Los mejores planes para hacer en Canadá en invierno

Las regiones del norte de Canadá que tienen los inviernos más abrasadores y duros. La temporada de invierno va desde diciembre hasta el mes de febrero o primeros días de marzo.

Los inviernos en Canadá son fríos en todo el país, aunque hay variaciones que dependen de las latitudes y los terrenos.

Las ciudades costeras como Vancouver tienen inviernos más suaves con temperaturas tan altas como 4 grados centígrados, mientras que en cualquier otro lugar las temperaturas caen por debajo de cero.

En ciudades como Montreal, Toronto y Ottawa, las temperaturas descienden alrededor de -20 grados centígrados.

Sin embargo, las regiones del norte de Canadá que tienen los inviernos más abrasadores y duros. La temporada de invierno va desde diciembre hasta el mes de febrero o primeros días de marzo.

Si no le importa el clima frío y quiere disfrutar de los deportes de invierno y muchos festivales que Canadá tiene para ofrecer.

Estos son los días lugares para recorrer el país del norte.

Los lugares que deberás visitar este invierno en Canadá

10 Patinar sobre hielo

Patinar sobre hielo es una de las cosas más divertidas que hacer en Toronto en invierno. Hay decenas de lugares para hacerlo, tanto en interiores como exteriores.

Algunas buenas opciones son la Nathan Phillips Square, la plaza central de Toronto; The Natrel Rink, en Harbourfront Centre; y The Skating Oval en The Shops at Don Mills.

Otra excelente opción es asistir a las DJ Skate Nights, en las que podrás patinar al ritmo del set de algún excelente DJ.

9 Casa Loma

Un ícono de la ciudad, Casa Loma es una enorme mansión que asemeja un palacio.

- Patrocinado -

Para la temporada invernal, se transforma en una tierra navideña maravillosa, con decoración espectacular, instalaciones de luces en los jardines, nueve árboles de Navidad y hasta un taller de Santa Claus.

A la vez, ofrece varios eventos y espectáculos para todas las edades.

8 Pasear por el parque Jean Drapeau

Antes de empezar a recorrer Montreal a fondo, te recomiendo este tour panorámico por toda esta maravillosa ciudad.

Este lugar acoge la Fête des Neiges de mediados de enero a principios de febrero y muchas otras actividades lúdicas y culturales el resto del año.

Aquí puedes ver exposiciones, el Museo del Medio Ambiente (Biosphere), el Casino de Montreal y participar en eventos de todo tipo. Lo curioso de este parque es que está situado en pleno río San Lorenzo.

De hecho, antiguamente se llamaba parque de las islas porque se encuentra sobre la isla Sainte-Hélène y la isla Notre-Dame.

7 Parque Mont-Royal

Este parque fue inaugurado en 1876 y se trata de una zona verde protegida por el gobierno de la región de Quebec.

Se recomiendo subir por el Chemin Olmsted al Chalet du Mont-Royal, que ofrece una de las mejores vistas que ver en Montreal. Otra opción es buscar la Croix du Mont-Royal de lejos.

- Patrocinado -

La cruz original se construyó en madera en 1643 para agradecer a Dios su protección ante las inundaciones. La actual es de hierro y mide 30 metros de altura.

Por último, pero no menos importante, el Lago de los Castores (Lac aux Castors), que se convierte en una de las pistas de patinaje sobre hielo más populares de Montreal en invierno.

6 Patina gratis sobre el hielo en Robson Square

Ubicada en el centro de Vancouver, entre las calles Howe y Homby, se reúnen diariamente miles de patinadores, lo que convierte a este centro cívico en uno de los puntos de referencia.

Su techo cupular fabricado en acero y vidrio protege de las inclemencias del tiempo y conserva la temperatura del hielo.

Muchos de los patinadores que asisten al Robson Square son turistas que solo tienen que alquilar los patines y el casco, ya que el uso de la pista es gratuito.

5 Practica Esquí Y Snowboard

Está entre los entretenimientos número 1 de la ciudad, donde puedes disfrutar del esquí y el snowboard.

A poca distancia de Vancouver se hallan complejos de montañas para practicar deportes de nieve para novatos y expertos, algunos reconocidos como los mejores de Norteamérica, como Grouse Mountain, Cypress Mountain y Mount Seymour.

En estos también puedes hacer caminatas y excursiones con raquetas de nieve.

4 Festival de luces

Las cataratas del Niágara son un espectáculo natural en sí mismas, pero desde hace unos años son impresionantes de noche, gracias a la renovación del sistema lumínico con luces LED.

Colores inspirados en la naturaleza que se tematizan según el evento benéfico del día o época del año.

Ponte un buen abrigo y prepárate para disfrutar a partir de las 21h30 de la magia de la luz, el color y un paisaje helado de cuento.

Asimismo, se ofrece más de 75 deslumbrantes exhibiciones que decoran Niagara Parkway, las islas Dufferin y las calles de los distritos turísticos.

3 Acuba Tube Park

Un gran atractivo turístico en Calgary durante el invierno es ir al Acuba Tube Park uno de los parques de tubing más grandes de Canadá.

Ahí, podrás subirte a una dona inflable y deslizarte en una rampa de nieve. Es una excelente opción para disfrutar con amigos y familia.

Además del Acuba Tube Park, otras opciones cercanas son el Sunny Tube Park en el Lake Louise Ski Resort y Mount Norqay Ski Resort.

2 Carnaval de invierno

Este carnaval ha calentado los corazones de Quebec desde 1955 a través de una gran lista de tradiciones para celebrar los orígenes francocanadienses de la ciudad.

Disfruta los desfiles nocturnos, esculturas hechas de nieve y shows para toda la familia. El carnaval es el mejor momento para celebrar junto a los lugareños y para esta temporada va desde el 3 al 12 de febrero del 2023.

Además, podrás emocionarte con la carrera de canoas de hielo en el río St. Lawrence (una forma de transporte que data de la época en la que Canadá era considerada como Nueva Francia).

1 esquiar en Camp Fortune

A 15 minutos del centro de Ottawa, se encuentra el centro de esquí Camp Fortune, justo en los límites del Parque Gatineau.

Tiene 24 pistas para esquiadores expertos, intermedios y principiantes, así como para practicantes de snowboard.

Además, están disponibles 12 pistas iluminadas para practicar esquí nocturno. Por su diversidad de actividades es uno de los sitios que ver en Ottawa en invierno.

Aunque es un centro pequeño, cuenta con una escuela con instructores certificados, servicio de renta de equipo, cafetería y bar.

Publicidadspot_imgspot_img