¿Vale la pena viajar en primera clase?

Si eres un viajero frecuente que disfruta de los aeropuertos y aviones es muy probable que en más de una ocasión te hayas preguntado: “¿Valdrá la pena viajar en primera clase?”. Para nadie es un secreto que viajar de este modo significa “comodidad”, pues los beneficios que vienen con ello son simplemente envidiables.

Los atractivos más envidiables de viajar en primera clase son: el espacio extra que hay entre los asientos, la comodidad de las sillas, el servicio a bordo y los beneficios que vienen con ello. 

Viajeros internacionales que deben recorrer trayectos largos, han compartido que es mejor escoger un vuelo en primera clase que uno en clase económica, dado que se puede descansar más gracias a las comodidades que se ofrecen. Eso sí, recomienda no invertir en esto si se va a realizar un viaje corto, pues se conoce que volar en primera clase puede ser algo costoso.

Debes tener presente que el precio de los asientos en primera clase varía entre las aerolíneas, los destinos y las fechas. Si quieres vivir esta experiencia, puedes optar por comprar los tiquetes con anticipación y agendar los vuelos para los fines de semana, para que así, puedas “ahorrar” un poco de dinero.

Si ya sabes a dónde quieres ir, no te importa el precio de los tiquetes y tienes decidido emprender una aventura única, esto es lo que debes saber sobre volar en primera clase:

  1. Podrás pasar rápidamente las filas de control de seguridad

Uno de los beneficios de viajar en primera clase es que podrás pasar más rápido las filas de control de seguridad. Si eres una de las personas que suele llegar tarde a sus vuelos, esto será muy conveniente para ti.

  1. Tus maletas pueden ser un poco más pesadas

Por ejemplo, si volarás con American Airlines, debes saber que los pasajeros de primera clase tienen un límite de peso para sus maletas de 32 kilogramos; mientras que los otros viajeros deben cumplir con un peso de 23 kilogramos.

  1. Tienes beneficios que no tienen otros pasajeros

Si eres una persona que sufre con los espacios reducidos entre los asientos, debes saber que en primera clase podrás contar con un amplio espacio, el cual, permite que las sillas se puedan reclinar por completo, para que así, los pasajeros puedan descansar en el trayecto del vuelo, claro, si así lo desean. 

Además, puedes tener: mejores opciones para cenar, facturación gratuita de dos maletas (dependiendo de la aerolínea),  reducción del tiempo de espera en el aeropuerto, recibir rápidamente el equipaje, entre otros.

  1. Puedes trabajar cómodamente

Algunas aerolíneas ofrecen WiFi y tomas de corriente en sus trayectos para que los ejecutivos puedan trabajar cómodamente mientras viajan. Esto es algo muy valioso si debes planear una reunión de trabajo o realizar un reporte que deba ser entregado próximamente.

  1. ¿Te gustaría beber en los vuelos?

Si tu respuesta es un “sí”, debes saber que, usualmente, las bebidas para los pasajeros de primera clase son “gratuitas”. Al igual, podrás acceder a aperitivos deliciosos y “gratuitos”. Prácticamente por el elevado precio que pagas, ya todo viene incluido.

Publicidadspot_imgspot_img