Publicidad

Estas son 10 cosas que nunca debes hacer si visitas Dubái

Ir a esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos puede ser una experiencia de otro planeta. La lujosa metrópoli y sus alrededores tienen mucho que ofrecer a aquellos amantes de la aventura que quieran vivir una experiencia diferente. Si pronto visitarás Dubái, debes tener presente estas diez cosas que nunca deberás hacer cuando vayas a este emirato.

  1. Usar ropa muy reveladora

Aunque no se les exige a los turistas el tener que vestir con su ropa tradicional del país, se recomienda que si se va a ir a Dubái, mejor se use prendas que no sean muy reveladoras, dado que esto podría generar disgustos entre los residentes. 

Esta regla se aplica más si se va a ir a centros comerciales, mezquitas, el centro de Dubái o los zocos. Para las mujeres se recomienda usar faldas o vestidos hasta la rodilla, camisas con mangas un poco largas y ropa que no se transparente.

  1. Demostrar pruebas de afecto en público

Por eso algunos viajeros dicen que Dubái no es una ciudad para ir a pasar la luna de miel. Hay ciertos letreros en las calles que dicen “NO PDA”, es decir, “NO Public Displays of Affection” o “NO Exhibiciones Públicas de Afecto”. Entonces, no podrás besar a tu pareja en los labios cuando estén caminando por el emirato.

  1. Comer en público durante el Ramadán

Tanto comer como beber o fumar durante el mes sagrado del Ramadán es tomado como una ofensa en Dubái. El Ramadán es una fecha de suma importancia para los musulmanes donde por un mes hacen ayuno. 

Esto no quiere decir que si viajarás a Dubái justo durante ese mes no podrás comer nada. Siempre podrás alimentarte, bien sea en tu habitación de hotel o en áreas de restaurantes, donde han cerrado las zonas del comedor para que así no sean vistos quienes deseen consumir algún alimento. 

  1. Travestismo

Al Dubái tener una comunidad tan conservadora, se les pide a los viajeros evitar vestirse como el opuesto al sexo que sale en sus documentos de identificación. Incluso, en 2015, le dieron 20 días de cárcel a una mujer transexual española y una multa a una portuguesa. 

De acuerdo al diario El País, fueron detenidas por haber utilizado un aseo de mujeres para cambiarse de ropa y por “haberse mostrado excesivamente cariñosas” a la salida de este lugar.

  1. Escuchar música muy fuerte 

Está mal visto tanto escuchar música con un volumen muy alto como bailar en las calles de Dubái, pues para realizar esto hay lugares específicos. Podrás hacerlo en clubes autorizados o en la habitación de tu hotel, claro, sin incomodar a los otros huéspedes.

  1. Insultar en público

Si realizas comentarios blasfemos o siquiera ofendes o menosprecias el Islam en Dubái, podrías meterte en serios problemas. Se recomienda tener “sensibilidad cultural” cuando se visite Emiratos Árabes Unidos, dado que han encarcelado a varios extranjeros por ser irrespetuosos. 

- Patrocinado -
  1. Consumir en público bebidas embriagantes

Tanto beber en público (fuera de los hoteles o bares) como llevar una lata de cerveza por la calle está prohibido en Dubái. No solo esto puede ofender a los residentes de la ciudad, también, es una prohibición legal que te puede llevar a la cárcel.

  1. Tomar fotografías sin autorización

Por ejemplo, si quieres tomarle una foto a una persona común o policía sin su consentimiento, podrías perder tu cámara, se destruirían las fotos o grabaciones realizadas y te podrían poner una multa. ¡Jamás tomes una fotografía en Dubái sin el consentimiento del otro!

  1. Portar o consumir drogas

En Dubái está prohibido el porte y consumo de drogas. La ciudad tiene “tolerancia cero” con este tema. En caso tal que la policía encuentre a una persona con estas sustancias, podría meterlo preso y ser juzgado por haber cometido un delito grave.

  1. Evita usar la mano izquierda para saludar

Aunque esto puede sonar algo extraño, en Dubái debes evitar utilizar tu mano izquierda, dado que se considera “impuro”. Esto va tanto para saludar, abrir una puerta, como para comer. En general, en los Emiratos Árabes Unidos ciertas personas pueden llegar a considerar como una persona “grosera” a aquella que utiliza su mano izquierda en vez de la derecha.

Publicidadspot_img
Publicidad