Estos son los 10 países de América con mayor influencia europea

Debido al gran dominio que tuvo Europa sobre las tierras americanas durante varios años, el ‘Viejo Mundo’ dejó varias huellas en la historia e infraestructura de los países occidentales. Por ello, en Q’PASA te contamos cuáles son los diez países de América con mayor influencia europea.

  1. México
Palacio de Bellas Artes, México

México es uno de los países que más guarda un rico patrimonio arquitectónico europeo. CDMX tiene varios diseños que le dan a la capital un aire lleno de historia. Allí puedes visitar las galerías y parques de las colonias de Roma y Condesa o el imponente Palacio de Bellas Artes.

Además, en esta región quedó muy arraigado el catolicismo, donde el 82.7% de su población total pertenece a esta religión.

  1. Chile
Catedral Metropolitana de Santiago de Chile, Chile

En el caso de Chile, este país ha estado fuertemente influenciado por Europa en su educación, donde las áreas de las ciencias, literatura y arte del siglo XIX, fueron impartidas por ciudadanos europeos.

Además, desde el mismo siglo, el gobierno le abrió las puertas a los arquitectos del Viejo Mundo para que fueran a construir en Santiago de Chile, por ende, esta es una de las ciudades que más tiene influencias europeas en sus edificios.

  1. Argentina
Casa Rosada, Argentina

Al igual que en Chile, la inmigración de los europeos hacia el continente americano generó grandes impactos no solo en el idioma, sino, también en la instauración de la educación intercultural.

Además, en la infraestructura de las metrópolis de la nación, como en Buenos Aires, están plasmados los estilos cosmopolita de Italia, Alemania y España, los cuales reflejan espacios simplemente majestuosos. 

  1. Panamá
Panamá

La influencia europea más clara que dejó Europa en Panamá fue el comercio de la manufactura, pues en el pasado, el Imperio español abastecía a los mercados de la India con los productos fabricados en la nación. Para el año 2018, el 52.3% de las exportaciones del país fue ropa, enviando internacionalmente 217 kilos netos.

  1. Uruguay
Uruguay

La inmigración europea fue un gran factor en la formación del tejido empresarial de Uruguay. La ‘modernización’ del siglo XIX incidió en el desarrollo de la agroexportación y la generación de vínculos comerciales con el extranjero.

Actualmente, la leche, la crema de nata, el arroz, la carne bovina y la cebada, son los productos que más exporta el país.

  1. Paraguay
Asunción, Paraguay

Las influencias indígenas y europeas convirtieron a Paraguay en lo que hoy conocemos. Aunque el país se mantuvo fiel a sus raíces, respecto a la cultura y a algunas creencias, los jesuitas y franciscanos en los siglos XVII y XVIII jugaron un papel importante, el cual dejó precedentes para la arquitectura actual del país.

  1. Colombia
Cartagena, Colombia
- Patrocinado -

Europa influyó en la fuerte cultura e idiosincrasia que hay actualmente en Colombia, donde gran parte de las 19 fechas festivas del país, son para celebrar o conmemorar hechos importantes de algún santo.

De igual modo, la colonización española dejó un precedente importante para la arquitectura colombiana, donde en diferentes ciudades de la nación, se puede ver un poco de la historia del siglo XIX.

  1. Brasil
Río de Janeiro, Brasil

La mayor parte de la población de Brasil es de ascendencia italiana, alemana e incluso, de africanos y asiáticos (estos últimos en menor proporción). La arquitectura de varias ciudades del territorio pueden trasladar a las personas a cualquier parte de Europa, pues hay una gran influencia en las infraestructuras.

  1. Costa Rica
San José, Costa Rica

Las culturas que llegaron con la inmigración europea a Costa Rica fueron la española, la británica y la alemana, las cuales influenciaron en la nación su elegante estilo arquitectónico.

  1. Estados Unidos
Washington D.C., Estados Unidos

Por increíble que parezca, Estados Unidos tiene una gran influencia europea en las infraestructuras de sus calles. Tanto Boston, Washington D.C., San Agustín, Filadelfia, San Francisco y Leavenworth, tienen arquitectura francesa y alemana, las cuales traen al presente un poco de lo que le dejó Europa a Norteamérica.

Publicidadspot_imgspot_img