Los mejores lugares para visitar en Medellín

La ciudad fue oficializada como Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación el 14 de julio de 2021 por medio del acto legislativo 01 del Congreso de la República.

Es la capital del departamento de Antioquia. Es la segunda más poblada del país después de Bogotá.

Está ubicada en la parte más ancha de la región natural conocida como Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes.

La ciudad fue oficializada como Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación el 14 de julio de 2021 por medio del acto legislativo 01 del Congreso de la República.

Esta lista de los mejores lugares que visitar en Medellín te ayudará a organizar una visita a la ciudad de la eterna primavera, aprovechando al máximo el tiempo.

Además de tener un clima agradable durante todo el año, alrededor de los 24 grados, la segunda ciudad más importante del país ha sabido renacer de un pasado violento a consecuencia del narcotráfico.

Para ahora convertirse en otro imprescindible en un viaje por Colombia.

Observar la inmensidad de la ciudad y su entorno montañoso desde un metrocable, alucinar con los grafitis, las voluminosas esculturas de Botero en la plaza que lleva su nombre y en el Museo de Antioquía, entre otros lugares.

Comuna 13

Imagen tomada/ Infobae

Es un barrio de pasado trágico y violento que ha sabido superar todas estas adversidades gracias al trabajo de su gente y transformarlo en el lugar más imprescindible que visitar en Medellín.

Situada en una ladera de la montaña, esta barriada de gente y casas humildes se ha llenado de color y alegría gracias a sus preciosos grafitis que adornan sus paredes y que lo han convertido en un gran reclamo turístico.

Para llegar a Comuna 13 puedes coger el metro hasta la parada de San Javier, haciendo transbordo en San Antonio si te alojas en Poblado.

Desde esta estación empiezan los tours guiados por Comuna 13 de Casa Kolacho.

Plaza de Botero

- Patrocinado -

Una de las mejores cosas que hacer en Medellín es hacerte una foto en cada una de las sorprendentes y voluminosas esculturas de la Plaza de Botero.

Estas 23 esculturas de bronce donadas por Fernando Botero, el artista colombiano más universal junto a Gabriel García Márquez, convierten esta plaza en un auténtico museo al aire libre.

Aquí también se encuentran dos de los edificios más imprescindibles que ver en Medellín: el Palacio de la Cultura Rafael Uribe y el Museo de Antioquia, que te aconsejamos no perderte.

Para llegar a la Plaza puedes coger el metro hasta a la estación Parque Berrío o taxi.

Parque de Las Luces

Una de las mejores cosas que hacer en Medellín es recorrer la avenida Carabobo que une la Plaza Botero y el Parque de las Luces.

En esta calle peatonal llena de comercios y restaurantes se encuentra el Palacio Nacional, que desde 1993 alberga en su bonito interior un centro comercial.

Al llegar al Parque de las Luces te sorprenderás con un bosque formado por 300 torres de luz que dan sombra durante el día y se iluminan por la noche.

Pueblito Paisa

Imagen tomada/ Infobae

Esta pequeña reproducción de un típico pueblo antioqueño de principios del siglo XX, se limita a una pequeña plaza con una fuente en medio, una iglesia y unos pocos edificios alrededor con tiendas y restaurantes para probar la típica bandeja paisa.

El Pueblito Paisa fue construido en la cima del Cerro Nutibara, el parque natural más grande situado dentro de la ciudad.

Para subir al cerro te recomendamos coger un taxi o reservar el autobús turístico, que para en las principales atracciones turísticas de Medellín.

Parque Arví

Uno de los parques más interesantes que hay que ver en Medellín es este Parque Ecoturístico a las afueras de la ciudad.

Se puede llegar a él de varias formas, pero la más interesante es a través del Metrocable.

En este caso son cuatro kilómetros y medio entre la estación de Santo Domingo Savio y el propio parque.

Con el Metrocable sobrevolarás comunas deprimidas y zonas de bosques hasta llegar al parque. Es una de las experiencias más chulas que conservo de Medellín.

En el parque te encontrarás con bosques originarios de la zona con más de 65 kilómetros de caminos para hacer todo tipo de rutas.

Además, Patrimonio Nacional ha creado una ruta llamada Prehispánica que permite visitar construcciones conservadas de antes de la época colonial.

Publicidadspot_imgspot_img