Publicidad

Descubre las joyas ocultas de América Latina: Destinos poco conocidos pero que merecen una visita

Los viajeros siempre buscan lugares donde puedan crear una verdadera conexión con el lugar que visitan para establecer un vinculo total.

La mayoría de las personas en algún momento de su vida sentirán la necesidad de viajar.

Puede ser un viaje de un día por algún feriado, de dos semanas a algún lugar caliente con la finalidad de broncearse o un año para hacer un intercambio cultural  o simplemente vacaciones.

Asimismo, hay que decir que a algunas personas les gustan las aventuras y escapar de su vida cotidiana. Prefieren la incertidumbre de no saber lo que pueden esperar y quieren profundizar sus conocimientos sobre otros estilos de vida.

Lo cierto, es que los viajeros quieren crear una verdadera conexión con el lugar que visitan. Quieren establecer un vínculo más fuerte que el que ofrece una guía de viajes.

Lo anterior, sucede porque desean entender, sentir y saborear la esencia que hace única a una región o a un lugar en específico.

Los lugares escondidos que debes conocer en LATAM

La Paz, México

Imagen tomada/ BBCMundo

La Paz, capital del estado mexicano de Baja California Sur, es menos célebre que otros destinos turísticos del mismo país.

Pero su malecón costero, su rica vida marina y la deshabitada isla próxima Espíritu Santo le han valido su clasificación en Time como un lugar diferente para visitar.

La consolidación del turismo como la principal fuente de recursos ha acarreado a la ciudad capital una serie de problemas subyacentes a los recursos naturales destinados a la construcción de los complejos turísticos modernos.

Por su característica desértica y de poca precipitación (menos de 200 mm anuales), históricamente ha sufrido problemas de abasto de agua para la población.

La sobreexplotación de los mantos acuíferos ha puesto en entredicho la vocación turística de la ciudad, lo que ha orillado a replantearse y pensar seriamente en su futuro con base en la disposición de recursos hídricos.

- Patrocinado -

Puno, Perú

El Lago Titicaca tiene el título de ser “el cuerpo de agua navegable más alto del mundo”. También es uno de los lagos más grandes de América del Sur.

A lo largo de su extremo noroeste, encontrará la ciudad de Puno, conocida por sus ricas tradiciones culturales, que incluyen presentaciones y actuaciones de danza festiva y música folclórica.

Este lugar extraordinario es bastante único, y por ser un destino importante en Perú, su población es relativamente pequeña.

Quizás lo que hace de este destino una joya escondida es el hecho de que muchas de las atracciones aquí implican actividades al aire libre.

Pequeños recorridos por las fascinantes islas flotantes del lago, la costa y las áreas naturales circundantes son una excelente manera de experimentar la magia de este lugar.

La Guajira, Colombia

Imagen tomada/ metrojourneys.com

En la región noreste de Colombia, descansa a lo largo del océano caribeño y limita con la vecina Venezuela.

Es uno de los lugares más impresionantes del país dada la yuxtaposición de una costa desértica con un océano cristalino mezclado con impresionantes salinas (también conocidas como salares).

Es hogar de flora y fauna nativa y endémica y de un puñado de comunidades indígenas.

- Patrocinado -

Uno de los lugares más hermosos para explorar en esta región es el Santuario Los Flamencos.

Esta reserva designada para vida silvestre alberga una gran cantidad de flamencos americanos y se encuentra en las cercanías de ‘Camarones’, un pequeño pueblo de pescadores junto a varios pantanos y estuarios, y al río Tapias.

Hay muchas aves que también anidan y residen aquí, lo que hace que este lugar sea un gran lugar para visitar si eres un fanático de la naturaleza, la vida silvestre y los destinos apartados.

Cuevas de Mármol, Chile

La naturaleza tiene una hermosa manera de demostrar que la realidad es cien veces mejor que la ficción. Algunos de los ejemplos más obvios son las Cuevas de Mármol, en Chile.

Ubicadas en la impresionante Patagonia chilena, estas cuevas únicas se encuentran en el lago General Carrera, uno de los más grandes de la zona, que conecta este país con Argentina.

Estas cuevas presentan una paleta de colores fascinante que va desde el blanco más puro hasta un azul eléctrico vibrante.

Una vez que llegas al lago General Carrera, escoges un paseo en bote o, si sientes el llamado de la aventura, puedes navegar en kayak por estas hermosas cavernas.

  • Imagen de portada tomada/ www.peru.travel
Publicidad