas refrescantes y cocteles de ostras, preparados por los lugareños.

En Coveñas, se encuentra un hermoso lugar que guarda mucha historia, se trata de Montucuy, centro de interpretación cultural. Es un museo donde reposa la memoria y la identidad del departamento de Sucre.

Montucuy cuenta con espacios representativos como la sala de escritores de Sucre, Sala Macondo y corredor típico de la sabana, con muestras representativas de nuestra cultura.

Otro sitio espectacular es el Parque Roca Madre está ubicado en la zona montañosa de los Montes de María, más específicamente en el municipio de Toluviejo.

Aquí se permite la realización de senderismo o trekking, y también actividades de aventura con riesgo controlado, como escalada, rappel, puente tibetano y canopy, que se desarrollan con total cumplimiento de los requisitos de seguridad industrial por parte de sus prestadores de servicios.

En época de lluvias es un auténtico desafío trepar por la cascada sobre la roca y escalar el tramo final, asistido en todo momento por personal altamente calificado y entrenado.

Otras actividades en el mar

Encontrarte con la mayor variedad de corales vírgenes del Caribe y más de 17 puntos de buceo para observar tiburones nodriza y aletiblanco, tortugas, corales de fuego y cerebro.

Se destaca Bajo Bushnell, un arrecife donde abundan las barracudas, gigantes gorgonias y colonias de coral cuerno. Otros sitios interesantes son Burbujas, Los Pargos, Grieta del Socorro, Fondo Loco, Bajo Mariajo, Los Venados, Los Bayones; y para buzos avanzados, el arrecife Bartolo y El Orión.

- Patrocinado -

Es ideal para practicar el windsurf y la vela o el gran desafío de dar la vuelta a la isla en kayak.

Publicidadspot_img
Publicidad