Estos son los peores barrios para vivir de Medellín

A pesar de su inspiradora historia de resiliencia, clima e innovación que la caracteriza, Medellín, tiene algunos sectores que ya sea por su seguridad o congestión vial no son muy recomendados para vivir.

Medellín es considerada como una de las ciudades más importantes de Colombia, de hecho, reconocimientos internacionales como el premio que recibió en 2020 por ser una ciudad inteligente y por su transformación social, urbana y cultural así lo demuestran.

Incluso la ‘ciudad de la eterna primavera’ como es conocida por su increíble clima, también es considerada como uno de los territorios más limpios del país sudamericano.

Además, su historia de resiliencia es inspiradora, luego de pasar por una época oscura de violencia y narcotráfico, sus habitantes han logrado dar vuelta y convertirla en todo u modelo de ciudad.

No obstante, y a pesar de todo lo positivo que Medellín tiene para ofrecer, como en cualquier otra ciudad del mundo, hay sitios que no son recomendados para mudarse por diversos motivos como la seguridad. Por eso, en Q’ Pasa te contamos cuáles son los peores barrios para vivir de Medellín.

Centro, la Candelaria

El centro de Medellín también denominado la Candelaria, es una zona que se tiene que visitar sí o sí. Es un barrio con una gran expansión cultural y donde se encuentran varios de los lugares imprescindibles que visitar en la ciudad, como la plaza Botero, el parque de las luces, el museo de Antioquia o el parque Berrío.

Sin embargo, si hablamos de vivir en este sector la visión cambia un poco, pues entrada la noche, suele ser un tanto peligroso.

Belén

Es un barrio de clase media-baja de la ciudad. Quizás uno de los más auténticos de la ciudad. De día puedes pasearte por el barrio con total tranquilidad, aunque de noche hay que ir con mucho más cuidado porque se vuelve más peligroso, por lo que tampoco es recomendable para vivir.

Comuna 13, San Javier

La creación de las comunas situadas en las montañas surgió del desplazamiento de campesinos que tuvieron que huir de sus tierras porque los grupos armados ilegales los echaron de sus tierras.

Plantaron sus casas donde pudieron y dado que se encontraban en una situación de pobreza, no tuvieron más opción que trabajar para el cartel de Medellín. Además, fue el lugar donde se asentaron las bandas ilegales, hecho que las convirtió en un lugar muy peligroso.

Campoamor

Campoamor es un barrio caracterizado por ser una zona industrial, por lo que tiene una alta contaminación. Razón más que suficiente para no recomendarlo como un buen lugar para vivir.

Suramericana

Este barrio del occidente de Medellín surgió luego del traslado de una sede empresarial de una compañía de seguros de la que obtuvo su nombre.

- Patrocinado -

Está enmarcado entre la carrera 65, la avenida Regional, y las calles 50 y 48; vías que atraviesan la ciudad de oriente a occidente y de norte a sur, siempre congestionadas por un alto número de vehículos que hacen que el tráfico sea imposible y donde incluso transitar como peatón es una aventura extrema.

Foto de portada gracias a DepositPhotos

Publicidadspot_imgspot_img