Los mejores cirujanos plásticos de Colombia

En Colombia ya se habla de ‘turismo médico’, pues esta nación sudamericana recibe al año miles de extranjeros que llegan sólo para entrar al quirófano y darse unos ‘retoquitos’.

Para nadie es un secreto que Colombia se encuentra entre los países más destacados de la región por sus destinos turísticos, su belleza natural, la amabilidad de su gente, y también por el reconocimiento de sus cirujanos plásticos.

De hecho, la cirugía plástica en el país cafetero es de muy alto nivel ya que, desde hace mucho tiempo, las colombianas encontraron en este método una herramienta para exaltar aún más su belleza natural.

Ha sido tan popularizada esta practica que en Colombia ya se habla de ‘turismo médico’. Pues esta nación sudamericana recibe al año miles de extranjeros que llegan sólo para entrar al quirófano y darse unos ‘retoquitos’.

Por eso no es de extrañar que en Colombia encontrará los mejores cirujanos plásticos de Latinoamérica y algunos de los mejores del mundo, y en Q’ Pasa, te contamos quienes son los que se encuentran el top del pódium.

Eso sí, antes que nada, es muy importante verificar que su cirujano plástico sea certificado y acreditado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva con el fin de no caer en manos equivocadas.

Jorge Andrés Afanador Luque

El Dr. Jorge Andrés Afanador Luque Cirujano Plástico cuenta con más de 25 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como Vital Center, sitio donde actualmente brinda consulta.

Su alta experiencia le ha permitido brindar a sus pacientes alternativas quirúrgicas estéticas, entre las que se encuentran: Coolsculpting (tecnica que utiliza el frio para acabar con células de grasa localizada dificiles de eliminar), H.D. Lipo y Marcación Abdominal, Cirugía plástica facial, Aumento de Busto, Extracción de Biopolimeros, Endolifting Laser (estiramiento facial), Lipo-laser más PAL, Plasma rico en Plaquetas, Perfilación Labial, Relleno Facial, entre otros.

Egresó de la Universidad Javeriana, se formó como Especialista en Cirugía Cráneo-Orbito-Facial y de Cuello en el Hospital Foch Suresnes en París, Francia.

Es miembro de importantes asociaciones médicas como: Society of Aesthetic Plastic Surger, la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Recostructiva y la American Society of Plastic Surgeons.

Juan Sanabria

El Dr. Juan Sanabria egresó como Médico y Cirujano de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas (FUJNC), luego se Especializó en Mastología, así como también en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, ambas realizadas en la Universidad Santa Úrsula (USU) en Brasil.

También cuenta con una Especialidad en Cirugía General, realizada en la facultad de Medicina Souza Marques (FTESM) en Brasil. Es experto en:

  • Lipoescultura
  • Toxina Botulínica
  • Ácido Hialurónico
  • Hilos Tensores
  • Rinoplastia
  • Implante Capilar
  • Mamoplastia de Aumento
  • Lipectomía
  • Gluteoplastia
  • Otoplastia
  • Blefaroplastia
  • Vaginoplastia
  • Cirugía Reconstructiva
- Patrocinado -

Actualmente el Dr. Sanabria atiende en Santa Bárbara, ubicado en Bogotá.

Iván Santos

Con más de 16 años de experiencia el Dr. Iván Santos es uno de los mejores cirujanos plásticos estéticos en Colombia, también es reconocido a nivel mundial por procesos de alta calidad y cirugías seguras. Desde 2015 es jefe del servicio de cirugía plástica de la Fundación Santa Fe. Instructor Ad Honorem de cirugía plástica estética en prestigiosas universidades de Colombia.

Además, es reconocido por su trabajo con el retiro de biopolímeros, dándole una nueva oportunidad a las mujeres que han sufrido a causa de esta sustancia.

Carolina Restrepo

La Dr. Restrepo está certificado por la Junta de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Es especialista en cirugía estética de cara, mama y cuerpo y cirugía plástica pediátrica.

Originaria de Colombia, recibió su doctorado en medicina de la Universidad del Rosario en Bogotá, un programa famoso por su intenso entrenamiento práctico. Terminó segunda en su clase y fue finalista de Colegial, la distinción más alta posible otorgada por la Universidad.

Después de la escuela de medicina, la Dra. Restrepo se mudó a Chile, donde trabajó como médico general en Valdivia y Viña del Mar. Su trabajo en el extranjero la llenó inmensamente y se dio cuenta de su pasión por brindar atención a pacientes de todo el mundo.

Después de su tiempo en Chile, la Dra. Restrepo fue uno de los 25 estudiantes en todo el país aceptados en el altamente competitivo e increíblemente prestigioso programa de Cirugía Plástica y Reconstructiva en la Clínica San Rafael en Bogotá.

Ernesto Andrade

Con 26 años de experiencia en el campo de la cirugía plástica, el doctor Andrade, reconocido como uno de los mejores del país. La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva le otorgó al cirujano Ernesto Andrade el premio León Hernández por su técnica llamada abdominoplastia, un procedimiento efectivo para reducir el abdomen, con mínimo dolor, de rápida recuperación y de gran aceptación y demanda.

Entre sus especialidades está también la cirugía de Cara, Rinoplastia, Implantes mamarios Abdominoplastia, Lipoescultura, Vaser, Aumento de volumen Gluteo (Volup-A), Botox, Ácido Hiualuronico, Laser, cirugía endoscópica, Otoplastia, Mentoplastia, Blefaroplastia.

Fabio Alberto Arango Mejía

El Dr. Fabio Alberto Arango Mejía es un destacado especialista en Cirugía Plástica, Maxilofacial y Cirugía de Mano con más de 23 años de experiencia en instituciones médicas de renombre, actualmente su consultorio se encuentra en el Edificio Interplaza. Es egresado de la Universidad de Antioquia de la especialidad de Cirugía Plástica, Maxilofacial y Cirugía de Mano. Es experto en los tratamientos de Mamoplastía de Aumento, Mastopexia, Liposucción y Transferencia, Abdominoplastía, entre otros.

 Se encuentra afiliado a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Corporación Antioqueña de Cirugía Plástica, y actualmente es docente Ad Honorem en la Universidad de Antioquia.

Felipe Amaya

El Dr. Felipe Amaya Espinosa es experto en  Vaginoplastia  cuenta con más de 10 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como Hospital Santa Fe de Bogotá.

Se formó como médico Cirujano Plástico, egresado de la Universidad del Rosario-FUCS en Bogotá, Observership en la University of Texas, South Western Medical Center y en Baylor University.

Gracias a esto el Dr. Amaya Espinosa es reconocido como uno de los mejores especialistas en Cirugía Plástica, estética y reconstructiva en Bogotá.

Luz Marina Díaz

Han pasado más de dos décadas desde que incursionó en la medicina estética y no hay día en que no se enamore o no se sorprenda con su profesión. Actualmente, es considerada la gurú en tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal gracias a su disciplina, profesionalismo y búsqueda de constante aprendizaje.

Mauricio Linares

Es un cirujano plástico estético y reconstructivo, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y de Mastología Con más de 20 años de experiencia profesional, el doctor Linares decidió dedicarse a este campo para devolverles a sus pacientes la capacidad de aceptar su cuerpo y alcanzar objetivos realistas sobre su aspecto que los haga sentir más bello.

Esteban Jaramillo del Río y Diana Marín Bustamante

Además de ser colegas son esposos, y desde hace muchos años han compartido el interés por crear un lugar donde las personas encuentren una asesoría estética profesional y la opción de poderse realizar los procedimientos que requieren de acuerdo con sus deseos y necesidades. Sus especialidades:

  • Esteban Jaramillo del Río: La Liposucción, un procedimiento quirúrgico que busca moldear el contorno corporal y hacer una marcación mediante la extracción de acúmulos de grasa.
  • Diana Marín: Trasplante de pelo, que consiste en hacer una restauración quirúrgica del pelo que se ha perdido por distintas causas y en diferentes partes del cuerpo.
Publicidadspot_imgspot_img