Canadá está contratando personal para cuidar faros

El salario oscila entre $45,241 y $60,707 al año, la fecha límite para presentar la solicitud es el 31 de diciembre de 2023.

Si alguna vez soñó con vivir en un lugar alejado y tranquilo, donde pueda disfrutar de la maravillosa vista del mar y colaborar con las embarcaciones que necesitan un guía, esta oportunidad es para usted. El Gobierno canadiense, está contratando personal para desempeñarse como guardián de faro a residentes calificados en la provincia de Columbia Británica.

Lo especial de ser un ‘guardián del faro’

El cargo de un guardián del faro a menudo se puede reducir al de cuidador o mantenedor de un faro, pero esto es un poco injusto; aunque reconocido como tal durante siglos.

Sin embargo, es necesario comparar los métodos y la técnica de funcionamiento de un Faro en esta y la otra época, para comprender la evolución de esta actividad y las razones de la misma en esto momentos.

Para que haya una idea clara, un farero atiende y cuida un faro, también ayuda a guiar barcos y botes en las principales vías fluviales. A menudo trabajan con la lente y la funcionalidad de la luz, tal vez los fareros eran más esenciales cuando las lámparas de aceite alimentaban los dispositivos que ahora, ya que, con la automatización de los faros, hay menos personas que quieren ocupar el cargo.

La responsabilidad de esta situación la tienen los sistemas de posicionamiento global (GPS), que reemplazaron a los faros como guías de navegación oficiales para la industria del transporte marítimo y navegación. No obstante, muchos de estos lugares todavía funcionan y ayudan a guiar a los navegantes locales y recreativos; es decir que aún en la actualidad, de alguna forma son necesarios.

La oferta canadiense

El puesto en cuestión es el de ayudante de guardafaros y se ofrece a través de Fisheries and Oceans Canada y la Guardia Costera de Canadá.

Los requisitos para aspirar a ser un farero en BC “son bastante estándar”, además de necesitar un certificado de Operador Restringido válido o superior. También es necesaria la experiencia en la operación de algunos equipos mecánicos y eléctricos, como generadores y herramientas eléctricas, según especifican.

“Como ayudante de guardián de la luz, sus deberes incluirían informar sobre las condiciones meteorológicas, transmitir mensajes de radio, mantener los terrenos de la estación en la que se encuentre, sumergir tanques de combustible diésel desde lo alto de una escalera, ayudar a reabastecer de combustible los tanques domésticos de diésel, sumergir cisternas de agua de lluvia recolección, raspado y pintura de edificios y otras áreas, y prueba de bombas y mangueras contra incendios, así como control de extintores”, dice la oferta en la descripción del cargo.

A pesar de esta declaración, Fisheries and Oceans Canada, aclara que esta no es una oferta para aspirar a un cargo como tal; sino para que haga parte de una base de datos y su hoja de vida esté disponible en caso de un inventario de futuras vacantes.

Los solicitantes deben poder dirigirse hacia una estación de luz en Victoria, Port Hardy, Tofino, Bella Bella o Price Rupert. A su vez que estar preparados para vivir en alojamientos aislados y viajar en helicóptero y/o barco.

- Patrocinado -

El salario oscila entre $45,241 y $60,707 al año. la fecha límite para presentar la solicitud, el 31 de diciembre de 2023. Si está interesado en esta o más vacantes ofertadas por Fisheries and Oceans Canada y la Guardia Costera de Canadá, puedes acceder a ellas AQUÍ.

Publicidadspot_imgspot_img