Estos son los mejores lugares para trabajar en América Latina

Los desafíos pospandemia impusieron nuevos escenarios a las empresas de América Latina,pero aún así varias empresas lograron mantener su calidad laboral.

A medida que crece el protagonismo de la cuarta revolución industrial, el debate sobre cómo será el mercado de trabajo del mañana se intensifica y la incertidumbre se multiplica.

Los desafíos pospandemia impusieron nuevos escenarios a las empresas de América Latina.

Los vínculos de confianza y respeto, el cuidado del bienestar de los empleados y los liderazgos efectivos que promueven el reconocimiento de los equipos de trabajo son valores que fortalecen a las organizaciones para enfrentar los nuevos tiempos.

Esos valores distinguen a las compañías que integran el ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2022, una nueva edición del prestigioso estudio de clima y cultura organizacional elaborado por Great Place to Work (GPTW).

El análisis se elabora a través de entrevistas anónimas y confidenciales a los colaboradores, con el objetivo de fomentar el bienestar laboral dentro de las compañías.

Great Place To Work es una firma global de People Analytics y consultoría que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocios focalizándose en la experiencia laboral de todos los empleados.

Invertir en los empleados es el éxito

La investigación de GPTW señala que las organizaciones mejor preparadas para afrontar estas crisis y salir victoriosas son aquellas que invierten en sus empleados.

Las mejores de esas compañías se posicionaron en el listado de los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2022.

Esta nueva nómina regional se determinó a partir de entrevistas a 1.511.454 colaboradores de las 2.006 empresas participantes.

Las encuestas se efectuaron en 32 países latinoamericanos. Entre todas las organizaciones,125 compañías se posicionaron en el ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2022.

Las encuestas midieron la experiencia de los colaboradores y los trabajadores calificaron a sus empleadores según su capacidad para generar confianza en el lugar de trabajo.

- Patrocinado -

Para las organizaciones incluidas en el ranking, los puntajes promedio de los empleados fueron 8% mejores que los de otras organizaciones competidoras y 35% mejores que el lugar de trabajo promedio.

Los beneficios a los empleados

El 88% de los empleados de las 125 organizaciones ganadoras informaron que se les ofrecieron beneficios especiales y únicos, 10 puntos más que el promedio de otros lugares de trabajo evaluados.

Las compañías posicionadas en el ranking también recibieron puntajes más altos sobre cómo los gerentes involucran a los empleados en las decisiones que podrían afectar su trabajo.

En la investigación de Great Place to Work, los beneficios únicos son una de las formas tangibles en que los empleadores muestran respeto por los colaboradores, un aspecto esencial para generar confianza en el lugar de trabajo.

Cuando los empleados se sienten respetados por los gerentes y el liderazgo de la organización, es más probable que permanezcan en la organización a largo plazo.

Los gremios  

En cuanto a las compañías distinguidas, los ganadores representan una muestra representativa diversa de industrias, desde organizaciones sin fines de lucro y educación hasta servicios financieros y manufactura.

Las compañías que integran el ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2022 pertenecen a los siguientes rubros:

  • 31% Servicios Financieros y Seguros
  • 14% Tecnologías de la Información
  • 10% Fabricación y Producción
  • 7% Servicios Profesionales
  • 5% Bienes Raíces
  • 4% Biotecnología y Farmacia
  • 28% Otros.

Las 10 mejores empresas para trabajar

1 DHL Express

2 – Millicom

3 – GBM

4 – AT&T Latin America: AT&T Mexico, Vrio: DIRECTV and SKY

5 – Scotiabank

6 – Mercado Libre

7 – Deloitte

8 – Teleperformance

9 – Nestlé

10 – Concentrix.

El mercado remoto

Gracias al home office, a muchas personas se les ha hecho más fácil salir de viaje por el mundo mientras siguen conectadas a la oficina.

A esta nueva tendencia se le ha la denominado Bleisure pues, de acuerdo con el buscador de viajes Kayak, se combina el trabajo con el placer de viajar.

Con esto en mente, el mismo sitio de viajes elaboró una lista de los mejores países en los que se puede trabajar de manera remota.

Y aunque su listado abarca regiones de todo el mundo, nosotros te contamos cuáles fueron las naciones de Latinoamérica mejor calificadas.

Costa Rica, con 86 de 100 puntos

De acuerdo con este sitio, Costa Rica se encuentra a la cabeza del listado gracias a su calidad de vida social, de salud y seguridad.

Además de su buena estabilidad política, escasa violencia y el respeto por la comunidad LGTB+. Así mismo señala que este país ofrece visas de trabajo remoto para todo aquel que las necesite.

México con 75 de 100 puntos

México es el punto medio de nuestra lista y el puesto 19 a nivel mundial. Según la investigación, en este país los precios de la comida local son los más bajos de la región, además de que su servicio de internet es rápido.

También cuenta con visas de trabajo y muchas conexiones aéreas gracias a sus aeropuertos. 

Brasil con 71 de 100 puntos

Aquí podemos encontrar precios baratos en hoteles y en la renta de autos, además de que la comida es económica también cuenta con un sistema de renta de departamentos a largo plazo.

Combinar el placer con el trabajo ya no es tan difícil como parecía, ahora puedes aprovechar las ventajas del home office para visitar el país que más te gusta mientras sigues trabajando.

Publicidadspot_imgspot_img