¿En qué trabajan los latinos sin documentos en Estados Unidos?

El sector de la agricultura, la construcción y el cuidado infantil son los campos donde más latinos trabajan sin documentos.

Aunque en los últimos años muchos políticos han propuesto proyectos para expulsar a las personas indocumentadas en el país, la realidad es que no es una opción muy viable.

Pues se estima que alrededor del país hay más de once millones de personas indocumentadas, de este grupo al menos ocho millones están trabajando, lo que representa el 5% del total de los trabajadores en Estados Unidos.

La razón es sencilla, pues existen muchos trabajos en los que los estadounidenses no desean trabajar y prefieren contratar a latinos, además el pago es menor al promedio, por lo que los candidatos latinos son los indicados.

En un hipotético caso de que se lograran expulsar a los indocumentados del país, la verdad es que la economía entraría en una crisis parcial, pues no hay trabajadores que lleguen a reemplazar a los latinos.

Madelinna Zavodny, economista de la Universidad de Florida del Norte y experta en economía e inmigración, afirmó: “Nuestra economía ha absorbido a estos trabajadores y los patrones querrían más, en vista de lo baja que está la tasa de desempleo”.

Algunos inmigrantes provenientes de México se desempeñan en el campo, donde reciben un pago de $15 dólares la hora, además también trabajan realizando aseo en casas.

Los inmigrantes aseguran que en el campo no hay estadounidenses, por lo que solo los inmigrantes sin documentos están dispuestos a suplir estas vacantes.

Según expertos, los inmigrantes sin documentos representan alrededor del 25% de los trabajadores agrícolas, pesqueros y forestales en el país.

Además, los expertos afirman que el 25% de los empleados en restaurantes son extranjeros y una gran mayoría de este grupo sea indocumentado.

Publicidadspot_imgspot_img