Los secretos más oscuros de J Balvin

El artista colombiano con millones de views en YouTube ha sido noticia por estos días, debido a la disputa en redes sociales que protagonizó con el rapero Residente, además de su último sencillo lanzado con Ed Sheeran. ¡Conoce más de él!

Hablar de reguetón sin hablar de JBalvin es como volarse una parte de la historia de este género musical, y es que es uno de los máximos exponentes de la ‘nueva generación de la música urbana’.

De hecho, el artista colombiano con millones de views en YouTube y quien ha sonado en miles de estaciones de radio, ha logrado ser considerado como una de las figuras del mundo de la música más influyentes en la época de los millenials.

Sus múltiples éxitos incluso lo han hecho merecedor de 5 Grammys Latinos. Mismos premios que lo han puesto en el ojo del huracán, pues a partir de una publicación sobre estos se desató toda una batalla campal con el rapero puertorriqueño Residente. Diatriba en la José Álvaro Osorio Balvin, ha sido señalado y defendido a partes iguales.

Eso sí, por estos días también es tendencia por haber sacado un par de sencillos con el popular cantante de música pop en inglés Ed Sheeran, lo cual incluso podría considerarse como una gran sorpresa.

Y es que por mucho que nos guste un artista hay cosas que muchas veces no conocemos de ellos. Por eso, en Q’ Pasa te contamos algunos de los secretos más oscuros de J Balvin.

Tiene un pasado muy rockero

Aunque te cueste creerlo, J Balvin, antes de convertirse en un astro de la música urbana, era un gran fanático del rock. Tanto así, que comenzó tocando la guitarra a los 10 años, cuando se la obsequiaron.

El pequeño escuchaba Sepultura, Red Hot Chili Peppers y Nirvana, y junto a sus amigos formó un trío musical.

Luego, se alejó del rock y formó parte de los grupos de rap y reggaeton MDL Crew y University of La Calle.

Jbalvin siempre ha tenido una vida privilegiada

En contraste a muchos otros cantantes del género urbano, J balvin contó con una educación privilegiada.

Su padre, José Osorio, es un exitoso empresario con un doctorado en “marketing internacional”, mientras que su madre, Alba Balvin, estudió y se graduó de medicina. Ella nunca pudo ejercer, dado que desde siempre se dedicó a la crianza de sus hijos. Por lo que él y su hermana siempre tuvieron lo mejor.

Su vida estuve en peligro por un accidente de avión

En agosto del 2016 el artista paisa sufrió un fuerte accidente en su avión privado que se dirigía hacia las Bahamas. El avión quedó totalmente incendiado, pero él y sus acompañantes resultaron ilesos, hecho que le hizo repensar toda su vida.

- Patrocinado -

“Cuando salimos del avión, todo estaba incendiado, nosotros estábamos vivos y pensé: ‘¿Por qué?’. Cuando hablé con la gente, con las autoridades, me dijeron: ‘Eres muy afortunado, en todos los accidentes de avión que ha habido allí, todo el mundo ha muerto’. No creo en las coincidencias”.

¿Fue secuestrado?

Cuando tenía 18 años, J balvin realizó un intercambio estudiantil y viajó a Estados Unidos.

Llegó a casa de una anfitriona en Oklahoma, quién tenía la responsabilidad legal sobre él. Desafortunadamente, luego de algunas semanas, la anfitriona enloqueció y se enamoró de J balvin.

Le quitó el pasaporte, los documentos y sus tarjetas de banco, no podía usar el internet ni el teléfono. Además, habló con los directores de la escuela a la que asistía, para que él no pudiera comunicarse con su familia. Así estuvo por más de 2 meses, hasta que un compañero de clase lo ayudó a recuperar sus cosas y salir de la ciudad. Consiguió regresar a casa sano y salvo.

Padece de severas enfermedades mentales

La vida de los artistas puede ser muy agobiante, estresante y más aún cuando eres una estrella en ascenso que no para de trabajar.

Al parecer, esta situación le pasó factura a J Balvin cuando estaba en Estados Unidos, justo en el momento en que despegaba su carrera, la empresa EMI lo había firmado. ¡Era una tremenda noticia!

Pero J balvin se encontraba en una profunda depresión que no le permitía salir de la cama. No quería cantar, quería renunciar a todo; no obstante, siguió su carrera sufriendo fuertes ataques de pánico y ansiedad.

Por suerte, luego de un viaje espiritual por Tailandia, J balvin, pudo superar esos obstáculos. Él es fuerte de corazón.

*Foto de portada tomada de https://www.vivatucson.com/

Publicidadspot_imgspot_img