Estos son los artistas colombianos más ricos

Desde artistas consagrados desde hace años como Shakira o Sofía Vergara hasta las nuevas generaciones representadas en Camilo o Maluma, estos colombianos suman unos buenos millones en sus cuentas.

Si hay algo que sobra en Colombia es el talento, sus artistas han sido reconocidos a nivel mundial por sus capacidades en la música o la actuación, dejando el nombre del país por todo lo alto.

Por supuesto que a esa misma altura se encuentran las fortunas que han logrado amasar en sus carreras, desde artistas consagrados desde hace años como Shakira o Sofía Vergara hasta las nuevas generaciones representadas por ejemplo en Camilo o Maluma, suman unos buenos millones de dólares en sus cuentas bancarias.

Por eso, en Q’ Pasa te contamos cuáles son los artistas colombianos más ricos en estos momentos.

Camilo

A diferencia de su esposa, Camilo Echeverry no tuvo la suerte de nacer en una familia de renombre como la de su suegro, Ricardo Montaner, por lo que le tocó salir desde muy abajo para conseguir la fama y el reconocimiento que tiene hoy en día.

Sin embargo, su esfuerzo si que dio frutos, por lo que según el portal Statsmash, Camilo tiene casi 15 millones de suscriptores en YouTube, y más de 5.6 billones de reproducciones, generando así un ingreso aproximado de 8.8 millones de dólares hasta marzo de este año.

Karol G

Karol G o Carolina Giraldo Navarro, como es su nombre real, es sin dudas, una de las cantantes más exitosas del momento. Tal es su furor que recientemente salió una muñeca a su imagen y semejanza.

Por lo que su presencia en esta lista no es de extrañar, de acuerdo a la información de la página Celebrity Net Worths el patrimonio neto de La Bichota rondaría los ocho millones de dólares.

Maluma

Según el portal ‘Celebrity Net Worth’, el intérprete de ‘Sobrio’ cuenta con una fortuna de alrededor de 12 millones de dólares.

Además, la revista ‘Forbes’ señala que el colombiano cobra unos 600,000 dólares por concierto, lo que lo convierte en uno de los artistas menores de 30 años más exitosos del mundo.

Dentro de su patrimonio se incluyen: una lujosa mansión en su país natal, su propio avión privado, al igual que sus autos deportivos, motocicletas, joyas y decenas de conjuntos de firmas de lujo.

J Balvin

- Patrocinado -

De acuerdo con medios especializados, J Balvin posee una fortuna de aproximadamente 20 millones de dólares. Ingresos que obtiene principalmente por su trabajo musical, luego de que en 2012 grabara su primer éxito internacional  ‘Yo te lo dije’ y su popularidad subiera como espuma.

Además de contar con millones de reproducciones en plataformas como Spotify y YouTube, el reguetonero cobra alrededor de 500 mil dólares por concierto.

Sofía Vergara

La colombiana sigue siendo una de las latinas más poderosas y la actriz mejor pagada del mundo, según Forbes, con unos ingresos anuales de 43 millones de dólares.

La barranquillera llegó al punto máximo de su carrera por su participación en la aclamada serie Modern Family por la que cobraba 500.000 dólares por capítulo.

Ese caché, unido a sus contratos publicitarios y su salario de 10 millones de dólares anuales por America’s Got Talent le ha permito amasar una fortuna de unos 180 millones de dólares.

Shakira

Shakira, que es productora, cantante, compositora y bailarina, ha llevado el alto el nombre de su país, con una carrera supremamente exitosa en la que ha vendido más de 125 millones de álbumes y sencillos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las cantantes más icónicas de todos los tiempos y de ahí sus altos números de facturación que hoy alcanzan los 300 millones de dólares.

Publicidadspot_imgspot_img