Publicidad

Francia será el primer país de la Unión Europea en emitir visas Schengen digitales para los Juegos Olímpicos de París

Francia abrió un nuevo "Consulado Olímpico" con el se conviritió en el primer país de la Unión Europea en tramitar visas Schengen 100% en línea para los Juegos Olímpicos de París 2024

París, la ciudad luz será la sede que recibirá los Juegos Olímpicos de verano este 2024, por primera vez en un siglo. Así como con los Juegos Paralímpicos por primera vez en su historia. 

La fecha del evento deportivo donde este año reunirá 32 deportes, se acerca. Y Francia ya inició los preparativos para recibir a deportistas y visitantes en su capital que se darán cita a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Se espera la participación de 15,000 deportistas, más de 9,000 periodistas acreditados y una asistencia estimada de 1.5 millones de espectadores de todo el mundo.

Es por eso, que en el marco de la solicitud de visados para participar de los Juegos Olímpicos, Francia está marcando un hito al convertirse en el primer país miembro de la Unión Europea en ofrecer un proceso completamente en línea para solicitar las visas Schengen.

Así funciona el nuevo Consulado Olímpico de Francia para tramitar visas Schengen en línea

Se trata de un nuevo “Consulado Olímpico” que funciona como un canal 100% digital. Creado con el fin de facilitar los procesos de trámite y solicitud de visas Schengen para el ingreso a Francia durante los Juegos Olímpicos. 

Con el que expedirá alrededor de 70,000 visados digitales para deportistas, periodistas y delegaciones que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos programados para este año en París.

A partir del 1 de enero de 2024, el nuevo sistema, denominado «Consulado Olímpico» entró en funcionamiento. Este gestionaría las solicitudes de aproximadamente 15,000 atletas internacionales, 9,000 periodistas y delegaciones extranjeras. 

El objetivo principal de la digitalización de los procesos de solicitud de visas Schengen, es evitar la congestión y agilizar los procesos de largas filas en los centros de visados ​​franceses en el extranjero.

¿Cómo tramitar una visa Schengen en Francia a través del Consulado Olímpico?

Las solicitudes se realizarán y procesarán a través de la plataforma France-Visas en línea. Una innovadora herramienta, que ha posicionado a Francia como el primer país de la UE en implementar un proceso de visas Schengen completamente digital. 

Siguiendo así, la propuesta de digitalización para la tramitación de visas Schengen, que fue aprobada por el Parlamento Europeo en octubre del año pasado.

- Patrocinado -

Uno de los puntos que más ha llamado la atención a los solicitantes sobre este nuevo trámite de visado. Es que las visas Schengen digitales no se imprimirán y pegarán en los pasaportes como usualmente se acostumbraba. Sino que en vez de esto, se integrarán directamente en las tarjetas de acreditación de los solicitantes. 

Esta innovadora medida, agilizará la migración y los procedimientos de registro y acceso a los participantes sin problemas a los eventos de los Juegos Olímpicos en su sede de París.

De acuerdo con el gerente de servicios y relaciones de los Juegos Olímpicos de París 2024, Alejandro Recalde. Aquellos que posean una visa Schengen de entradas múltiples válida, no necesitarán solicitar una visa Schengen francesa adicional para asistir al evento. Sin embargo, seguirán requiriendo acreditación para acceder a los juegos.

La cita en París para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Francia se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto y del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024, respectivamente. Y desde ya hay una gran expectativa de lo que será esta fiesta deportiva en la ciudad luz.

Foto portada tomada de: Getty Images

Publicidadspot_img
Publicidad