Publicidad

Conozca el pueblo donde todos sus habitantes tienen los ojos azules y estas son las razones

Este bello lugar empezó a recibir turistas desde hace 20 años aproximadamente por su idea de mantenerse alejados de los problemas de ciudad.

Los colombianos y el mundo desconocen muchos detalles de este bello país y entre ellos la isla en donde la mayoría de sus habitantes tienen ojos azules.  

Aquí le contamos cuál es, la causa de esto y cómo llegar a este destino perfecto para el turismo. 

Se trata de la isla Mulatos, ubicada en el municipio de La Tola, del departamento de Nariño.  

Este lugar se ha vuelto muy conocido en redes sociales gracias a los turistas que llegan a ese lugar y que suelen sorprenderse al ver que por lo menos 9 de cada 10 habitantes tienen los ojos azules. 

Según cuenta su historia, esto se debe a los primeros pobladores de esta isla que al parecer eran europeos de ojos azules y verdes, cuentan los mismos pobladores a la prensa colombiana. 

La isla queda en el suroriente del croquis de Colombia, en la región del Parque Nacional Natural Sanquianga, a poca distancia marítima de Guapi y Timbiquí (Cauca) y Guapi (Cauca). 

Este lugar es muy complejo para visitar y solo puedes llegar por vía marítima o aérea, al tiempo que cuenta con un hotel por lo que no es muy recomendado por agencias en las grandes ciudades.  

Cuál es su historia 

La isla Mulatos cuenta con pobladores desde hace más de 200 años según los reportes de los historiadores colombianos, pero son embargo, por la lejanía solo se puede llegar en barco o en helicóptero  

Cuenta moradores del lugar que sus primeros habitantes habrían llagado desde el viejo continente por pura casualidad, vivieron durante muchos años en el sitio de la pesca y la agricultura. 

Dada las características geográficas del lugar, decidieron mantenerlo así para mantenerse alejados de la escandalosa sociedad urbana.  

- Patrocinado -

Es decir, nunca se expandieron hacia otros territorios de Colombia ni tampoco se mostraban dispuestos a recibir la visita de forasteros por lo menos en mucho tiempo, hasta desde hace 20 años

Cómo habitaron la isla  

A la fecha se tiene dos ideas de cómo fue que se dio la población de las primeras personas que llegaron a ese lugar recóndito de Colombia. 

La primera es que unos vikingos habrían llegado por medio de una embarcación y que por distintas razones no pudieron seguir con su viaje y se asentaron en el lugar. 

Y, por otro lado, la segunda teoría señala que los primeros habitantes europeos en Mulatos llegaron desde España y, por “cosas del destino”, eligieron permanecer únicamente en este remoto territorio.  

Cómo se puede llegar a la isla  

Este lugar como les mencioné anteriormente tiene apenas dos décadas explotando su potencial turístico recibiendo de distintas formas turistas de todas partes de Colombia y el mundo. 

Sin embargo, y fiel a sus costumbres no les gusta llenar la isla de muchos turistas “para no sobrecargar a la madre naturaleza” y así mantener según ellos un balance en el ecosistema.  

Es decir, la isla tiene un solo un hotel y administra un conjunto de normas para garantizar una buena convivencia, así como también el correcto cuidado de sus paisajes. 

Los métodos de acceso 

Entonces, quienes estén dispuestos a cumplir con las solicitudes de los habitantes de Mulatos podrán viajar a este hermoso lugar. 

- Patrocinado -

Así las cosas, deben saber que hay tres maneras o rutas de llegar a este bello sitio que la naturaleza nos dio. 

El primero de ellos es a través de un viaje en barco desde el municipio de Buenaventura, que incluye un recorrido de cuatro horas por el mar abierto.  

La segunda por un vuelo hasta Guapi, seguido de un viaje en lancha de aproximadamente 40 minutos hasta la isla. 

Y finalmente, por medio de un viaje en barco desde Tumaco que suele durar más de seis horas según las agencias de viaje. 

Publicidadspot_img
Publicidad