Que hacer y como prepararse para cruzar la frontera de los Estados Unidos

A lo largo de la frontera entre Canadá y los Estados Unidos hay tan solo 100 puntos de control, se calcula que aproximadamente 300.000 personas cruzan la frontera por día.

Últimamente a los canadienses se le está haciendo más difícil que de costumbre cruzar la frontera de los Estados Unidos, de hecho, el aumento de las prohibiciones para ingresar al vecino país por cinco años a los ciudadanos canadienses es un caso alarmante que según indican los expertos, no tiene que ver con cambios políticos, simplemente es un patrón que se le conoce como “remociones aceleradas”.

Se prevé que tan solo el 2% de las personas que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos viajan por Canadá, evidentemente es una cifra baja comparada con otras zonas fronterizas, entonces, ¿por qué se presenta el aumento de prohibiciones de ingreso al país a los ciudadanos canadienses?,  hasta el momento no hay una respuesta clara, sin embargo, expertos sugieren a los viajeros prepararse adecuadamente antes de cruzar a los estados Unidos, ¿Qué hacer y cómo prepararse?

  • Se cooperativo

Colaborar amablemente con los requerimientos exigidos por las autoridades fronterizas es un buen punto para evitar la restricción del ingreso al país y aunque la experiencia puede ser un poco desalentadora debes mantener la cordura, ser cortes y responder todas las preguntas e incluso permitir que te revisen por completo el equipaje.

  • Se cauteloso con lo que llevas

Antes de hacer maleta es importante que te informes acerca de lo que se permite y no se permite cruzar en la frontera, para ello puede ingresar a una de las guías informativas de  la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Y la Aduana de Canadá.

  • Evita las estancias prolongadas no planificadas

Quedarse en el vecino país por más tiempo de lo informado podría afectar significativamente el cruce de la frontera en el futuro.

  • Usa ropa sencilla

Factores como la forma vestir influyen al momento de permitir el ingreso al país, además, para tener éxito en el cruce fronterizo es recomendable evitar portar cualquier símbolo o elemento religioso.

  • No intentes llevar cannabis

Aunque en Canadá el Cannabis se ha legalizado, aun es ilegal en muchos estados, por ende, es sumamente importante no llevar Cannabis o CBD a los Estados Unidos.

  • Porta documentación adicional

Como turistas los canadienses pueden visitar los Estados Unidos hasta por 6 meses y muchas veces para las autoridades fronterizas no es suficiente el pasaporte como garantía de que no te quedarás de manera ilegal en el país, por lo tanto, siempre es buena idea tener a la mano documentos que comprueben tu empleo o residencia en Canadá.

Publicidadspot_imgspot_img