¿Por qué la Riviera Italiana es un destino para visitar al menos una vez en la vida?

La Riviera italiana o Riviera de Liguria es una encantadora región que ofrece una variedad de paisajes y es catalogada como uno de los lugares más tradicionalmente bellos de Italia.

Cuando hablamos de destinos turísticos realmente increíbles, no se puede obviar la región de la Riviera Italiana, un lugar lleno de casas coloridas en los acantilados, barcos flotando alrededor de pequeñas calas, paisajes sinuosos y vertiginosos y de pequeños pueblos es un encantador destino que debes visitar por lo menos una vez en la vida.

Razones porque la Riviera Italiana es un destino realmente increíble:

También se puede visitar Isola Palmaria, otro hermoso lugar para casarse

· Esta lleno de pueblos románticos

Uno de uno de los pueblos más románticos de la costa de Levante es Portovenere un lugar popular escogido por parejas para casarse en la iglesia de San Pedro, uno de los edificios ejemplares de la arquitectura gótico-genovesa de Liguri. También se puede visitar Isola Palmaria, otro hermoso lugar para casarse; está situada frente a Portovenere, y junto con las pequeñas islas de Tino e Tinetto, es considerada Patrimonio de la Humanidad.

Camogli es también un gran lugar para visitar, está caracterizado por las casas altas y pintadas de colores vivos conocidas como trampantojos, que representan elementos arquitectónicos y decorativos.

·  Es un destino profundamente histórico y fabuloso

Es un gran destino para aquellos viajeros que buscan el placer, allí pueden explorar lujosos palazzi (mansiones) o humildes iglesias de pueblos y luego simplemente nadar, comer, caminar o contemplar el mar.

Portofino es uno de los pueblos más conocidos de la Riviera italiana, favorito de ricos y famosos

·  Tiene la famosa ciudad balneario de Portofino

Portofino es un hermoso pueblo de casas de colores pastel que rodean un puerto en forma de media luna. Cuenta con buenas rutas de senderismo alrededor y un área marina protegida, además, encima del pueblo se encuentra el Castello Brown, al que se accede por un sendero a través del Jardín Botánico. 

leer también: ¿Te Gustaría Vivir En Italia? Aquí Te Dejamos La Guía Completa Para Que Te Mudes Al ‘País De La Pasta’

Portofino es uno de los pueblos más conocidos de la Riviera italiana, favorito de ricos y famosos, es un rincón enmarcado por sus casas colocadas como en mosaico, por sus pequeños barcos de pescadores y hermosas embarcaciones de lujo.

· Invernadero de Flores

La Riviera italiana se extiende a lo largo de la costa hasta la frontera de Francia e incluye la Riviera dei Fiori o Riveria of Flowers, las colinas están cubiertas de invernaderos que cultivan flores y albahaca. 

Le Cinque Terre, o las Cinco Tierras, son un grupo de cinco pueblos pintorescos y encantadores

· Pueblos medievales

Dolceacqua es un pequeño pueblo medieval en Val Nervia, un lugar atemporal suspendido entre el mar y la montaña. El famoso Claude Monet lo pintó, junto con su Castillo Doria; los pintorescos “caruggi” (calles estrechas) se entrelazan hacia el valle.

Le Cinque Terre, o las Cinco Tierras, son un grupo de cinco pueblos pintorescos y encantadores ubicados a lo largo de la costa, rodeados de viñedos, olivares y bosques, excelentes para disfrutar del mar y de largas caminatas por los senderos que conectan uno al otro.

· Actividades para todos los gustos

La región dispone de actividades que van desde las rutas de senderismo y bicicleta de montaña entre viñedos y olivos, hasta actividades sorprendentes como el kayak. También puedes optar por navegar en un bote privado para apreciar la costa desde una perspectiva completamente diferente.

La cocina de la Riviera italiana es un crisol de platos mediterráneos

· La escena culinaria abarca lo mejor de Italia

- Patrocinado -

La cocina de la Riviera italiana es un crisol de platos mediterráneos más ligeros y cocina del norte de Italia más sustancial. Debido a que Liguria roza el Mediterráneo, la región también tiene acceso a los mejores mariscos con componentes tradicionales como limón, alcaparras y pestos.

· Es el mejor destino para los amantes del vino

Liguria es probablemente más conocida por su Vermentino, que en realidad es uno de los grandes blancos de Italia. Es realmente fascinante ver como la experiencia de la comida y el vino se unen, alrededor del mar y las montañas.

Descubrirás parques y reservas naturales junto con islas llenas de encanto

· Es una zona única en Italia.

 Liguria tienes montañas altísimas que se adentran en el Mediterráneo, es una de las regiones más románticas de Italia. La región es una mina de sorpresas y, además del encanto de Génova, descubrirás parques y reservas naturales junto con islas llenas de encanto.

Puedes visitar desde grandes ciudades hasta pequeños pueblos , entre mar y montaña.

 

 

Publicidadspot_imgspot_img