Estas son las 15 calles más geniales del planeta

¿Para tus próximas vacaciones estás buscando destinos que tengan lugares llenos de cultura, diversión, gastronomía y comunidad? Si tu respuesta  es un rotundo “sí”, debes aprovechar la reactivación del turismo para visitar las 15 calles más geniales del planeta.

  1. Smith Street, Melbourne
Fotografía tomada del Instagram @brunswickeastentertainmentfest

Según el top de “las 30 calles más geniales del mundo”, Smith Street en Melbourne, Australia, es la calle más genial del planeta. La vía que se extiende al norte de la ciudad y separa a Fitzroy de Collingwood, logró encabezar la lista gracias a que es una calle animada, llena de tiendas independientes, locales de música en vivo, gran variedad gastronómica y por tener bares de vinos.

Smith Street demostró ser la calle más genial del mundo gracias a su sentido de comunidad, pues los locales trabajaron hombro a hombro con los dueños de las tiendas para evitar que estas se vieran afectadas durante los cierres que ocasionó la pandemia por covid-19.

  1. Witte de Withstraat, Rotterdam
Fotografía tomada del Instagram @rotterdamexperience

En la provincia neerlandesa de Holanda Meridional, se encuentra Rotterdam, una ciudad en los Países Bajos que se caracteriza por sus exposiciones y naves antiguas del Museo Marítimo que cuentan la historia marina de la metrópoli.

Se puede decir que una de las calles más imponentes e impresionantes en Róterdam es la vía principal Witte de Withstraat, un lugar que atraviesa el centro de la ciudad y que está lleno de planes para realizar tanto en el amanecer como en el anochecer.

  1. South Bank, Londres
Fotografía tomada del Instagram @machedavvero

Para nadie es un secreto que Londres, Inglaterra, es una de las ciudades más geniales del mundo. No es casualidad que allí también se encuentren algunas de las calles más impresionantes.

Cuando visites la capital de Inglaterra deberás ir a South Bank, una calle que cuenta con excelentes empresas locales, las cuales, han logrado organizarse para que cada emprendimiento pueda tener su propio espacio. 

Esta calle londinense brinda cientos de planes, tal es su oferta que le permite a los visitantes recorrer mercados, galerías, restaurantes y tiendas de regalos con todo tipo de productos.

  1. 30th Avenue, Nueva York
Fotografía tomada del Instagram @nycsubwaycool

Nueva York no solo tiene a una de las calles más geniales del planeta, como tal, la ciudad estadounidense es una de las más maravillosas del mundo. De seguro has escuchado y visto imágenes del famoso lugar en Astoria, Queens. La 30th Avenue es una estación en la línea Jamaica del Metro de Nueva York de la B del Brooklyn-Manhattan Transit Corporation. 

Se cree que la propuesta de los restaurantes y de los bares de la 30th Avenue, pueden competir con los de Manhattan, debido a que en ambas zonas se pueden disfrutar de varios platillos y bebidas al aire libre mientras el ambiente se ve envuelto de música, arte y cultura.

  1. 7th Street, Melville, Johannesburgo
Fotografía tomada del Instagram @orya_beauvisage
- Patrocinado -

¿Quieres tener un día lleno de comida de calidad? Entonces deberás ir a 7th Street en el suburbio bohemio de Melville, Johannesburgo. Este vecindario es conocido por la ubicación de varios restaurantes y tabernas que frecuentemente son visitados por estudiantes universitarios.

Prácticamente toda la calle posee pubs, discotecas y restaurantes. Se cree que siempre está lleno gracias a su variedad gastronómica.

  1. Calle Thames, Buenos Aires

Calle Thames hace parte del «top 10 de las calles más geniales del ranking» de Time Out, pues resaltó entre todas las vías de la capital de Argentina por su encanto respecto a sus cocinas independientes y abrevaderos, muchos, ubicados en edificios reutilizados.

La elegante calle es la favorita de los residentes y turistas por su gastronomía tradicional, pues para nadie es un secreto que la cocina de Argentina no tiene comparación. En definitiva, esta vía ha cautivado a las personas gracias a su gran carta culinaria.

  1. Passeig de Sant Joan, Barcelona
Fotografía tomada del Instagram @martamei

Passeig de Sant Joan es una calle situada en los distritos del Ensanche y Gracia en Barcelona, España. La vía lleva este nombre en recuerdo del antiguo paseo de Sant Joan o Paseo Nuevo. 

Esta calle divide Barcelona de norte a sur y se extiende por cuatro barrios que tienen su propia magia. Si quieres pasar una tarde rodeado de una vibra más a la “vieja escuela”, cerca de bares y boutiques tradicionales, deberás dirigirte hacia la zona norte; pero, si deseas estar en un “modo más elegante”, deberás ir a la zona sur.

Se destaca que a lo largo de esta calle se le da prioridad a los peatones y ciclistas, dado que estos últimos cuentan con carriles especiales a lo largo de la vía y los primeros tienen bastante espacio para transitar libremente. 

  1. Calle Ocho, Miami
Fotografía tomada del Instagram @pchiro3

Calle Ocho es amada tanto por residentes como por turistas, dado que tiene un ambiente latino muy marcado. La vía posee una rica y fascinante historia de las familias inmigrantes que llegaron allí. En esta zona de Miami conocerás galerías independientes, pequeñas empresas familiares, cafeterías y zonas artísticas y culturales.

- Patrocinado -

Cuando vistes la Pequeña Habana de seguro querrás recorrer por completo Calle Ocho. 

  1. Sunset Boulevard, Los Ángeles
Fotografía tomada del Instagram @adrix1113

Los Ángeles, esa ciudad estadounidense llena de estrellas, cuenta con algunas de las calles más geniales del planeta. Perfectamente se podría creer que Sunset Boulevard reúne todos los detalles que hacen a Los Ángeles, Los Ángeles.

Esta calle en la metrópoli de California se extiende desde Figueroa Street (en el Centro de L.A.) hasta Pacific Coast Highway. Tal vez, de todas las vías en este top, Sunset Boulevard es la más completa, dado que posee: vegetación, propiedades inmobiliarias exclusivas, publicidad de gran impacto, restaurantes de talla internacional, lugares de reuniones informales y, por supuesto, al imponente y majestuoso Hollywood. 

  1. Rua Rodrigues de Faria, Lisboa
Fotografía tomada del sitio https://commons.wikimedia.org/

Rua Rodrigues de Faria es una calle principal ubicada en Lisboa. La vía está llena de tiendas, estudios, restaurantes y espacios adecuados para coworking. Quienes han tenido la oportunidad de ir a este punto de la capital de Portugal, han afirmado sentirse dentro de una “pequeña ciudad”, dado que allí se puede encontrar todo lo que se necesita para pasar un fin de semana sin ningún problema. 

  1. Cat Street, Tokio
Fotografía tomada del Instagram @rosso55555

La franja peatonal Cat Street es una calle de aproximadamente media milla en Tokio. De acuerdo con Time Out, esta vía es el “hogar espiritual de la vibrante cultura de la moda” de la capital de Japón.

La calle que conecta a los vecindarios Omotesando y Shibuya, cuenta con las tiendas más amadas de la ciudad, pues allí hay marcas internacionales y locales que convergen a la perfección. 

  1.  Gran Vía, Madrid
 Gran Vía, Madrid

Gran Vía es una de las principales calles de la ciudad de Madrid. Esta nace en la calle de Alcalá y culmina en la plaza de España. Los residentes coinciden con que esta vía es un importante hito en la metrópoli, ya que es un punto que reúne características de comercio, ocio y turismo.

En la Gran Vía convergen mercerías con restaurantes de talla internacional, centros comerciales con boutiques centenarias y teatros ideales para tener una cita en la noche. 

  1. Rue Tiquetonne, París
Fotografía tomada del Instagram @grosbuste

Rue Tiquetonne es una calle ideal para cualquier tipo de persona. Allí podrás encontrar planes para todos los presupuestos, tanto para quienes quieren ahorrar unos cuantos euros como para aquellos que no les importa gastar una elevada suma de dinero. 

Es increíble cómo en Rue Tiquetonne pueden coincidir tiendas de segunda mano y almacenes de primera categoría.

  1. King Street, Sídney
King Street, Sídney

En el distrito central de negocios de Sídney está la fabulosa King Street, una vía que se extiende desde King Street Wharf y Lime Street hasta Queens Square. Se recomienda visitar este lugar en la noche, esto gracias a la extensa oferta de bares, pubs, restaurantes y lugares de música en vivo.

  1. Rua Três Rios, São Paulo
Fotografía tomada del Instagram @versos_do_bom_retiro

São Paulo es conocida no solo por ser el dinámico centro financiero de Brasil, sino también por ser el centro de varias instituciones culturales y una rica tradición arquitectónica. 

Si visitarás pronto esta ciudad de Brasil, de seguro deberás ir a recorrer Rua Três Rios, la calle más genial de Sao Paulo. ¿Por qué esta vía es tan estupenda? Justo está situada en uno de los barrios más históricos de la metrópoli, en el centro del distrito textil, Bom Retiro.

La calle ha visto pasar cientos de generaciones de familias inmigrantes que han llegado a Brasil desde Italia, Grecia, Bolivia y Corea. Gracias a su multiculturalidad, la vía se ha convertido en un punto de referencia para la gastronomía.

Publicidadspot_imgspot_img