Los mejores planes para disfrutar en Santa Marta

‘La perla de América’ como es conocida, es un sitio encantador con muchos planes, lugares y sitios por visitar. sus espectaculares playas, rincones de ecoturismo, senderismo, centros cultures e históricos son ejemplo de ello.

Santa Marta, una pequeña ciudad al norte de Colombia es una de las joyas del Caribe, sus espectaculares playas, rincones de ecoturismo, senderismo y precios asequibles la hacen un destino cada vez más popular no sólo entre los colombianos sino también con los extranjeros.

Uno de los principales atractivos de este lugar es que resulta perfecto para visitar en cualquier temporada del año, pues casi siempre goza de días soleados y de una temperatura que generalmente se encuentra entre 24°C y 32°C.

‘La perla de América’ como es conocida, es un sitio encantador con muchos planes, lugares y sitios por visitar, así que si quieres saber qué hacer en Santa Marta, en Q’ Pasa te contamos cuáles son los mejores planes.

Ir al Rodadero

Rodadero es un barrio de Santa Marta que se encuentra en la comuna de Gaira. Es el lugar más cercano y conveniente para visitar al llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

En Rodadero lo que más se visita es la playa. La mayoría de las personas eligen estas por encima de las playas que están en la ciudad de Santa Marta. Las más populares son Cabo Tortuga, Gaira, Salguero, Inca Inca y Rodero. Además, cerca también se encuentran Playa Blanca, Bello Horizonte y Pozos Colorados.

Algo que tienes que hacer en Santa Marta es pasear por el malecón, situado en Rodadero. Prueba algo de comida callejera y escucha la animada música local dando un paseo por la noche. La playa de Rodadero es grande y de fácil acceso, llena de turistas y vendedores ambulantes.

Visitar el Museo del Oro Tayrona

El Museo del Oro Tairona es uno de los lugares turísticos de Santa Marta que debes visitar para conocer el inmenso patrimonio cultural de la región.

Este museo se encuentra en el centro histórico a un costado del Parque Bolívar, en la antigua Casa de la Aduana, y es uno de los mejores lugares para visitar en Santa Marta porque en su interior encontrarás más de 560 piezas arqueológicas y etnográficas de la Sierra Nevada.

Recorrer la Quinta de San Pedro Alejandrino

La Quinta de San Pedro Alejandrino es otro de los lugares turísticos de Santa Marta que te recomendamos visitar si te gustan los museos y la historia.

Esta es una antigua hacienda que por muchos años se dedicó al cultivo de caña de azúcar, donde murió Simón Bolívar, y visitarla es uno de los mejores planes en Santa Marta porque hoy en día es un Monumento Nacional donde puedes conocer el legado de uno de los libertadores de América.

Aventurarse a Ciudad Perdida

- Patrocinado -

Un plan fabuloso para hacer en Santa Marta ideal para los amantes del senderismo es aventurarse a Ciudad Perdida. Se trata de un antiguo asentamiento colonial construido por el pueblo Tayrona alrededor del año 800 d.C. Escondido en lo profundo de la selva, la Ciudad Perdida fue descubierta en la década de 1970 por unos arqueólogos.

La caminata guiada a las ruinas es un camino fangoso y escarpado a través de la vegetación tropical y cruces de ríos y empinadas montañas. Allí te toparás con civilizaciones indígenas, paisajes asombrosos, ríos y lagos preciosos. Un trekking en la selva colombiana que no te decepcionará.

La caminata es larga y duermes en refugios al aire libre, pero la recompensa merece la pena. Normalmente se hace en 4 días, pero hay gente que también lo hace en 3 o 5.

Disfrutar de los atardeceres en Taganga

Taganga es un pueblo de pescadores ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad. Uno de sus sitios más visitados es su espectacular mirador, desde donde pueden divisarse todo el pueblo y sus alrededores. Además, es un lugar famoso por sus arrecifes de coral, ideal para la práctica del buceo.

Ofrece diversidad de hoteles y hostales como La Ballena Azul, Bahía Taganga, Techos Azules, entre otros, para tener una agradable estadía, así como una variada oferta gastronómica. La vista de sus espectaculares atardeceres es uno de los mejores planes para sumergirse cada tarde.

Descubrir un auténtico pueblo colombiano: Minca

Minca es un bonito pueblo montañoso a las afueras de Santa Marta. Es un paisaje fresco y verde, que contrasta con el ambiente de playa y calor de bochorno de la ciudad. Es un área repleta de aves exóticas y una gran biodiversidad.

Todavía no está muy explotado turísticamente, así que es bastante recomendable ir para mantenerse tranquilo. También puedes visitar las dos cascadas de Marinka y Pozo Azul y darte un chapuzón. Tienes que hacer una caminata de tres horas hasta llegar al mirador y descansar un poco en la gigantesca hamaca de Casa Elemento.

Si no quieres caminar hay disponibles mototaxis a lo largo del sendero. En Minca también podrás visitar la Finca cafetera de La Victoria para conocer los métodos tradicionales de producción y procesado del café.

Hacer la excursión al Parque Tayrona

Sin duda el plan estrella estando en Santa Marta hacer la excursión al Parque Tayrona. Santa Marta tiene 150 playas de las cuales 63 se encuentran aquí. Se trata de un enorme parque repleto de montañas boscosas y playas. Tiene 4 itinerarios distintos, así que para recorrer todo el parque necesitarías 4 días enteros (1 día por itinerario), cada uno de los cuales te lleva por diferentes playas y paisajes.

Básicamente el plan consiste en caminar por la espectacular selva durante unas 3 horas a lo largo de un camino repleto de biodiversidad hasta llegar a paradisíacas playas vírgenes caribeñas. Por el camino encontrarás multitud de aves exóticas, monos y hasta perezosos.

Por supuesto que la bañarse en la plata de Cabo San Juan, la más popular de todas, es un imperdible. Es la zona más espectacular de la isla paisajísticamente hablando, aunque también la más concurrida.

Publicidadspot_imgspot_img