¿Te interesaría mudarte a Alberta? Estos son los 10 mejores sitios para vivir en la provincia canadiense

La provincia ubicada al oeste de Canadá es conocida por sus grandes espacios naturales, su riqueza, economía y grandiosas oportunidades para expatriados. Allí están situados algunos de los parques más maravillosos del país norteamericano, entre ellos los Parques de las Montañas Rocosas y el Parque Internacional de la Paz Waterton-Glacier. ¿Te interesaría mudarte a Alberta? Estos son los diez mejores sitios para vivir en este punto del territorio.

  1. Edmonton
Edmonton

Edmonton es la capital de Alberta y es conocida por ser uno de los centros canadienses con más diversidad cultural, esto gracias al flujo migratorio. Si buscas una ciudad que ofrezca una excelente relación entre calidad-precio y que sus empresas otorguen equilibrio entre la vida laboral y personal a sus trabajadores, este será tu destino ideal. 

Costo de compra de vivienda: El precio oscila entre C$33.000 y C$4.999.900.

Costo de alquiler de vivienda: El precio de renta mensual en Edmonton oscila entre C$150 y C$1.850.

  1. Calgary
Calgary

Calgary es una de las ciudades con mayor crecimiento en la región, esto gracias a la industria petrolera que se encuentra en Alberta. Si eres una persona que goza los eventos culturales, allí encontrarás una gran variedad de festivales, rodeos y exhibiciones. 

Costo de compra de vivienda: El precio oscila entre C$37.800 y C$10.890.000.

Costo de alquiler de vivienda: El precio de renta mensual en Calgary oscila entre C$860 y C$2.099.

  1. Grande Prairie

Con el paso de los años y el desarrollo de las actividades relacionadas con el petróleo y los bosques, Grande Prairie se ha convertido en el corazón económico de Alberta. Si te interesa vivir en un lugar donde la tasa de desempleo sea del 5%, esta será una gran opción para ti.

Costo de compra de vivienda: El precio oscila entre C$20.000 y C$4.500.000.

Costo de alquiler de vivienda: El precio de renta mensual en Grande Prairie oscila entre C$1.000 y C$1.550.

  1. Canmore
Canmore

Si quieres vivir cerca del parque nacional más antiguo de Canadá, buscas conectar con la naturaleza y quieres desconectarte un poco de las grandes ciudades, la villa Canmore será una opción que deberás considerar. Será como si vivieras dentro de un cuento, pues este lugar es simplemente encantador.

- Patrocinado -

Costo de compra de vivienda: El precio oscila entre C$47.249 y C$4.799.000.

  1. Lacombe

Lacombe está situada a 25 kilómetros al norte de Red Deer (su ciudad principal más cercana en la provincia) y cuenta con una de las tasas de desempleo más bajas de Alberta, tan solo con el 4.9%. 

Costo de compra de vivienda: El precio oscila entre C$60.000 y C$590.000.

  1. Saint Albert
St Albert

St Albert posee una de las fuerzas laborales más activas y altamente calificadas de Alberta, por ello, cuentan con una tasa de desempleo del 4.3%. Allí, sus residentes han manifestado que tienen “lo mejor de los dos mundos”, pues al estar tan cerca de Edmonton, pueden disfrutar de su tranquila ciudad y de su gran vecina. 

Costo de compra de vivienda: El precio oscila entre C$124.900 y C$2.657.210.

Costo de alquiler de vivienda: El precio de renta mensual en Saint Albert oscila entre C$1.030 y C$1.195.

  1. Camrose
Fotografía tomada del Instagram @girlfromplanet276

Aunque la “Ciudad Rosa” de Alberta es pequeña, esta se ha venido extendiendo a lo largo de los años por la Carretera 13. Esta urbe es uno de los lugares más bellos para vivir, puesto que le permite a los residentes estar muy cerca de la naturaleza, brindándoles algunos de los paisajes más pintorescos de Canadá. 

Costo de compra de vivienda: El precio oscila entre C$69.500 y C$1.499.700.

Costo de alquiler de vivienda: El precio de renta mensual en Camrose oscila entre C$800 y C$1.075.

  1. Strathcona County

Entre Edmonton y Elk Island National Park está Strathcona County, un sitio que mezcla a la perfección lo urbano y lo rural. Esta zona de Alberta ha sido catalogada como una de las favoritas para residir, pues sus niveles de desempleo y criminalidad son asombrosamente bajos.

Costo de compra de vivienda: El precio oscila entre C$170.000 y C$2.888.000.

  1. Red Deer
Red Deer

Red Deer es la tercera ciudad más grande de Alberta y desde hace algunos años, se ha convertido en una de las metrópolis favoritas para vivir. Quienes residen allí gozan de un gran sistema de salud y de un excelente sistema educativo. 

Costo de compra de vivienda: El precio oscila entre C$15.000 y C$1.595.000.

  1. Medicine Hat
Fotografía tomada del Instagram @iamcherryme_vrn

La ciudad apodada “El Sombrerero”, es la sexta metrópoli más grande de la provincia de Alberta. Una de las fuentes principales de empleo en la urbe proviene de los campos de gas natural que hay en el sector. Tanto el desempleo como la tasa de criminalidad de la urbe poseen un índice bajo.
Costo de compra de vivienda: El precio oscila entre C$39.900 y C$1.450.000.

Publicidadspot_imgspot_img