Publicidad

Este es el mejor momento para visitar el Caribe y encontrar playas cristalinas

Visitar el Caribe es conocer una parte de una de las zonas naturales más privilegiadas del mundo, que además oferta servicios hoteleros de máxima calidad.

Es habitual, que cada vez más gente busquemos unos días libres para organizarnos unas vacaciones en el Caribe y conocer un territorio o una zona a la que no hemos ido nunca.

El Caribe es desde hace uno años, o décadas uno de los territorios turísticos más demandados por los turistas internacionales, que buscan el lujo o el sol y las playas caribeñas.

Es una zona geográfica muy amplia, que se divide en varias parte y donde se pueden encontrar diversas diferencias entre un lugar y otro, por eso, visitar el Caribe, no es sólo visitar una zona de playa donde creemos que lo que nos vamos a encontrar es todo igual.

Visitar el Caribe es conocer una parte de una de las zonas naturales más privilegiadas del mundo, que además oferta servicios hoteleros de máxima calidad.

Pero además el Caribe tiene algo que no tienen otras zonas del mundo y especialmente europeas, como los hoteles de máxima calidad o las reservas naturales.

Las razones reales por las que el Caribe se encuentra masificado de turistas extranjeros se pueden resumir en los siguientes puntos:

Las ofertas de las agencias de viajes son económicas y cómodas para el turista. Generalmente los hoteles son de 5 estrellas y el transporte está incluido. Además, en los viajes de agencia también incluyen el vuelo.

La oferta de sol y playa sigue siendo todavía una opción muy demandada, especialmente por los turistas europeos que no cuentan con playas en su país.

Los precios, el cambio respecto a lo que en Europa cuestan unas vacaciones, es grande, por lo que muchos turistas prefieren gastárselo allí.

Algunos de los destinos favoritos del Caribe

Uno de los destinos favoritos en el Caribe es sin duda la Riviera Maya, pero pocos saben que más allá de Cancún y Tulum, existe un paraíso remoto en una de las playas del caribe mexicano.

- Patrocinado -

Estoy hablando de Holbox, un destino muy popular desde hace algunos años entre los visitantes extranjeros.

San Juan Puerto Rico

Imagen tomada/ travellemming

Es una isla colmada de increíbles paisajes y habitantes con mucha buena onda que te harán sentir en casa.

Entre las bondades de la isla, encontrarás actividades para todos los gustos y presupuestos.

Si amas las playas, sobre todo aquellas poco exploradas, te recomiendo visitar los cayos cercanos a la isla.

Para ello, puedes trasladarte al municipio de Fajardo entre 40 y 50 minutos al este de San Juan, desde donde podrás embarcarte en un catamarán para llegar a la reserva natural Cayo Icacos.

Allí te enamorarás de las tonalidades de azul turquesa que refleja el mar.

Punta Cana, República Dominicana

Si eres un amante de la playa y la comodidad, sin duda Punta Cana será el destino ideal para disfrutar de unas de las playas del caribe.

Este destino de República Dominicana ha adquirido fama por sus imponentes resorts todo incluido que no dan nada por sentado.

- Patrocinado -

Con tan solo reservar alguna habitación, tendrás asegurado mucha playa, comodidad, servicios de primer nivel, mucha bebida y comida.

Definitivamente, las mejores playas de República Dominicana se encuentran en la región de Bávaro, debido a su fina arena y aguas cristalinas. 

Isla rosa, Aruba

Imagen tomada/ www.fueradeaqui.com

Ahí descubrirás una isla encantadora del Caribe con una arquitectura única, con fachadas pintadas en colores pastel, un increíble clima caluroso durante el día y un poco más templado por las noches.

Pero ¿por qué la isla rosa? No olvides visitar la isla de los flamencos en Aruba, donde podrás ver estas aves en algunas de sus playas mientras tomas el sol. Quedarás impresionado de lo hermoso que es.

Exumas, Bahamas

Seguro que has visto a unos divertidos y amistosos puerquitos refrescándose en el mar con algunos turistas en redes sociales. Pues te tengo buenas noticias ¡te voy a decir dónde es!

Para disfrutar de esta increíble aventura tienes que volar hacia las Bahamas, específicamente hacia los Exumas, un archipiélago de 365 cayos e islas divididos en tres áreas principales: Gran Exuma, Little Exuma y The Exuma Cays. A los puerquitos puedes encontrarlos en Cayo Big Major, la isla de los cerdos.

Publicidad