Estas son las ingenierías con la mayor tasa de desempleo

Aunque la mayoría de las ingenierías son conocidas por tener una gran oferta laboral, lastimosamente existen otras que tienen menor demanda. La desocupación ha sido uno de los problemas colaterales que ha sacado a relucir la contingencia mundial, y por ello, hoy en Q’PASA queremos analizar cuáles son las ingenierías con mayor tasa de desempleo, esas en las que cientos de profesionales no han podido ejercer.

10. Ingeniería de organización industrial 

Esta rama se encarga de realizar “un puente” entre las necesidades de la sociedad y la gestión empresarial y el conocimiento tecnológico. Estos profesionales, de acuerdo a la Universidad VIU, pueden aportar valor a la mejora de la productividad y al aprovechamiento de recursos de empresas e instituciones por medio de la integración de las tecnologías y la innovación.

Para octubre de 2020, según las bases de datos y gráficas de la Agencia Europa Press, epdata, estos ingenieros presentaron una tasa de desempleo del 3.3%

9. Ingeniería agrícola

Aunque esta ingeniería es una de las más importantes, -pues es la encargada de aplicar la tecnología y la ciencia en ámbitos de explotación relacionada con la agricultura,- presenta un considerable número de personas desocupadas. Lastimosamente estos profesionales presentan una tasa de desempleo del 4.9%. 

8. Ingeniería de alimentos

La ingeniería de alimentos combina tanto la microbiología como la química, física e ingeniería. Este profesional se especializa en la producción de alimentos desde el acondicionamiento de materia prima, hasta la transformación por medio de diversos procesos. A pesar de ser una ingeniería muy importante, esta tiene una tasa de desempleo del 5.5%.

7. Ingeniería forestal

Acorde con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, se prevé que este sector de la ingeniería pueda tener un crecimiento de ocupación del 5% entre 2019 y 2029; pues su labor es esencial ante la continua necesidad de servicios de prevención y extinción forestal. Aunque esta ingeniería tiene un buen pronóstico, en la actualidad estos profesionales presentan una tasa de desempleo del 6.4%.

6.Ingeniería de minas y energía

- Patrocinado -

Ante la gran cantidad de egresados que hay de esta ingeniería, la tasa de desempleo se ha visto en aumento, pues para octubre de 2020, alcanzaron a una desocupación total del 8.2%. Se cree que el empleo de estos profesionales puede crecer un 3% entre 2018 y 2028.

5. Ingeniería en diseño industrial

A pesar que los ingenieros en diseño industrial presentan una tasa de desempleo del 8.4%, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, prevé que en los próximos años el campo del diseño industrial crecerá, permitiendo que los trabajadores en el área puedan ganar un salario promedio anual de US$64.000. Se cree que la carrera es prometedora, dado que brindará seguridad laboral y estabilidad financiera.

4. Ingeniería textil

Estos profesionales aplican sus conocimientos en el sector de la fabricación textil y pueden especializarse tanto en el área de producción, como en la de gestión de producto, desarrollo, control de calidad, etc. Los ingenieros textiles, para octubre de 2020, presentaron una tasa de desempleo del 8.5%. 

3. Ingeniería horticultura

Los ingenieros hortícolas se encargan de desarrollar métodos para mejorar la reproducción, protección, crecimiento, cosecha y almacenamiento de diferentes cultivos. Su tasa de desempleo se acerca al 10%, posicionándose en un 8.8%.

2. Ingeniería de sonido

A diferencia del resto de ingenierías, los ingenieros de sonido cuentan con más demanda, dado que ellos pueden trabajar en diferentes sectores, entre ellos, en los medios audiovisuales y en la industria del entretenimiento. De acuerdo con epdata, la tasa de desempleo para estos profesionales es del 11.2%; pero, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos prevé que su demanda anual crecerá un 2% hasta 2028.

1.Ingeniería geomática 

Estos profesionales se ocupan de la gestión de información geográfica por medio del uso de tecnologías de la información. La ingeniería geomática es la ingeniería con mayor tasa de desempleo actualmente, pues esta es del 14.1%.

Publicidadspot_imgspot_img