Publicidad

Singapur invita a latinoamericanos que quieran emprender en su territorio

Usando sus fondos de inversión, podría considerar lanzar una nueva empresa o enriquecer una existente en Singapur. Sin embargo, debe demostrar a las autoridades que tiene lo necesario para que un negocio tenga éxito.

Singapur es frecuentemente votada como la mejor ciudad asiática para vivir debido a su excelente infraestructura y servicios públicos. Tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo y ofrece una alta calidad de vida a sus residentes. A nivel mundial, está calificado como uno de los países más ricos cuando se mide por el PIB per cápita.

No es de extrañar que muchos también estén interesados en invertir aquí. Justamente por esta razón el gobierno creó el Programa de Inversores Globales de Singapur. La intención es que los ciudadanos extranjeros hagan de Singapur su hogar convirtiéndose en residentes permanentes.

El Programa Global Investor de Singapur ha sido diseñado para empresarios, dueños de negocios y gerentes extranjeros ricos y experimentados que estén interesados ​​en iniciar un negocio o invertir en Singapur y que deseen hacer del país su hogar. Los solicitantes exitosos reciben el estatus de residencia permanente en Singapur dentro de nueve a doce meses

De hecho, usando sus fondos de inversión, podría considerar lanzar una nueva empresa o enriquecer una existente en Singapur. Sin embargo, debe demostrar a las autoridades que tiene lo necesario para que un negocio tenga éxito.

Requisitos del Programa Global Investor de Singapur

Los dueños de negocios establecidos, los dueños de negocios de próxima generación, los fundadores de compañías tecnológicas de rápido crecimiento y los directores de oficinas familiares con experiencia empresarial, comercial y de gestión sustancial pueden seleccionar una de las siguientes opciones de inversión para adquirir la residencia permanente en Singapur.

Opción A:

Demostrar una inversión de SGD 10 millones (incluido el capital desembolsado) en un negocio nuevo o existente en Singapur y contratar al menos a 30 empleados para ser elegible para la renovación del permiso de reingreso después del período inicial de cinco años. Al menos la mitad de los empleados deben ser ciudadanos de Singapur y 10 deben ser empleados nuevos si la empresa ya existía.

Opción B:

Invierta SGD 25 millones en un fondo aprobado por la Junta de Desarrollo Económico de Singapur que invierte en empresas con sede en Singapur.

Opción C:

Establecer una family office unifamiliar con sede en Singapur con activos bajo gestión de al menos SGD 200 millones. Al menos SGD 50 millones de los activos deben desplegarse y mantenerse durante el período de residencia de cinco años en cualquiera de las siguientes categorías de inversión:

  • Empresas que cotizan en bolsas autorizadas por la Autoridad Monetaria de Singapur
  • Títulos de deuda calificados como bonos, pagarés, papeles comerciales y certificados de depósito
  • Fondos distribuidos por administradores autorizados o registrados en Singapur
  • Inyecciones de capital privado en empresas no cotizadas en Singapur
  • Para calificar para la renovación del permiso de reingreso bajo la Opción C, contrate al menos cinco profesionales de family office incrementales al final del período de cinco años. Al menos tres empleados deben ser ciudadanos de Singapur.

Procedimientos y plazos de residencia en Singapur por inversión

El procedimiento para obtener la residencia permanente bajo el Programa Global Investor de Singapur toma de nueve a doce meses. Los solicitantes que deseen vivir en Singapur deben enviar un perfil personal y un plan de inversión propuesto mediante un formulario de solicitud electrónica con documentación de respaldo en copia impresa. Están obligados a asistir a una entrevista después de enviar la solicitud. Si un solicitante cumple con todos los criterios, la Autoridad de Inmigración y Puntos de Control de Singapur emitirá una aprobación en principio. Esta aprobación tiene una validez de seis meses durante los cuales los solicitantes deben realizar la inversión necesaria según la opción de inversión elegida. Los solicitantes exitosos deben formalizar su estado de residencia permanente dentro de un año de recibir su carta de aprobación final.

El cónyuge del inversionista y sus hijos (menores de 21 años) son elegibles para solicitar la residencia permanente bajo la solicitud del inversionista. Los dependientes varones serán responsables del servicio nacional.

- Patrocinado -

Los padres y los hijos solteros del inversionista que tengan 21 años o más no son elegibles para ser incluidos en la solicitud de estatus de residencia permanente, pero en su lugar pueden solicitar un pase de visita a largo plazo de cinco años.

Validez del permiso de reingreso

Al formalizar su estatus de residente permanente, el inversionista recibirá un permiso de reingreso (REP) por cinco años. Se necesita un REP válido siempre que desee viajar dentro y fuera de Singapur. Permite al inversor conservar su estatus de residente permanente mientras se encuentra fuera de Singapur.

Después de los primeros cinco años, el REP puede renovarse si el inversionista cumple con ciertas condiciones que están sujetas a la opción elegida. Hay diferentes requisitos de renovación para el REP al final del quinto año, según los hitos comerciales que se cumplan, el tiempo físico que se pase en Singapur o una combinación de estos.

Publicidad