Los mejores lugares para visitar en Colombia durante diciembre

Por lo menos en Colombia, la mayoría de personas tienen vacaciones a final y comienzo de año, época perfecta para disfrutar del espíritu navideño a flor de piel.

Al llegar diciembre, es sinónimo de vacaciones, alegría y un espacio para compartir en familia o con grandes amigos.

Por ello, esta es la ocasión para mostrarle a nuestros lectores aquellos destinos en Colombia que sorprenden a nivel internacional por su oferta gastronómica, actividades culturales y de ocio.

Para esto cruzamos los premios, datos y estadísticas de viajes de extranjeros en el país para elegir las ciudades más visitadas, así como también los destinos más visitados por los colombianos en periodo de vacaciones.

Por lo menos en Colombia, la mayoría de personas tienen vacaciones a final y comienzo de año, época perfecta para disfrutar del espíritu navideño a flor de piel.

Estos son algunos de los lugares que debes visitar

Cali

Cortesía

La capital mundial de la salsa es un destino obligado para los amantes de la música. Bailar, tomar un viche y disfrutar la calurosa bienvenida de los caleños hace que Cali sea un destino ideal para diciembre.

Asimismo, debe hacer una parada obligatoria en la hacienda El Paraíso, la cual según Condé Nast Traveler, es el destino más romántico del departamento.

Además de ser el lugar que inspiró a Jorge Isaacs a escribir la epopeya romántica María, tiene 207 años de historia con plantaciones de caña, montañas tropicales, lagunas, rosales y colibríes.

Playas de la Boquilla, Cartagena

Mes a mes crecieron las búsquedas de estas playas en la hermosa e internacional ciudad de Cartagena.

En aplicaciones como Airbnb y Booking es en donde más se realizan reservas en hostales, hoteles y cabañas para disfrutar el clima caribeño de Colombia.

- Patrocinado -

Al no ser tan visitadas de forma histórica, como Bocagrande, cuentan con un sistema de turismo sostenible en donde no se ven mareas de personas en temporada alta.

Airbnb destaca la oferta gastronómica que atiende a los extranjeros con pescados fritos, ceviches de camarones y cocteles refrescantes.

La Boquilla cuenta también con planes de senderismo, paseos en canoa que lo llevarán a conocer los bosques de manglares donde el clima es fresco y agradable.

Bogotá

Cortesía

Condé Nast Traveller, Booking y los World Travel Awards coinciden en elegir la capital colombiana como un destino turístico sorprendente por su variedad de actividades y planes que se pueden encontrar para todo tipo de turista.

Desde aquel que está en búsqueda de nuevos sabores, hasta el que desea tener un encuentro natural por unos días y luego disfrutar la vida nocturna con fiestas y cocteles.

No por nada Bogotá ha recibido más de 2 millones de turistas extranjeros en los últimos dos años.

Medellín

Las referencias recurrentes de Medellín en las canciones de reguetón hacen que los turistas deseen visitar la ciudad y vivir la experiencia que relatan estos artistas.

Sin embargo, Medellín va mucho más allá de la vida nocturna y la fiesta.

- Patrocinado -

Para diciembre, la ciudad de la ‘Eterna Primavera’ se ha preparado para recibir a cientos de turistas de familia, que buscan conocer la variada oferta gastronómica y sus lugares maravillosos.

La capital de la montaña cuenta con sitios extraordinarios como La Comuna 13, su sistema integrado de Metro, El Pueblito Paisa, entre otros.

Santa Marta

Cortesía

La ciudad más antigua de Colombia tiene un encanto especial, rodeada por la Cordillera de Los Andes ofrece a sus visitantes una vista increíble con un clima casi perfecto.

Disfruta de esta ciudad visitando La Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta de todo el mundo. En este lugar se encuentra el Parque Arqueológico Ciudad Perdida.

También, podrás ir al Parque Tayrona; un parque natural con una gran riqueza y con unas playas de belleza incomparable, es un sitio ideal para descansar lejos del ruido y del estrés de las grandes urbes.

Eje Cafetero

Es uno de los destinos colombianos ideales que pueden ser disfrutados en familia o en pareja.

Esta región abarca los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y el norte del Valle del Cauca, y como su nombre lo indica es una zona que se caracteriza por su producción de café.

Por su importancia cultural y su paisaje único la Unesco lo declaró como Patrimonio de la Humanidad en el 2011.

Entre los lugares que puedes visitar está; Salento y el Valle del Cocora: un municipio pequeño que cuenta con una arquitectura tradicional cafetera, una población que ofrece diversas artesanías a sus visitantes.

O si prefieres la calma, visita los Termales de Santa Rosa de Cabal, están ubicados a 10 kilómetros de Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

Su ubicación es privilegiada por las montañas y los nacimientos de agua en medio del paisaje cultural cafetero.

  • Imagen de portada tomada/ travelgrafia.co
Publicidadspot_imgspot_img