Conozca el primer cripto café de Colombia

Pues bien, en medio de este auge, en Medellín surgió ‘MIND’, un cripto café en el que no solo se puede pagar con criptomonedas, sino que también tiene un componente educativo para que los interesados se informen y capaciten.

Las criptomonedas criptomonedas están dando mucho de qué hablar. Más que una tendencia o una moda, este tipo de activos se han convertido en parte de la cotidianidad.

Cada vez son más comunes, al punto de ser consideradas como moneda nacional en países como El Salvador.

Y en Medellín, Colombia poco a poco comienza verse más la adopción de este tipo de forma de pago en los comercios como compraventas de vehículos entre otros.

Pues bien, en medio de este auge, en Medellín surgió ‘MIND’, un cripto café en el que no solo se puede pagar con criptomonedas, sino que también tiene un componente educativo para que los interesados se informen y capaciten.

Ubicado en el sector Provenza, zona rosa de la ciudad, este espacio se inauguró en noviembre 2021 y ha tenido muy buena acogida.

Daniel Aguilar, fundador de MIND, cuenta que la idea surgió tras estar en Nueva York en 2016 y se percató que las personas que invertían en la Bolsa tenían sus puntos de encuentro para conversar sobre acciones, divisas, entre otros temas.

“Nos pareció muy bacano ver que estas personas tuvieran un espacio para hablar de estos temas, y ya que nosotros estábamos metidos en el mundo cripto, blockchain, Metaverso, etcétera”, cuenta el masculino.

Precisó que ante esta situación dijo, “necesitábamos un espacio similar para que las personas que no saben qué es esta tendencia, puedan conocer y aprender de los emprendedores del mundo digital”.

Al momento de pagar el café

Una vez sale la factura, el sistema brinda la opción de la moneda en la que se puede pagar y arroja el respectivo código QR que se escanea y autoriza la compra. Es cuestión de segundos.

“Aceptamos bitcoin, ethereum, solana, ninance, entre otras, que son las que más tienen capitalización en el mercado. Obviamente además del efectivo, que también se permite”, dijo el creador de la idea.

El lugar también cuenta con dos dispositivos muy interesantes: el primero es uno que permite comprar bitcoin con monedas de $500 y $1.000 y pagar con esto o ahorrarlo en una billetera virtual (wallet).

- Patrocinado -

El segundo es una especie de cajero electrónico que permite tanto comprar bitcoin con pesos o vender bitcoin y recibir pesos. En este se permiten transacciones máximas de un millón de pesos, tanto en compra como venta.

Otras empresas que te permiten pagar con cripto

Banco BBVA

El 9 de diciembre de 2020, BBVA anunció que comenzaban a desplegar las pruebas de lo que sería “su primer servicio comercial de compra-venta y custodia de activos digitales”.

El nuevo servicio, que se ofrece a través de BBVA Suiza desde 2021, “permite gestionar transacciones en bitcoins y tener depósitos con esta criptomoneda”, explicaron.

Mastercard

El 18 de mayo de 2021, Criptan, la plataforma española de compraventa de criptomonedas, lanzó CriptanCard, una tarjeta que permite pagar con criptomonedas en cualquier establecimiento físico y online del mundo que acepte Mastercard.

Esta tarjeta, apuntaron, posibilitará a aquellos usuarios de Criptan que cuenten con criptomonedas en su cuenta, a utilizarlas para realizar compras, dónde y cuando quieran, además de sacar dinero desde cualquier cajero globalmente.

Norwegian

El fundador de la compañía aérea Norwegian, Bjørn Kjos, creó Norwegian Block Exchange.

En un principio, explican en la web de la empresa, era sólo una escisión de Norwegian Air Shuttle para introducir los pagos con criptomonedas en la industria aérea.

Pero ha ido más allá y se ha convertido en un sistema de pago, mantenimiento y custodia de divisas digitales.

El objetivo, apuntan, es convertirse en un gran centro de servicios financieros dentro del mercado de las criptomonedas.

Los que debes saber sobre las criptomonedas

Alejandro San Nicolas, director del Máster universitario en gestión de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), indicó que “es indispensable saber que el bitcoin se puede adquirir en los Exchange centralizados o casas de cambio”.

Recalca que es necesario verificar que tengan cierta reputación y se encuentran regulados, “de manera que brinde la seguridad que necesitamos para iniciar en el mundo de los activos digitales, ya que en los últimos años se han realizado cientos de estafas en relación a este tema”.

Por su parte, Eduard Garcia Rosicart, docente de Marketing digital en OBS Business School, dijo sobre las criptomonedas y Blockchain, que “es importante entender que el precio de una criptomoneda puede subir un día, y al otro colapsar”.

Sin embargo, también es cierto que hay inversores que han logrado sacar una interesante rentabilidad de este activo.

Por ello, es indispensable que antes de decidir invertir, la persona se informe profundamente sobre el tema y sobre las monedas digitales que planea comprar.

  • Imagen de portada tomada/ http://criptonoticias.com/
Publicidadspot_imgspot_img