Estas han sido las películas más exitosas grabadas en Toronto

Bien se conoce que Canadá es empleada para ser uno de los sets que le da vida a cientos de películas hollywoodenses. Puede que estos films estén inspirados en otras ciudades de Estados Unidos o, se utilicen las locaciones del país de la hoja de arce como sitios propios de la nación. En Q’PASA te contamos cuáles son las películas más exitosas grabadas en Toronto.

  1. Mean Girls

La popular película protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams en 2004 fue rodada en Toronto. Aunque el argumento del film se desarrolla en Chicago, Estados Unidos, en verdad, se rodó en Toronto’s Convocation Hall.

  1. Suicide Squad

Para la película estrenada el 2016, Suicide Squad, se empleó el Bat and Wellington Tower, el cual está ubicado en Brookfield Place, en 181 Bay St, Toronto.

  1. Chicago

La película estrenada en 2002, la cual fue protagonizada por Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere, y que tuvo una recaudación de más de US$306 mil millones; fue rodada en la icónica Casa Loma.

  1. Resident Evil: Afterlife

‘Resident Evil: Afterlife’, es una película de acción, terror y ciencia ficción que  fue lanzada en 2010. La saga se grabó parcialmente en diferentes zonas de Toronto.

  1. X-MEN

La película que le dio apertura a la saga de los superhéroes X-MEN, fue precisamente el film que lleva su mismo nombre. En el año 2000 llegó al mundo la adaptación cinematográfica de los cómics realizados por Stan Lee y Jack Kirby. Algunos de los sets empleados para el rodaje fueron Metro Hall, Distrito de la Destilería y Casa Loma.

  1. Pixels

Producida y protagonizada por el actor Adam Sandler, ‘Pixels’ llegó al cine en el año 2015. Aunque la película estaba basada en sitios de Estados Unidos y Londres, en verdad, fue rodada en Pinewood Toronto Studios, los cuales son unos estudios de cine y televisión en Toronto. Este sitio es conocido por ser el más grande de su clase en Canadá.

  1. RoboCop

La película de acción y ciencia ficción del 2014, la cual fue protagonizada por Joel Kinnaman, Gary Oldman y Michael Keaton, fue rodada en los exteriores de College Street. Además, la ciudad de Hamilton también fue usada como set, pues en esta se inspiraron para crear a un Detroit futurista.

  1. Total Recall

La versión lanzada en el 2012 de ‘Total Recall’, la cual fue dirigida por Len Wiseman y protagonizada por Colin Farrell; fue grabada en Roy Thomson Hall, en Lower Bay Station y en Metro Toronto Convention Centre. 

  1. The Incredible Hulk

Para los amantes de los superhéroes y de Toronto, sabemos que les va a encantar esta noticia, y es que la película estrenada en el 2008 de ‘The Incredible Hulk’ fue rodada en sitios como la Universidad de Toronto y Yonge Street. Hay que recordar que este film estaba basado en el barrio Harlem de Nueva York, Estados Unidos.

  1. My Big Fat Greek Wedding

También conocida como ‘Mi Gran Boda Griega’, es una película estrenada en 2002, la cual fue dirigida por Joel Zwick y protagonizada por Nia Vardalos, Michael Constantine, Jhon Corbett y Lainie Kazan. Aunque el film se desarrolló en Chicago, los exteriores fueron grabados en The Danforth, Glenwood Crescent, Reyerson y Harbourfront Centre.

Lo último




Cerrar