¡Imperdibles! Los destinos con la mejor comida callejera

La comida callejera se celebra en todo el mundo como una de las mejores experiencias gastronómicas que puedes tener y, a menudo, es una de las mejores formas de conocer un destino.

La comida callejera siempre ha sido popular entre los viajeros por varias razones: es conveniente, fresca y, a menudo, muy barata, ¡lo cual para los viajeros con un presupuesto limitado es absolutamente esencial!

Pero, además de esto, la comida callejera se celebra en todo el mundo como una de las mejores experiencias gastronómicas que puedes tener y, a menudo, es una de las mejores formas de conocer un destino, pero ¿en qué lugar del mundo hay la mejor comida callejera? ¿Adónde debes dirigirte en tus viajes alrededor del mundo si realmente quieres una aventura gastronómica?

En Q’ Pasa te contamos obre algunos de los destinos imperdibles por su comida callejera.

Bombay, India

La mayor parte de la India puede presumir de ser un paraíso gastronómico, pero la mejor parte de la escena de comida callejera en Mumbaies que se basa en gran medida en cada una de las regiones únicas de la India, desde el norte picante hasta las influencias más dulces del sur, y tiene su propia variación del plato clásico que hace de este centro de mochileros una meca de la comida callejera.

Hay innumerables puestos de comida callejera por toda la ciudad, con un énfasis significativo en opciones vegetarianas y platos pav, que son básicamente panes servidos con curry. Los grupos más grandes suelen estar alrededor del área del fuerte, así como en los principales centros de transporte, como la estación de tren y otras áreas turísticas, pero una de las mejores maneras de pasar la noche es caminar por la playa de Chowpatty y disfrutar de los puestos.

También se debe hacer una mención especial a los puestos de jugos de frutas, técnicamente no es una comida callejera, pero cuando es temporada de mango, ¡tienes que conseguir un jugo de mago fresco de uno de estos puestos!

Seúl, Corea del Sur

La comida en general es una gran parte del alma de Seúl, y la comida callejera en particular es el elemento vital de esta enérgica ciudad coreana.

La gran cantidad de puestos de comida callejera en las calles concurridas, las estaciones de metro abarrotadas y los mercados locales en el mercado nocturno de Gwangjang o Bamdokkaebi hacen de Seúl una gran cocina abierta.

Bindaetteok tradicional (pasteles de frijol mungo) y Pajeon (panqueques de verduras salados) son las comidas baratas favoritas del país, y Kimbap, una especie de rollo de sushi, está disponible en todas partes, pero para llegar al corazón de la cultura de la comida callejera en Seúl tienes que ir a Sindang Dong Tteobokki Town, el lugar de nacimiento del epónimo Tteokbokki, un pastel de arroz empapado en salsa picante.

Este mercado en expansión tiene puestos aparentemente interminables de Tteobokki que venden infinitas variaciones de este refrigerio tradicional y multitudes de lugareños que buscan su refrigerio favorito.

Ciudad de México, México

La escena de comida callejera de México es muy popular entre los lugareños y visitantes, puedes encontrar de todo, desde bocadillos hasta platos completos de delicias.

- Patrocinado -

La comida callejera se vende en todas partes, desde camiones hasta puestos al borde de la carretera, en lugares establecidos y fuera de las juntas aleatorias de ‘agujero en la pared’. Es fresco, vibrante y completamente ecléctico.

Algunas de las mejores comidas callejeras en México incluyen Tamales, Chilaquiles, Chicharrones, Tacos y Barbacoa.

Al revisar la escena gastronómica en la Ciudad de México, el mejor consejo es preguntar dónde comen los lugareños. Esta será una buena indicación de una auténtica experiencia de comida callejera.

Estanbul, Turquía

Estambul es una de las ciudades más grandes del mundo, con 14 millones de bocas que alimentar, no es de extrañar que su escena de comida callejera sea tan grande.

Elija de todo, desde Dilli Kasarli Tost (esencialmente, un sándwich tostado realmente bueno), Simit (un anillo de masa horneada) hasta Iskembe (sopa de callos que suena mal pero es un firme favorito para un refrigerio después de la noche y está destinado a evitar una resaca).

Tokio, Japón

Tokio en Japónha obtenido el codiciado galardón como la ciudad con más restaurantes con estrellas Michelin en el mundo, por lo que la escena de la comida callejera tiene mucho que cumplir. ¡Y lo hace, con creces!

Muy por debajo de los rascacielos llenos de neón hay pequeñas tiendas que venden Tamogoyaki, una tortilla japonesa por excelencia que se sirve en un palito o puestos de mercado que venden Ningo Yaki, pequeñas galletas rellenas de chocolate o natillas en forma de pequeñas linternas o caritas de Hello Kitty, y si te encuentras ¡en Harajuku tienes que probar las crepes de Harajuku del mismo nombre! Estas pequeñas golosinas solo se encuentran aquí y son golosinas de mano cubiertas con cualquier cosa, desde helado, fruta o incluso rebanadas de pastel. Solo asegúrate de tener algunas verduras para tu próxima comida para equilibrarlo Tokio es mucho más que sushi o sashimi.

El Cairo, Egipto

Es posible que ya esté familiarizado con el falafel, el kofta y el shawarma, pero hay muchas otras delicias de comida callejera egipcia que aún no han llegado al escenario de la comida internacional.

Comience con un desayuno de salsa de frijoles fava fuul, que se disfruta mejor con falafel. Luego, para el almuerzo pruebe el koshary, hecho con pasta, arroz y lentejas, cubierto con una salsa de tomate picante. Para la cena, elija hawawshi parecido a una pizza, que consiste en carne picada, cebollas y chiles intercalados entre capas de pan estilo árabe.

Hong Kong

Probablemente sea una de las opciones más obvias, pero es necesario mencionar la comida callejera en Hong Kong, ya que es muy buena y fácil de conseguir. Con una reputación de paraíso gourmet, es fácil ver por qué Hong Kong se ha hecho un nombre en la escena de la comida callejera.

Asegúrate de probar un waffle de huevo: estas delicias son crujientes en los bordes con un centro suave y pegajoso y una dulzura más parecida.

Las albóndigas de pescado al curry son otra necesidad absoluta: son pequeñas bolas de pescado fritas baratas y deliciosas que encontrarás en casi todas partes.

Bangkok, Tailandia

La escena de comida callejera de Bangkok es definitivamente una de las mejores experiencias de comida asiática que puede tener como visitante de la ciudad y una forma de vida para los locales. Aunque no se limita a un área particular de la ciudad, Chinatown y los mercados de la ciudad son ideales para los cazadores de bocadillos al acecho.

Deambule por cualquier soi (carretera corta o callejón) y seguramente encontrará puestos humeantes que sirven satay a la parrilla, pad thai, rollitos de primavera y otras golosinas típicas tailandesas. Termine su comida con guayaba recién cortada, mango jugoso u otras frutas exóticas como el dulce mangostán y el picante durian.

Publicidadspot_imgspot_img