10 cosas que nadie te cuenta de vivir en España

Aunque es cierto que España se sitúa como uno de los mejores países del mundo para vivir gracias a su alta calidad y vida familiar, buenos precios y estabilidad política y económica, aún hay muchas cosas que quedan por saber de esta nación.

Cada año España recibe miles de inmigrantes en su territorio, las ventajas que ofrece a los estudiantes, trabajadores y emprendedores combinado con un  excelente sistema de salud y con un costo de vida asequible son algunas de las razones que lo hacen un país más atractivo.

Aunque España es un lugar popular para mudarse, todavía hay varias cosas importantes que debes saber:

10.Hábitos alimenticios

 Los españoles comen 5 veces al día, comenzando con el desayuno a la hora habitual antes del trabajo o la escuela, continúan con el almuerzo  alrededor de las 11.30 a.m., que normalmente es un bocadillo o sándwich salado acompañado de un café o incluso un vaso pequeño de vino o cerveza. El almuerzo es más tarde que en los países del entorno, por lo general entre 2 y 3. Además, es la comida más grande del día, por lo que a menudo es necesario acostarse después.

9.Cada comunidad tiene una identidad propia

España no solo son Toros, paella y el flamenco, cada comunidad tiene su gastronomía y cultura propia e incluso su propio idioma, ejemplo, si vas a Bilbao encuentres todo escrito en vasco (desde las instrucciones del metro hasta los nombres de las calles) o si vas a Cataluña te hablen en catalán. 

8. España es más económico que vivir en otros países de Europa

España cuenta con un poder adquisitivo mayor que el de muchos países del continente, así que con un buen trabajo podrás vivir cómodamente y disfrutar de la excelente calidad de vida que las regiones españolas tienen para ofrecer.

7.Viajar dentro de España no siempre es barato

Muchas veces encontrarás vuelos más baratos para viajar de Barcelona a Roma o París que a Granada. Aunque el tren puede ser una buena opción para transportarse muchas veces, y sobre todo cuando se trata de los de alta velocidad, los precios pueden ser incluso más elevados que los del avión.

6. Importancia religiosa

 España es el hogar de la iglesia más famosa del mundo: la Sagrada Familia. La religión todavía tiene un papel importante en su cultura, especialmente en sus celebraciones, todavía siguen muchas tradiciones y muchas de sus fiestas tienen un origen religioso.

5. A los españoles les gusta conversar

Debes estar preparado para tener una pequeña charla incómoda, a los españoles les gusta conversar contigo siempre que sea posible. En general, los españoles están más abiertos a las conversaciones que la mayoría de las otras culturas europeas. Las conversaciones surgen en el ascensor, autobús, el parque y otros lugares públicos.

4. Los españoles también emigran

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se calcula que 1 de cada 5 ciudadanos que emigran de España es un nacional de ese país. En 2015 se calculó en 70.135 personas, lo que supone 20% más que el año anterior y el doble de lo que se registró en 2008.

3.Gobierno español

Felipe VI de España es el actual rey de España, es el máximo Jefe del Estado y Jefe de las Fuerzas Armadas, tiene potestad absoluta en todos los asuntos gubernamentales, antes que el propio Presidente de Gobierno, sobre quien recae la responsabilidad del Poder Ejecutivo. Culturalmente, algunos extranjeros se pueden extrañar de la especial admiración de los españoles por la Familia Real, para quienes representa la institución más tradicional y característica del hecho de “ser español”.

2.Los españoles tienden a ser impuntuales

- Patrocinado -

La impuntualidad forma parte del diario vivir de la gran mayoría de los españoles, a diferencia  de los estándares del norte de Europa ser invitado a una fiesta en el apartamento de alguien a las 9:00 p. m. Significa que no vengas antes de las 10 p.m. y si llegas desde otro lugar a la 1:00 a.m., También estará bien. Los españoles piensan lo mismo de los latinoamericanos por este mismo tema, ya que son aún más extremos.

1. Controles estrictos de inmigración

Debido al creciente número de extranjeros que han ingresado a su territorio en condiciones ilegales España ha establecido controles más estrictos en materia de inmigración, además, por pertenecer a la Unión Europea, España puede dar prioridad a la inmigración de ciudadanos provenientes de sus Estados miembros, en virtud de los convenios establecidos. También puede significar que las empresas españolas den empleo preferentemente a profesionales de origen europeo.

Publicidadspot_imgspot_img