Publicidad

¡No vayas! Estos son los 10 lugares más peligrosos de Colombia

La inseguridad y el hurto son dos de los factores que más se pueden evidenciar en estos lugares.

Colombia es un país lleno de riquezas, de una fauna agradable y una hermosa flora, tiene ciudades muy turísticas para locales y extranjeros, y posee un extenso territorio de zonas verdes por toda la nación.

Aunque existen muchos sitios que podemos recomendar visitar en Colombia, esta vez te contaremos sobre sitios a los que debes evitar ir, ya sea por inseguridad o incluso por la presencia de guerrillas.

Cabe aclarar que cada ciudad en el país cuenta con zonas turísticas y agradables de visitar, pero como en cualquier ciudad del mundo, existen zonas inseguras, acá te contamos algunas de las principales ciudades del país:

El centro de Bogotá 

Visitar el centro de la ciudad es muy peligroso, no importa si es en el día o en la noche, se han presentado innumerables hurtos y antes de 2016 era el epicentro de un lugar tenebroso llamado “El Bronx” que a día de hoy ya no existe. 

A pesar de ser un lugar con tanta inseguridad, el centro de Bogotá cuenta con alguno de los sitios más turísticos de toda la ciudad y en estos lugares suele haber mucha presencia policial para garantizar la seguridad.

Ciudad Bolívar – Bogotá 

Uno de los barrios con alto índice de hurtos y homicidios en la capital del país, dentro del mismo barrio existen fronteras invisibles donde operan pandillas callejeras; los residentes de este barrio suelen tener pocos recursos e ingresos.

Cabecera – Bucaramanga

- Patrocinado -

Es uno de los sectores con mayor número de hurtos en la ciudad, como turista es poco recomendable visitar esta zona, pues tanto el barrio como los alrededores tienen poco que ofrecer, salvo comidas típicas callejeras.

La comuna de la candelaria – Medellín

Medellín es una de las ciudades preferidas por los colombianos, pues tanto para vacacionar como para vivir es una opción muy llamativa, la ciudad cuenta con varias comunas en los suburbios, donde destaca la comuna de la candelaria, también conocida como la comuna 16, como la más peligrosa de todas.

Tres postes – Barranquilla

Esta es una zona del barrio Rebolo, que se ubica en el suroriente de la ciudad y allí se han registrado una cantidad de homicidios considerables, por lo que es una zona poco recomendable para visitar.

Vía perimetral – Cartagena

Esta calle separa al barrio Olaya Herrera de la Ciénaga de la Virgen, en este lugar se han presentado altos índices de hurtos.

La nariz del diablo – Tolima

- Patrocinado -

Muchos residentes de Bogotá deciden tomarse unas vacaciones en un pueblo cercano llamado Melgar, en el camino queda una curva apodada como la nariz del diablo, en la que muchos conductores han muerto por haber perdido el control del vehículo, esto se debe a que la curva está muy pronunciada y se debe pasar a una velocidad baja.

Siloé y Los Comuneros I – Cali

Cali es la segunda ciudad más peligrosa de todo el país, desafortunadamente, la ciudad cuenta con un sinfín de barrios con altos índices de hurtos y homicidios, aunque existen diversos barrios peligrosos, Siloé y Los Comuneros destacan por ser los que poseen el índice más alto de hurto y homicidios en toda la ciudad.

Cúcuta 

La ciudad más peligrosa del país, según estudios locales, una de las problemáticas más conocidas de la ciudad es su cercanía a la frontera con Venezuela, lo que recientemente ha generado una presencia masiva de inmigrantes provocando un aumento en la inseguridad de la ciudad.

Zona roja – Colombia 

Existen varios sectores en el país con presencia de guerrillas y allí es zona de guerra contra las fuerzas militares colombianas, los sectores son controlados por las guerrillas y el cultivo de drogas es común, además, quienes puedan acercarse a la zona pueden ser secuestrados.

Una de las zonas rojas más grandes del país es el bajo Cauca, mientras que otros sectores en el Chocó, Putumayo, Nariño, Norte de Santander y Antioquia también son zonas rojas dentro del país.

Publicidad