Este es el salario que se necesita para mantener una familia en las principales ciudades del mundo

Hay lugares alrededor del mundo que se convierten casi que un ideal para vivir. Ya sea por su calidad de vida, cuidado con el medio ambiente, actividades culturales o la oferta laboral, entre muchas otras, están esas urbes que atraen para establecerse, con todo y familia a bordo.

Hay lugares alrededor del mundo que se convierten casi que un ideal para vivir. Ya sea por su calidad de vida, cuidado con el medio ambiente, actividades culturales o la oferta laboral, entre muchas otras, están esas urbes que atraen para establecerse, con todo y familia a bordo.

Sin embargo, ¡oh casualidad! Estas ciudades aspiracionales, generalmente suelen ser las más costosas.

Si a pesar de esto, estás pensando en quedarte en alguna de las principales ciudades del mundo y quieres organizarte allí con una familia, te contamos cuáles son los salarios que necesitas para vivir cómodamente y sin dificultades en un hogar para cuatro personas dos adultos y dos niños.

Nueva York

La capital del mundo es conocida como el lugar más costoso para vivir en los Estados Unidos. Sin embargo, esta percepción proviene en gran parte de la presencia de Manhattan y otras zonas exclusivas.

La cantidad de dinero que necesitas para vivir en la Ciudad de Nueva York depende de una variedad de factores, siendo el más importante el área de la enorme metrópolis que eliges para que sea tu hogar.

Pero, sumado a esto y los demás gastos de primera necesidad, para mantener a una familia de cuatro personas necesitarías un promedio de ingresos familiares anuales por valor aproximado de USD$86 mil. Lo que equivale a un estimado de USD$7 mil mensuales.

Esto si tenemos en cuenta el pago de una hipoteca que rondan en promedio de USD$35 mil anuales, la escuela de preescolar USD$15 mil al año, más alimentación, transporte, ocio, seguros médicos, vestido, servicios, entre otros.

Barcelona

Todas las personas que han estado en la Ciudad Condal afirman que no es un lugar barato. Dependiendo del estilo de vida que lleves, te gastarás una cantidad de dinero u otra.

Claramente, que pensar en una familia de cuatro, hace aún más complicado el asunto. Temas como un seguro médico para niños puede costar unos USD$800 mensuales, más las escuelas, la ropa, el cuidado de niñeras, hacen que el presupuesto vaya aumentándose.

En conjunto con otros gastos fijos como vivienda, transporte, alimentación, servicios, etc, hacen que sean necesarios unos ingresos familiares anuales de alrededor de USD$68 mil dólares. Unos, USD$5.700 al mes.

Bogotá

Al ser la capital de Colombia, Bogotá es la ciudad con el costo de vida más alto del país. Al igual que en el resto de las urbes, el costo total dependerá del estilo de vida que lleves.

- Patrocinado -

Sin embargo, para tener una familia de forma cómoda, viviendo en óptimas condiciones que incluyen colegios privados para los niños, niñeras, una buena alimentación, entre otros; necesitarás unos ingresos familiares anuales de alrededor de USD$22 mil dólares. Unos, USD$1.830 al mes.

Teniendo en cuenta que la hipoteca de un apartamento pequeño en zona residencial de clase media tiene un valor mensual de aproximadamente USD$500. Además, deben desembolsar USD$180 por administración y servicios, que incluyen agua, luz, teléfono, internet y televisión satelital, por mencionar algunos gastos.

Toronto

Toronto no solo es una de las principales ciudades de Canadá, también es la más grande y la más poblada del país. Por eso, los costos pueden llegar a ser más altos en comparación con algunas ciudades intermedias.

Si hay algo que vale pena de organizarte con tu familia en Toronto es la calidad de vida de ciudad. Pero, así mismo tiene un costo de vida elevado, por ejemplo, para el caso de las cuatro personas, el gasto de vivienda está en unos USD$2.740.

En consecuencia, para mantener a una familia de cuatro personas necesitarías un promedio de ingresos familiares anuales por valor aproximado de USD$75 mil. Lo que equivale a un estimado de USD$6.200 mensuales.

Orlando

Orlando es una de las ciudades más atractivas de Florida para empezar una nueva vida. Los precios aquí son más económicos que en Miami, por lo que es una buena opción si quieres ahorrar algo de dinero.

Por otra parte, a pesar de que la tasa de desempleo es muy baja, los salarios que se perciben en algunos trabajos no son suficientes para afrontar el alto costo de vida.

Muchos de ellos son temporales (debido al turismo) y ofrecen el salario mínimo a sus empleados, por lo que si vas a vivir en Orlando debes de tener en cuenta que no cualquier trabajo te valdrá para llegar a fin de mes.

Así las cosas, si quieres conformar una familia de cuatro personas y vivir de forma cómoda en esta ciudad con todos los gatos propios de vivienda, transporte, escuelas, alimentación y todo lo necesario, necesitarás unos ingresos familiares anuales de aproximadamente USD$54 mil. Es decir, alrededor de USD$4500 al mes.

Los Ángeles

Los Ángeles, California parece ser la ciudad perfecta para casi todo el mundo. No solo está bendecida con un clima agradable, sino que también tiene abundantes oportunidades de empleo y educación.

El costo de vida en Los Ángeles es bastante alto. Esta ciudad tiene un costo de vida 31% mayor al promedio estadounidense y 15% más alto que el costo de vida promedio en California, lo que hace que sea una ciudad bastante cara para vivir si no cuentas con un buen salario, pues solamente en un lugar para vivir, puedes estar gastando unos USD$3000.

De este modo, para mantener a una familia de cuatro personas necesitarías un promedio de ingresos familiares anuales por valor aproximado de USD$78 mil. Lo que equivale a un estimado de USD$6.500 mensuales.

Ciudad de México

Para vivir de forma digna con tu familia en Ciudad de México, necesitarás unos ingresos familiares anuales de alrededor de USD$35 mil. Unos, USD$2.900 al mes.

El estándar de vida de estas familias incluye el pago de una vivienda y la propiedad de un carro nuevo, aunque también paga transporte público. Las hijas o hijos acuden a una escuela pública y realizan actividades fuera del colegio para desarrollar sus capacidades. Cuentan con seguridad social y un presupuesto para atención privada, como dentista.

Así mismo, tienen bienes y servicios para disfrutar su hogar, cumplir con sus estudios y trabajo, además de socializar. Cuentan con lo suficiente para el cuidado personal, ropa y calzado y alimentación. A veces comer fuera de casa. La familia puede gastar en actividades con amistades y familiares, salir de vacaciones y, además, tener un mínimo ahorro.

Sao Paulo

Sao Paulo se posiciona como uno de los mejores centros económicos para invertir y asentar sedes en cuanto a empresas de talla internacional se refiere. Es decir, la perspectiva para el empresario es muy favorable.

Esto hace que también haya una gran competencia laboral, por lo que el grado de desempleo se mantiene alto. Por supuesto, que, al ser la sede de tantas compañías, tenga un alto costo de vida, en educación, transporte, alimentación, vivienda, entre otros.

De hecho, si no sabes administrar lo que percibes, muy probablemente llegarás con la cartera ajustada al final de mes. Por eso si deseas formar una familia en esta ciudad y vivir cómodamente debes tener un empleo que permitan unos ingresos familiares de aproximadamente USD$26.500 anuales. Unos, USD$2.200 al mes.

Paris

La capital francesa ocupa el lugar 62 en el ranking de costo de vida de la consultora de recursos humanos Mercer, detrás de Londres, pero por delante de Bruselas, Ámsterdam, Roma, Múnich o Madrid.

Las estadísticas de Numbeo muestra que alquilar un apartamento en París, por ejemplo, cuesta aproximadamente el doble que en la mayoría de las otras ciudades francesas. Incluso los víveres en París son 10-20% más caros que en otras ciudades.

Para el caso de establecer tu familia de cuatro miembros y vivir cómodamente, deberás tener unos ingresos familiares anuales de USD$77 mil. Lo equivalente a USD$6.400 mensuales.

Sydney

Si algo caracteriza a las ciudades de Australia es su excelente calidad de vida. No en vano, el territorio aussie ha sido catalogado, en varias ocasiones, como el mejor país del mundo.

Si esto te ha llevado a pensar en instalar y formar tu familia allí, es necesario que sepas que instalarse en la ciudad más famosa de Australia no es tarea fácil.

Esta urbe tiene los alquileres de vivienda y la canasta básica familiar más cara del país. De hecho, una escuela puede costar hasta USD$22 mil al año. Por eso si deseas vivir con tu familia de forma cómoda lo ideal es que tengas unos ingresos familiares anuales de aproximadamente USD$74.700, es decir, unos USD$6.200 al mes.

 

Publicidadspot_imgspot_img