Publicidad

Colombiano dejó su trabajo para recorrer el mundo, lleva 88 países recorridos 

Este latinoamericano ahora vive de sus aventuras de viajes por todo el mundo gracias al apoya de varias empresas privadas.

Christian Byfield, es un colombiano que hace nueve años, cuando en ese entonces tenía 25 años, tomó la decisión de emprender un viaje que sin saber cambiaría su vida. 

Hoy viaja por el mundo después de dejar lo que muchos llaman un trabajo estable en su tierra natal y capital colombiana Bogotá. 

El 22 de diciembre de 2013 sus padres lo estaban llevando al Aeropuerto Internacional El Dorado para empezar su aventura. 

“El viaje que menos emocionado y que más miedo me había dado en mi vida”, relató el hombre en una entrevista. 

Para Christian uno debería cuestionarse sobre lo que está haciendo día tras día y no dejar que la vida se le pase “cumpliendo sueños de otras personas”. 

Pero Qué le inspiró tomar esta decisión 

Según Christian Byfield, una de las razones fue el exceso de trabajo que según él tenía en su momento y que hoy lo ha llevo a viajar a 88 países.

“Trabajaba muchas horas. Después de ser consultor de gestión, fui banquero nocturno”. 

Agrega el bogotano que trabajaba hasta medianoche “y un día era el cumpleaños número 60 de mi padre y no me permitían asistir al cumpleaños de él porque según mi jefe, yo no era dueño de mi tiempo”. 

Fue entonces esa situación la excusa y razón perfecta para reflexionar sobre lo que estaba haciendo cono el tiempo en su vida. 

Cómo eligió este estilo de vida  

Tras dos años de sus primeros viajes le quedó gustando la experiencia vivida en cada aventura de los lugares que visitaba. 

- Patrocinado -

“Mi viaje duró 754 días y cada 3 días enviaba mi blog a los editores de la aerolínea de Avianca”, dijo el colombiano a varios medios que lo ha entrevistado. 

Eso ayudó a que su cuenta de Instagram creciera. Luego se convirtió en el experto de un canal de televisión para viajes, lo que siguió aumentando su número de seguidores en esa red social. 

Las oficinas de turismo de todo el mundo notaron el Instagram y empezaron a llamarlo para contratarlo. 

“Así es como me gano la vida ahora: una combinación de patrocinadores y países que me contratan para promover su turismo”, dice Byfield

Su cambio de visión

Para Christian Byfield viajar cambió su vida por completo. “Una vez que empiezas a viajar, tu mente realmente se abre”.  

Explica que, con la apertura al mundo “dejas de juzgar a las personas y dejas de juzgar los estereotipos. Creo que viajar es lo único que puedes hacer que te hace más rico”.  

Agregó que ahora es una persona “con los pies en la tierra”.  

Cuenta el latino que salió gracias al viaje, ya que analizó su vida, cómo actuaba y cómo estaba llena de miedos según la sociedad en la que había crecido. 

- Patrocinado -

“Me cambió la vida. Viajar es mi trabajo, pero todavía me encanta. ¡Estoy muy feliz con este estilo de vida!”. 

Sus experiencias ¡locas!

Relata Christian que entre sus experiencias más enriquecedora fue la de estar con 19 gorilas salvajes de espalda plateada relajándose en la jungla. 

Otra de ellas fue la de haber sobrevolado el agujero azul de Belice. “Tomas una avioneta y vuelas alrededor de 40 minutos hasta llegar al agujero azul”.  

Explica que “permaneces en el avión mientras vuelas muy cerca de la superficie del agua y del agujero azul durante unos 30 minutos. El color del océano es muy hermoso”. 

Otra de sus viajes a lugares fascinantes fue el de ir a bucear en Malpelo, Colombia, uno de los sitios más bellos para bucear en el mundo, y además es un parque nacional.  

En una inmersión en este lugar podrás ver unos 300 tiburones martillo según los expertos. 

Byfield dijo también que, otro de los lugares que lo impresionó fue cundo logró bucear con tiburones toro en Fiji. 

“Es una inmersión en la que te sumerges durante unos 20 a 30 minutos con más de 200 tiburones toro”.  

Subrayó que: “Es una experiencia muy emocionante con mucha adrenalina corriendo por tus venas, pero vale la pena”. 

  • Imagen de portada tomada/Cuenta de Instagram Byfieldtravel
Publicidadspot_img
Publicidad