Estas son algunas reglas que debes seguir si visitas Dubái

La ciudad del futuro se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los turistas en el mundo.

Dubai es una de las ciudades con mayor riqueza y diversidad cultural en el mundo, pues la ciudad futurista es uno de los destinos más populares en el siglo XXI por parte de los turistas.

Está más que claro que la ciudad acoge un gran número de turistas al año, y no solo eso, muchos se enamoran de la ciudad y deciden quedarse a vivir, a tal punto que en la actualidad, apenas el 15% de la población de Dubai es nativa.

Por esta razón, Dubai sigue una serie de leyes y normas que debes tener en cuenta en caso de visitarla, y acá te contamos las diez reglas que debes seguir si visitas Dubai:

  1. No bebas alcohol en público

Aunque en algunas partes del mundo puede verse como una actividad común y corriente, en Dubai está mal visto beber alcohol en público, por lo que se reserva a lugares especializados como bares, además, debes tener en cuenta que estos sitios deben contar con licencia para poder vender alcohol.

  1. No pongas música a alto volumen en público

De la misma manera que beber alcohol en público está prohibido, el poner música a alto volumen también está mal visto en la ciudad; por lo que es mejor evitar problemas con las autoridades.

  1. No bailes en público

De vez en cuando nos gusta mover el cuerpo en público y más ahora que están de moda los vídeos de bailes en las calles, pero ten cuidado, que la emoción no te juegue una mal momento, pues bailar en público también puede traerte problemas con la ley.

  1. Ten cuidado con las fotografías 
La gran y exclusiva ciudad de Emiratos Árabes Unidos a pesar de estar llena de prejuicios, es un gran destino para embarcarse a una aventura llena de energía y sorpresas.

Algo más común sucede con las fotografías, puesto que algunas personas pueden sentirse incómodas de salir en fotos ajenas, por lo que debes pedir la autorización de alguien para tomar una fotografía.

  1. Cero demostraciones de afecto
pareja en Toronto

Las demostraciones de afecto son mal vistas por la sociedad de Dubai, esto se debe a la religión musulmana de los nativos, doctrina en la que los besos y abrazos se reservan para sitios más privados.

  1. Código de vestimenta

Dubai es una ciudad en la que la moda y las nuevas tendencias marcan el camino a la hora de vestir, sin embargo, en este caso son las mujeres quienes deben tener cuidado con la ropa muy ajustada o las faldas cortas, pues es algo mal visto.

  1. No uses tu mano izquierda
- Patrocinado -

En la cultura Musulmán es tradicional asociar la mano izquierda con la higiene del cuerpo, razón por la cual es recomendable evitar usarla en ocasiones comunes como saludar, abrir puertas, tocar personas o comer.

  1. LGTB restringido

La religión musulmana es muy estricta y reservada con las relaciones entre personas del mismo sexo, por lo que es recomendable evitar demostrar una relación LGTB en público.

  1. Ojo con las ‘palabritas’

Aunque el vocabulario es fundamental para una persona en cualquier parte del mundo, en Dubai, especialmente, se debe seguir un correcto uso del lenguaje, pues una mala palabra podría considerarse como una ofensa.

  1.  Cuidado con los analgésicos

El uso de drogas está prohibido en la ciudad y hay que tener mucho cuidado con lo que cargas, pues incluso algunos analgésicos podrían considerarse como de contrabando. 

Seguir las normas es fundamental para dejar la imagen de tu país en lo más alto, y también para que el gobierno de Dubai no tenga ningún inconveniente con tu presencia en la ciudad.

Publicidadspot_imgspot_img