¿Quieres inmigrar a los Emiratos Árabes Unidos? El país en Oriente Medio ofrece la ciudadanía a extranjeros talentosos

El pasado sábado 30 de enero de 2021, los Emiratos Árabes Unidos aprobaron por primera vez enmiendas a su ley de nacionalidad, con el fin de otorgar la ciudadanía emiratí a extranjeros talentosos que quieran “contribuir al desarrollo del país”.

Por medio de la cuenta de Twitter del vicepresidente y primer ministro, Mohamed bin Rashid al Maktum, se anunció que “Estas nuevas directrices tienen como objetivo atraer talentos que contribuyan a nuestro viaje hacia el desarrollo”.

Esta ciudadanía le permitirá a los extranjeros inmigrar junto con sus familias, claro está, esperando que  ellos también posean talentos atractivos que puedan ayudar al país.

¿Cuáles son esos talentos que requiere los Emiratos Árabes Unidos para otorgar la ciudadanía? Inversores, talentos especializados y profesionales, científicos, médicos, ingenieros, artistas y autores.

El soberano de Dubai compartió que no será necesario presentar una solicitud, puesto que los mismos gobernantes u otros funcionarios serán quienes “nominarán a los elegibles para la ciudadanía bajo criterios claros establecidos para cada categoría”.

Acorde con la agencia oficial de noticias WAM, para obtener esta nacionalidad necesitarás: Si eres un inversor, poseer mínimo una propiedad en Emiratos Árabes Unidos; si eres un médico o profesional sanitario, deberás contar con una especialización en una disciplina “única” de vital importancia en el territorio, además deberás tener una experiencia mínima ejercida de diez años.

En caso de que seas un científico, deberás ser un “investigador activo”, haber realizado contribuciones a tu campo de experticia y contar con una experiencia mínima de diez años; si eres inventor o ingeniero, deberás tener una o más patentes registradas en el ministerio de Economía de la nación; y en caso de que seas artista o intelectual, deberás ser pionero en el campo de la cultura y el arte y tener algún premio o reconocimiento de talla internacional.

El país en Oriente Medio ha venido trabajando arduamente para que los expatriados puedan estar por una mayor cantidad de tiempo en la nación. Hace poco, en el territorio se flexibilizó su política de visas, las cuales ofrecen una estancia más larga para ciertos profesionales, estudiantes e inversores.

Debido al covid-19, Emiratos Árabes Unidos ha venido atravesando por un duro período, donde la crisis del petróleo y el retorno de los estudiantes y trabajadores inmigrantes a sus países de origen, han detonado un fuerte revés en el turismo y en la riqueza de la nación.

Publicidadspot_imgspot_img