Los secretos ocultos jamás contados de Daddy Yankee

Con un nuevo álbum ‘Legendaddy’ y una gira llamada ‘La Última Vuelta’ Daddy Yankee espera cerrar su carrera como artista. En este punto, te contamos algunos secretos sobre el boricua que posiblemente no conocías.

Hablar de reguetón sin hablar de Daddy Yankee, es completamente imposible, pues si hay alguien que puede llevarse el título como fundador de este género es Ramon Ayala.

El artista nacido en San Juan de Puerto Rico tiene más de 30 años de carrera, y durante este tiempo ha sido destacado como uno de los latinos más influyentes.

De hecho, no hay lugar en el mundo en el que no se haya escuchado su música, y hits como gasolina, con calma y despacito así lo demuestran.

Su carrera no ha dejado de ser exitosa desde sus inicios, por lo que ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que se encuentran, siete premios Grammy Latinos, veintiocho premios Billboard de la Música Latina y otros más. Sin duda, tiene bien ganado el titulado de ‘el rey del reggaetón’.

Sin embargo, hace pocas semanas ‘The Big Boss’ sorprendió a todos sus fans al anunciar su retiro de la música. Ciclo que espera cerrar con broche de oro con un nuevo álbum ‘Legendaddy’ y una gira llamada ‘La Última Vuelta’.

Con esta tremenda noticia, es imposible que no ‘echemos una miradita’ a lo que ha sido su vida. Por eso en Q’ Pasa te contamos los secretos ocultos jamás contados de Daddy yankee.

Es extremadamente impulsivo

Aunque muchos piensen que Daddy Yankee es perfecto, especialmente por ser uno de los pocos artistas que han sabido mantenerse desde los comienzos de la música urbana. Él mismo aseguró que convive con el problema de la impulsividad desde que era un niño.

“La impulsividad tuve que aprender a lidiar con ella desde niño. Hay niveles de furia, pues yo tengo que trabajar todo el tiempo para tener esa furia templada y apagada”. Expresó en una entrevista el intérprete de ‘Dura’.

“Si yo siento que tú pasas la línea conmigo, mi modo de ataque se activa. Tengo que saber controlarlo. Yo soy una persona que con todo lo que me tires voy a estar ahí en frente, bien puesto y parado”, aseguró.

Su fortuna está valorada en 40 millones dólares

De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, especializado en las actividades financieras de las celebridades, los datos actuales señalan que el también llamado ‘rey del reguetón’ posee cerca una fortuna de 40 millones de dólares.

Cifra obtenida en mayor medida por la venta de su material discográfico, regalías en plataformas de streaming como Spotify, Deezer y YouTube, pero también por su faceta como productor y empresario.

- Patrocinado -

Ha promocionado desde ropa, gorros y tenis hasta perfumes y auriculares, y ha trabajado con marcas como Reebok, Section 8, Azad Watch.

Se casó y fue padre a los 17 años

Daddy Yankee tiene uno de los matrimonios más estables del mundo del espectáculo, pues su matrimonio con Mireddys Gónzalez ha superado la prueba del tiempo y la fama.

Se casaron con tan sólo 17 años, cuando no tenían nada y ella resultó embarazada. Hoy tienen tres Yamilette, Jeremy Ayala y Jesaaelys Ayala González.

“Ha sido muy difícil, pero detrás del éxito de un hombre, siempre hay una buena mujer. Ella ha estado conmigo desde cero. Se merece lo mejor de mí. Ella estuvo ahí en esos momentos en los que nadie creía en mí y yo no sabía lo que me deparaba el futuro. Ella me encontró por quien era, mi esencia”. Ha dicho Yankee repetidas veces.

Eso sí, si hay algo que caracteriza a esta familia es la discreción, pues en varias oportunidades el boricua ha dejado claro que para él es importante mantener a sus seres queridos en la privacidad, fuera de los lentes de la prensa.

Sufre de diabetes

Después de un desmayo en una presentación en Colombia, Ramon se mostró bastante preocupado por su salud. “Siempre tuve muchos mareos, sentía ganas de colapsar, no entendía nada. Después de muchos estudios me dijeron que esto era serio”. Dijo el artista en su momento.

Fue entonces cuando se conoció que el cantante sufría de diabetes.

El puertorriqueño comentó que desde joven había tenido problemas con el azúcar en sangre y padecía hipoglucemia desde el 2006, pero nunca llegó a convertirse en una enfermedad, por lo que el diagnóstico le tomó completamente por sorpresa.

Fue baleado siendo un adolescente por lo que no puede moverse bien

En su juventud el cantante anhelaba convertirse en jugador de béisbol, pero un trágico incidente le quitó esta opción.

En la adolescencia, Daddy Yankee vivía en un barrio muy complicado en su natal Puerto Rico y fue en esa zona precisamente donde recibió un disparo en su pierna izquierda.

La bala provino de un rifle AK-47 y el cantante confesó sentir un impacto enorme seguido de un inmenso miedo. Luego del balazo, corrió a esconderse para salvar su vida y fue socorrido por un adicto del barrio.

Y a raíz de este suceso tuvo que empezar a usar una prótesis de platino. Así que si alguna vez te has preguntado por qué el artista no baila en sus shows esa es la respuesta.

Publicidadspot_imgspot_img